Posts Tagged ‘Rosario Dawson

23
Feb
10

Percy Jackson and the Olympians – El ladrón del rayo

Para todos aquellos  quienes no agarraron a Harry Potter desde que era chavito y como que pus nomás no llegaron a tiempo, ya llegó Percy Jackson con todas las ganas de acaparar el mercado y antes de que se me pongan punks queridos amantes de HP, sí debo decir que va a estar cañón que esta “nueva” serie llene los zapatotes del niño maguito y sus cuates, eso sí, esta respuesta gringa a la misma fórmula como que está mezclada con ingredientes muuuy parecidos aunque con sus respectivas adecuaciones pa que no parezca fusil.

Lo que yo estoy detectando es que esta podría ser la saga ideal para niños menores de 12 años que no llegaron a tiempo para Harry Potter, los libros que son 5 son muy parecidos a los del maguito y contienen un chorro de aventuras, sólo que en esta ocasión los chavillos protagonistas no son magos, sino semi-dioses y todo está relacionado con Dioses, Titanes, Monstruos y Semi-dioses de la mitología griega, siendo así que tienen un chooorro de tela de donde cortar para meter en problemas al Percy, que resulta ser hijo de Poseidón y que al ser un semi-dios pus también tiene acá super poderes, en su caso lo lógico es que pueda controlar su elemento… exaaacto, el agua.

Yo recuerdo que de niño me llevaron a ver Furia de Titanes y por allá de los 80’s a mí me pareció la mera neta! en aquella historia Perseo, el hijo de Zeus es el que se rifa a darle de cates a los Dioses ya no me acuerdo por qué razón, creo que por una lady para variar, pero la cosa fue que me gustó mucho y en este caso es lo mismo. Eso sí, hay que tomar en cuenta que se trata de una “nueva” historia y no hay que tomársela muy a pecho por que la neta si tiene varias incoherencias pero a estas alturas creo que ya no estamos para ponernos tan punks al respecto, si neta nos interesa que nuestros hijos se sepan las leyendas como fueron escritas habrá que ponerlos a leer la Ilíada y la Odisea de perdis, digo ya para empezar Perseo es hijo de Zeus, no de Poseidón… pero bueno, en el enanómetro la película marcó alto y  con ganas, el wey hasta aplaudía! Después de todo tiene lo que a éste le gusta, hay aventuras, monstruos y un héroe que se los plancha con una espada y un escudo… qué más podía pedir a sus 5 años??

😉

15
Ene
09

7 pounds (7 almas? nel, puro marketing)

7pounds

Si no andas muy de buenas y te sientes medio apachurradón, ve a verla para que termines de deprimirte! jajaja.

Ora debo decir que sí me gustó bastante, no se vayan con la finta, todo arranca con un wey (Will Smith) haciendo una llamada telefónica anunciando que se va a suicidar y luego resulta que aparece llamándole por teléfono a un wey ciego (Woody Harrelson) nomás para joderlo y decirle cosas bien ojetes, claro que todo esto es en diferentes tiempos así que uno comienza a confundirse entre el pasado y el presente, si vas poniendo atención te das cuenta de tooodo el pedo de repente, ahí es donde seguro te enganchas y dices… No mames qué cabrón, pobre wey!!… (Acá poniendote la mano en la boca con expresión de “maaaaaadres”)

Es una de esas historias que te hacen pasita el corazón pero que en el viaje si tienes un poco de conciencia y compasión por los demás, pus reflexionarás sobre qué tanto mal puede hacerle uno a alguien sin querer y hasta dónde estarías dispuesto a llegar para resarcir tu error, es un dramononón en el que el protagonista busca su redención y está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para lograrlo, ¿Qué tan últimas? pus bieeeen últimas! neta al final si se la ponen bieeen difícil, pero creo que es ahí en donde en realidad se pone a prueba este bro por que tiene que escoger entre la oportunidad de re encontrar su propia felicidad y la de alguien más.

Yo intenté pensarlo tantito y sí está cabrón que si estás en las últimas y te encuentras con la oportunidad de ser feliz estés dispuesto a renunciar a ello para darle una oportunidad a otra persona.

Leí por ahí que la película estaba mala y que no se qué, pero a mi gusto la actuación de Will S. es muy buena, no pude evitar ese sentimiento de empatía que termina por ponerte la de Remi en la cara, no por nada me enteré de uno que otro que sí chilló con la película.




Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 35.996 Visitas hasta el momento
mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: