Posts Tagged ‘Vampiros

30
Jul
09

Déjame entrar

dejame_entrar

De esta me enteré no sé ni cómo, escuché a alguien mencionarla en el radio creo, o en una de esas mi hermana me contó de ella o estuve a punto de meterme a verla pero no alcancé función o estuvo en la cineteca… no me acuerdo, lo único que sé es que me quedé con la idea de que se trataba de una gran película y pues me la bajé del internei… no m edescepcionó.

Creo que esta fué mi dosis de originalidad del mes, ya ven que siempre me estoy quejando por que todo es copia de la copia de la copia (esta podría ser el caso pero a mí no me lo pareció) y el chiste es que Låt den rätte komma in ( “Que pase el indicado” en español) es un ejemplo de lo que se puede lograr con un buen argumento, poco presupuesto y locaciones que para nosotros los occidentaloides región 4 resultan de lo más originales… a chis, eso me sonó a la de Bajo la Sal, con razón me gustó.

Para comenzar la película es Sueca y está realizada por allá, en una zona en la que parece ser que el invierno es la única estación del año, lo que provoca un sentimiento de aburrimiento y desolación medio gacho, además de que nos presentan a un par de chavillos que en sí mismos son la imagen de la tristeza en todo su esplendor, el niño Oskar, es el chavito abusado de la escuela, y no quiero decir abusado por que el wey sea rete inteligente, ni madres, abusado por que es ese wey al que se agarra el “bullie” de la escuela para pasarse de lanza, al fin que nunca se defiende y es re putito, mientras que por otro lado tenemos a Elie, una niñita bien rara que vive encerrada en el departamento al lado del de Oskar, que tiene la mirada perdida y que no puede quitarse esa cara de que la existencia en sí misma es lo peor que le podría haber pasado, lo intersante de la historia está en ir descubriendo por qué la niñita tiene esa cara y por qué es tan rara…

La onda está en que la movie es una cosa como de terror dramático, ya les voy a decir… la chavita es vampiro! (jo, como si no lo hubieran sabido antes) y siendo ambos niños un par de inadaptados pues encuentran en el otro a su pareja ideal, ya que el Oskar sin saber bien bien qué fish con Eli la acepta tal cual es y no solo eso sino que se enamora de ella, esto desencadena una historia entre los niños que viendola desde un punto de vista un tanto creepy resulta muy tierna.

Un niño en su inocencia tiene esa capacidad de ver más allá de las apariencias, dejándose llevar sólamente por el sentimiento, sin medir consecuencias ni pensar en el futuro, cualquiera que éste pueda ser. En fin que veremos como Oskar y Eli se van convirtiendo en cómplices para llegar a la determinación de estar juntos a pesar de lo que sea. Es una peli tiernadramática, la fotografía está de pelos y la actuación de la niña que hace de Eli está de no mamar, tiene una onda de niña sobrenatural y “no humana” pero triste que da un no se qué, que termina por vendernos al personaje, está poca madre, si no la han visto hagan lo posible por conseguirla, seguro ya ha de estar en renta, está buena para echarse con su persona favorita a ver la tele en una de esas noches que no se antoja salir a ninguna parte.

=)

Anuncios
19
Feb
09

Inframundo – Lycans Rule!

underworld-lycans-2009

Debo decir que esta es una saga que ha ido logrando que mi interés por ella vaya creciendo con el tiempo, cuando ví la primera parte me pareció buena pero no acabó de convencerme, después vino la segunda parte y para cuando la ví ya no me acordaba de toooda la trama de la primera así que me confundí un montón y a pesar de eso me gustó, así que pasó el tiempo y un buen día mi Cuñao que es bien fan me prestó las dos películas y que me las aviento en un fin de semana, pero seguiditas y oh sorprise!!

Me gustan un buen! Imagino que todo se debe a que de niño si bien los monstruos me daban miedín el hombre lobo era como el que menos y al contrario, me caía bien, se me hacía un personaje chingón pues, no como Dracula que es más bien mamón, los hombres lobo rockean bien duro!! Y en Underworld a pesar de ser tan brutales, espantosos y feotes pus son los héroes de la película,  ese fué el twist que más me gustó cuando ví las primeras dos partes, que al principio uno se va con la piña de que la heroína como es vampiro pus está del lado de los buenos pero nooooooo, lo buenos son los feos de la movie y uno se entera de todo durante la segunda película, de cómo es que todo este borlote se armó y por qué se trata más de una historia onda Romeo y Julieta, en donde para variar una vampira se enamora de un lobo y pus ya se imaginan todo lo demás no?

La rebelión de los Lycans no es otra cosa que el detalle de la historia que nos dejan saber en las partes anteriores, sólo que en esta y no sale Kate Beckinsale pero en su lugar pusieron a la mega hotsy babe Rhona Mitra (que yo la conocí en Boston Legal y ahí es la babe del cabrón del Alan Shore, qué wey tan rayado! My hero! claro que… en la tele por supuesto JAJAJA!) y pus ella siempre rifa, total que para no hacerla mucho de jamón la película se trata de cómo la vampira chida anda enamorada del lobo rocker pero jodido y como el vampiro papá ojete pus logicamente no quiere que la chida se siga tirando al rocker entonces… saz! lo condena a muerte (al rocker) pero para variar el wey logra escaparse organiza a su ejército y que comience la guerra entre lobos y vampiros!  Madrina que continúa por siglos hasta llegar a nuestros días en las dos primeras movies.

Sí ya sé que esta vez la conté así como de rápido y no le puse tanto feelin’ pero es como le decía a las hermanas fantásticas el viernes junto con Mauricio… Esta no es otra cosa que una película de machín, cumple con todos los requisitos:

  1. Hotsy babe …………………………………………………….. check! y doble check!
  2. Weyes malos …………………………………………………… check!
  3. Weyes buenos …………………………………………………. check!
  4. Todos son re buenos pa los madrazos ………………….. check!
  5. La historia es medieval con espadas y armaduras ….. check puntos dobles!
  6. Hay monstruos ……………………………………………….. check!
  7. Un chingo de sangre y madrizas al por mayor ………. check!
  8. Y además la chida trae espada y mata malos…………. uuuta pus qué mas quieres!

Resultado, Underworld Rocks! Si me late para verla de nuevo en casa pero con unas chelas! YEAH!




Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 35.242 Visitas hasta el momento

Posts Más Vistos

julio 2019
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: