Posts Tagged ‘Tim Burton

19
Mar
10

Alice in wonderland

En esta ocasión estuve resistiéndome de ir a verla, sobre todo por que quienes ya la habían visto no dejaban de decir, “Pues mira, es que yo soy fan de Tim Burton” está gacho que por que seas fan te tenga que gustar a huevo no? Total que después de mi último berrinche con la de Sweney Todd entre a ver Alicia con cierto recelo, me caga cuando entro a una película lleno de prejuicios, como que así no saben igual.

La onda es que en esta ocasión a pesar de mis prejuicios y de que me la he pasado diciendo que Tim Burton no me gusta – que no sé de dónde saqué eso si después de un conteo me gustan 8 de sus como 12 películas a partir de Beetlejuice – compré boletos para Alicia en 3D, total, si la historia es mala de menos la publicidad decía que iba a ser un espectáculo visual bien cañón no?

La neta la neta… la cagaron sacándola después de Avatar, no me malinterpreten, Alicia se ve poca su madre en 3D, el asunto está en que después de ver la otra como que está muuuuuy cabrón que algo impresione lo suficiente como para que uno vuelva a decir: AAAAY WEEEEEY! Así que dejémoslo en que visualmente sí está chida y ya.

Ahora la parte importante, la historia. Yo escuché por ahí que se aventaron un guión con la intención de darle la vuelta a la historia original  (que by the way yo nunca ví ni he leído tampoco) así que se trata de una nueva historia, si quieren que les diga la verdad no me pareció la quinta maravilla PERO! sí me gustó  🙂

Hubo una frase en la que la oruga azul –  creo  que se llamaba Absolom – le dice a Alicia “Lo único que tienes que hacer es agarrarte con fuerza de la espada, ella sabe exactamente lo que tiene que hacer” En ese momento me cayó el 20 de uno de los grandes mensajes de la película, no les ha pasado que a veces tienen algo muy importante que resolver pero la neta es un chingo de chamba y no saben ni cómo entrarle? Total que se ponen manos a la obra y poco a poco las cosas como que se van dando solas? Y al final todo parece resolverse como por arte de magia?

A mí si,  me pasa todo el tiempo y mi única conclusión es que no se trata de que la fortuna se ponga de nuestro lado ni nada por el estilo, sino que nos enfocamos en resolver los problemas con tanta devoción que sin pensarlo estamos buscando distintas opciones por todos lados, unas por supuesto no funcionan pero siempre hay un modo y si realmente nos dedicamos, terminamos por hallar el camino correcto.

Alicia está llena de cosas como esta, otra de ellas es esa onda de que nadie le cree a Alicia que es Alicia sino hasta que ella misma se la cree, ja! qué tal eh! a poco no está bien chido todo eso? O esa onda de ser íntegro en la que uno debe dejar de darle gusto todo el mundo y tomar decisiones que nos hagan sentir bien con nosotros mismos.

Finalmente Alicia en el país de las maravillas es un cuento escrito por un cuate que no sólo era escritor, sino además lógico matemático, de ahí que sus cuentos estén llenos de paradojas y situaciones contradictorias e imposibles que si se miran desde otra persepectiva resultan ser totalmente coherentes, esa perspectiva es la del espejo, en aquella en la que sus personajes ven todo al revés de nosotros ya que están totalmente chiflados y por ello se libran automáticamente de cualquier paradigma y por lo tanto son capaces de resolver cualquier imposible, no por nada dice que las mejore spersonas en la vida son los que están totalmente zafados.

Cosa tan cierta como que si no fuera por la gente que cree en lo imposible por ejemplo, yo no estaría escribiendo en el teclado de una computadora que no está físicamente conectada a nada, a través de una aplicación que no está instalada en mi máquina tampoco y que sin embargo, mágicamente publicará esta entrada en una máquina de la cual desconozco su ubicación física y a la cual todos ustedes acceden de igual manera, sin saber cómo llegaron ahí para leer todo lo que escribí el día de hoy, a poco no si estuviéramos en otro lugar en el tiempo diríamos… wey estás pero bien pendejo! jajajajajaja!

Total que Alicia en el país de las maravillas es una gran movie, sí me gustó, un punto más para Tim en mi marcador y me acerca de nuevo a ese estatus de… ok si la película puede que esté gacha pero como soy fan…

Anuncios
21
Feb
08

Sweeney Todd o La película demoníaca de Tim Burton

Antes de dar mi opinión he de decir que me he puesto a revisar algunas otras reseñas de la película y me queda claro que es de esas que o las amas o las odias y si eres fan incondicional de Tim Burton/Johnny Deep/Helena Bonham Carter pus mejor ni me peles y lánzate a ver la película por que estoy a punto de echártela a perder con una serie de spoilers de poca madre y si ya la viste y nomás quieres comparar opiniones pus..

Seguir leyendo ‘Sweeney Todd o La película demoníaca de Tim Burton’




A %d blogueros les gusta esto: