Posts Tagged ‘Ralph Fiennes

18
Dic
12

SKYFALL

SKYFALL-UK-POSTER_650

Chale, ya se va a terminar el año y yo hace como un montón que no escribo nada; Bueno pues, dicen que más vale tarde que nunca no? Venimos regresando de ver Skyfall, la última de 007, la  Chispita se me estaba resistiendo con todas sus ganas, con decirles que las últimas dos que vimos fueron “Amanecer” y “La chica de mis sueños”…  pero al final pudo más su amor por mí y que compra los bolestos, =D

Yo había escuchado en el radio que SKYFALL estaba buenísima, hasta dijeron que podría ser la película de acción del año y puede que sí,  al menos si no es la de acción del año si es la Bond movie que más me ha gustado hasta el momento. Hay que mencionar que esta conmemora los 50 años del personaje y no sé si de las películas de James Bond pero queda claro que la onda es darle un reboot a la saga, digo, ya se lo habían dado con Daniel Craig en el papel, sólo que en la trama de esta entrega el objetivo es regresar a los basics y hacer lucir l 007 como lo más importante de la historia.

Una cosa que me late harto de este agente es que creo que es el primero al que le tocan buenas madrizas, jejeje, no me acuerdo haber visto sangrar a los anteriores como a este wey, si entiendo que la onda de Bond es guardar el estilo ante cualquier situación pero con los últimos el tema era tan exagerado que terminan por convertirse en pop stars con armas, acá no, el Bond de Daniel Craig es tan humano que cuando lo “matan” aprovecha para tomarse unas vacaciones y dejar que el mundo se vaya a la mierda mientras el no está de guardia, me late que hasta pensó “Ah, les valgo madres verdad? Pus ora háganse bolas putos!” Jo…

Claro que la cosa cambia en el momento en que se da cuenta que la trama con el malo de la película si está fuerte, y cómo no si el villano es Javier Bardem, no es que Bardem sea malo en realidad por supuesto, pero se interpreta a un antihéroe cabrón súper tecnologizado y mago de las computadoras, lo que presenta una atítesis perfecta, por un lado a un Bond madreadote, pero súper madreador al que en esta ocasión nomás le dan una pistola y un radio y cuya mejor arma es la determinación que tiene por completar el trabajo, mientras que frente a él aparece un exagente maduro que se apoya más en su intelecto y en el uso de la tecnología para cumplir sus cometidos.

La historia está chida, tenemos al bond más humano que haya aparecido en la pantalla (con decirles que hasta chilla al final), al chica bond en esta ocasión tampoco decepciona y al final se viene una de las secuencias de acción mejor logradas que haya visto, además de que la historia da un muy buen giro y nos deja con ganas de más, cosa que no fallan en prometer.

Si no la vieron, vayan, ya la van a quitar.

Feliz navidad, año nuevo, posadas y fiestas, pásenla bien chingón y nos vemos el año que entra.
“D

Anuncios
19
Jul
11

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Hace un año que vimos la primera parte y nos quedamos todos sacados de onda por el cambio de ritmo en las películas y me dió curiosidad por leerme todas las novelas antes de que llegara la última parte, total que comencé a darle por ahí de noviembre del año pasado y debo confesar que no logré mi objetivo, sólo alcancé a leerme 4 libros y voy a la mitad de La Orden del Fénix. Si alguien me preguntara si pienso seguirle después de saber en qué terminó la saga le contestaría de inmediato que por supuesto!

La idea de leerlos me brincó por que tooodo el tiempo escuché comentarios del estilo de “pus el libro está más chido” ó “Ash es que la película cambia muchas cosas” y pues ahora que ya me aventé una parte escrita entiendo los comentarios pero no los comparto, en mi caso cada película se ha hecho más disfrutable, en mi reseña anterior mencionaba aquella frase de que “para amar algo tienes primero que entenderlo” y en este caso funciona exactamente igual, Harry Potter es una historia infantil que pasa por un proceso de maduración en el que cada vez se hacen más importantes temas como la búsqueda del poder, la soledad, la traición, el valor, la lealtad y el sacrificio, cosas que no solo se presentan, sino que se exploran cada vez con mayor profundidad a medida que uno avanza en la trama y por lo tanto entender el detalle nos lleva a disfrutar más de las pelis, por que sí hay un chingo de detalles que se les pasan pero que si uno trae en la cabeza lo ayudan a entender mejor a los personajes y las situaciones a las que se enfrentan.

Tampoco digo que se trata de una obra maestra pero creo que es justo darle el valor que se merece y las películas lejos de desmerecer logran ilustrar de una forma muy bien realizada todos estos mensajes, por supuesto que la obra escrita será siempre mucho mejor y más completa que la movie, pero bueno, el objetivo del cine es entretener en un período digamos corto de tiempo y siempre fue casi imposible desplegar fielmente lo que sucede en el libro en un par de horas y media. Digo ni Peter Jackson lo consiguió con sus versiones largas del señor de los anilllos, y ese wey sí se volvió loco con el detalle!

Total que antes de continuar debo declararme fan de la serie, neta está bieeeen chida y si, voy a terminar de leerme los 3 libros que me faltan, cómo no!

La segunda parte de las reliquias de la muerte es todo lo contrario, o mejor dicho el complemento perfecto de la primera que fué toda desoladora y triste, tampoco es que acá todo sea miel sobre hojuelas pero está llena de acción y uno que otro chiste, lo que me recuerda que no importa qué tan mala leche se pongan las cosas, uno debe mantener el buen humor por que al final con eso consigues que el trago sea menos amargo no?

En realidad la trama no es nada complicada por que uno ya ve venir lo que sucederá desde la parte anterior, lo que está padre es ser testigo de los hechos y sobre todo descubrir que todo, desde el inicio de la saga forma parte de un gran plan maestro que por supuesto fué orquestado por Dumbledore que by the way en esta se rifa un par de esas frases sabias que tanta delicia me causan, nomás por eso tengo ganas de verla de nuevo, al mismo tiempo sucede algo que yo venía esperando desde el Prisionero de Askaban y es que por fin se descubre la verdadera naturaleza de Severus Snape, a mí este wey me pareció después de Dumbledore el presonaje más cabrón de la serie por que a pesar de que lo tacharan de ojete y tracionero yo siempre pensé que era todo lo contrario y ZAZ! a la mera hora no me decepcionó!

Esto me lleva a pensar en que uno debe confiar en su instinto al confiar en la gente, digo no en cualquiera, pero hay personas cercanas a nosotros con las que a pesar de que en algún momento tengamos desavenencias al final o cuando las cosas se pongan neta bien ojetes siempre van a estar ahí pase lo que pase y este wey en la peli neta se redime de todas las que le hace al Harry durante la serie me cae!

Total que la segunda parte de las reliquias de la muerte me pareció muuuy buena y recomendable ya sea que seas fan o no, por supuesto siendo fan seguro les va a gustar, me gustó la realización, tiene grandes escenas épicas, momentos muy chistosos y otros ya para los más fans suuuuuper dolorosos, que chido cuento de verdad, de esos que vale la pena ver más de una vez, la Chispita y yo salimos contentos, conmovidos y medio apachurrados por que se se chutan a varios a los que ya les habíamos agarrando cariño, pero como no me gusta aventar spoilers de las pelis que me laten mejor véanla, hay que ser un pescado muerto para que no les guste nada.

Saludos! “D

01
Dic
10

Harry Potter – Las Reliquias de la Muerte (Parte 1)

Ahora que hago cuentas no puedo creer que ya pasó otro año… últimamente como que los he ido midiendo en películas de Harry Potter! Salgo de ver una y pienso en qué estaba haciendo cuando veía la anterior y me ponía a imaginar hacia a dónde iría o estaría cuando viera la siguiente, hoy no puedo creer que esté donde estoy pero créanme, me siento muy afortunado… =D

Como todos ustedes sabrán en mi caso no puedo reseñar una película de Harry Potter y calificarla con respecto a los libros por que no he leído ninguno! Así que no se vale que les diga que la película me gustó y entonces se me pongan al tiro diciendo que la novela está muchísimo mejor y no se qué, tomen en cuenta que ésta no es otra cosa que la visión muy partícular de alguien a quien la saga de movies la neta sí le ha gustado aunque no ha dejado de preguntarse de qué se estará perdiendo, que gracias a lo que me comentan es muchísimo.

Antes de escribir esta reseña me leí la que hice hace un año con respecto a Harry Potter – El príncipe mestizo y como que me ayudó a recordar por dónde iba la historia desde la última vez que me acerqué a ella viendo con tristeza que la cosa no se movió casi nada desde la última vez! Los malos siguen siendo igual de malos y lus bueno pus.. iugual de buenos y de madreados, como que el marcador apunta a que “ya saben quién” se lleva el cinturón! (conste man que no lo llamé por su nombre, no vaya a ser que se me aparece el cabrón!). 

Aunque hay algo en la historia que me hace pensar que las cosas van a dar un giro inesperado que nos hará decir, uóooorales, no pus el final si valió la pena para haberlo esperado durante casi 11 años! De verdad espero que así sea por que de lo contrario me va a dar mucho corage y me habrán hecho sentir que desperdicié 11 años de mi vida esperando este momento… chale que exagerado! Bueno pero ya en serio, a poco no es como para que el final nos haga pararnos a aplaudir? Digo después de haber visto esta parte en donde nos dejan con la expectativa deun gran finale y en donde nos hacen sufrir casi una hora de paisajes desolados con Harry y Hermoine paseando por el bosque pus es lo menos que podríamos esperar no?

No es que la película sea mala, entiendo que el mensaje en esta ocasión es “ya valió madres, no hay salida” pero está gacho que el mejor actor en esta ocasión sea Dobby!! Y bueno, tampoco es el Gollum así que creo que muchos les dejará algo que desear, lo que sí cabe destacar es que hay más escenas de acción que en las películas anteriores y eso se agradece, por ejemplo hay un “shoot out” con varitas mágicas dentro de una cafetería que se pone bueno, aunque tampoco tan bueno como por ejemplo el que se avienta Tarantino en el bar en Ingloriuos Basterds verdad?? Bueno pero creo que me estoy yendo por el camino equivocado, enefecto Harry Potter continúa con la historia como se quedó la vez anterior y ahora se va a un nuevo nivel ya que los temas que maneja son como para un público más grande, como que no es simple para mucha gente ver una película en donde el tema principal es la pérdida de los seres queridos… de los no queridos que al final también reperesentan una pérdida cuando ya no están, es por esta razón que la película se la pasa en locaciones desoladas y con Harry, Hermoine y Ron huyendo por sus vidas cuales exiliados después del holocausto. Pero bueno, no se dejen deprimir por lo que yo les diga y si son fans pus menos dejen de ir a verla, al menos de mi parte puedo decir que en el cine estaba sentadas a cada lado de mí a un par de fanseses de Harry Potter, la chipita a quien le encantan tooodas las pelis y a una chavita que hasta libros de magia venía cargando y les puedo decir que a ambas les gustó la peli así que no debe estar nada mala!

Ah y antes de que se me olvide, aquí también sale Bill Nighy… si soy fan, jajaja!

21
Abr
10

Furia de Titanes

Ijole, por dónde comenzar?? Para no variarle había escuchado algunas opiniones antes de entrar a verla y lo que decían era que ni estaba tan chida y que la mejor es definitivamente la original pero yo tenía mucha curiosidad y preferí ir a darme un rol pa serciorarme por mí mismo.
Así que antes de hablar de esta, por qué no les cuento la viejita?? Está re chida, no sólo por que la historia es un gran cuento aderezado con mitología griega/romana sino por que de verdad está buenísima! Eso sí, hay que tomar en cuenta que se trata de una peli que se estrenó en 1981… seguro varios de ustedes apenas iban naciendo verdá?
Lógicamente los efectos especiales de 1981 están como a 5 galaxias de distancia de Avatar o de esta nueva Furia de Titanes, lo que hay que tomar en cuenta es que a pesar de la época y de los arcaicos recursos con los que se contaba en esos años – no existían los efectos digitales – pus la verdad es que los efectos están bastante padres, hoy día los veo y como que me hacen gracia, claro que además de eso me traen recuerdos que me ponen nostálgico. Cuando ví esa película habré tenido como 10 años y nos llevaron a varios primillos al cine Opera de la Ciudad de México, era uno de esos cines de los que ya no hay en los que cabrían unas 1000 personas o más, con decirles que era una sala de cine de dos pisos con palcos y toda la onda!
En esta primera versión el personaje principal también es Perseo, sólo que la manera en que éste es concebido sí es muuuy diferente de lo que pasa en la nueva película, acá Danae que es la madre de Perseo es encerrada por su padre, el rey Acrisio para evitar una profesía en donde se decía que si ella concebía a un hijo el rey moriría, total que mientras está encerrada, Zeus que es rete tramposote, se le presenta a ella en el encierro y tómala rey, como no, que la embaraza, cuando nace Perseo su abuelo se vuelve loco y decide tirarlo al mar dentro de un ataúd con todo y su madre esperando que mueran en la acción, claro que Zeus no deja que ellos se mueran y al contrario, no solo los salva sino que mata a Acrisio y de pasada le pide a Poseidón que les aviente al Kraken! Un monstruote bien cabrón y super poderoso que barre con la ciudad cagado de la risa.
Por otro lado tenemos a Calibos… chan chan chaaaaaan, el malo de la historia – que no es Ades c0mo en esta nueva versión – Calibos es el hijo de la Diosa del mar Tetis, como hijo de Diosa el wey es galán simpático y está destinado a casarse con la chida de la movie, la princesa Andromeda, sólo que como es niño bien, pus también es bien ojete y se la pasa manchándose con todo lo que lo rodea, incluidos los preciadíssssssimos caballos voladores de Zeus, travesura por la cual recibe un castigo del mismo tamaño y termina convertido en una especie de fauno pero con cara de diablito, lógicamente va de chillón con su jefa por que además la princesa chida le hace el feo y entonces le lanza una maldición, en la que se dice que ella no podrá casarse con nadie a menos que resuelva un acertijo que el mismo Calibos le va cambiando cada vez, eso sí, si no lo resuelven, madres! a rodar cabezas.
En fin que Perseo se enamora de la princesa y aprovechando que es hijo de Zeus y que éste le da unos regalillos pues se le pone al tiro a Calibos, descubre la respuesta al acertijo y le gana, pero nuevamente este wey se encabrona y ahora arma un desmadre con su jefa para que ella le tire oootra maldición a la ciudad donde vive Andromeda  y los amenaza con que si no la sacrifican al Kraken, pus el Kraken se los va a madrear (estoy entre ponerle Kraken o Gallactus a mi perro cuál está más chido?) total que ahí comienza la aventura con más ganas y Perseo se avienta la faena de descubrir cómo chingarse al Kraken par salvar a su pincesa. Toda la historia está muuy bien armada, a Perseo le dan acá sus regalos mágicos, una espada, un escudo y un búho mecánico que se llama Bubo y que es una suerte como del R2D2 de esta historia, además de que por supuesto se hace amigo del último caballo alado que queda, el mismísssimo Pegaso. Ya de ahí la mecánica es casi la misma que en la nueva versión sólo que con algunas diferencias que por supuesto fueron las que no me gustaron para nada.
Los puntos buenos de la nueva versión diría que son el audio y los efectos visuales, digo, ya estamos en el 2010 y ninguna movie que se precie de tener un presupuesto multimillonario puede cagarla en esos aspectos! Lo que sí estuvo de la burguer en mi particular punto de vista fué no sólo que le cambiaran toooodo el chiste a la historia original, sino que en esta con ese afán de hacerla más radical pus como que terminaron por meterle weyes nomás por que sí y las cosas también pasan así, nomás por que a los malos o a los buenos se les ocurrió, como que los malos son malos de caricatura, de esos que necesitan ser malos por que sí y no tienen mayor visión a futuro que hacérsela de a pedo a los buenos a la primera ocasión y por otro lado está el nuevo Perseo, el anterior se entera que es hijo de Zeus y de volada se emociona! Imagínense que un día llegan y les dicen, qué crees? Eres hijo de Carlos Slim y tu papá te mandó unos regalos, entre ellos una beca para estudiar ingeniería en el MIT, un departamento amueblado en Boston y un Ferrari para ir a la escuela y si terminas con buenas calificaciones la oportunidad de arrancar tu firma de tecnología con capital propio.
A poco le dirían, NEL! ni madres!!! Yo soy bien machín y me voy a hacer por mí mismo! No necesito ninguno de tus favores y ai te ves! JAJAJAJAJAJAJA CLARO QUE NO!!!! Pero bueno, Perseo en esta versión sí lo hace… CHAAAAAAAALEEEEEEEEEEE!!! chafísssssima!
Si me preguntan pus la verdad no se las recomiendo mucho, igual si quieren llevar a sus hijos menores de 12 años a ver una peli en 3D por que ya vieron la de “Cómo entrenar a tu dragón” pus pasa ,de otra manera mejor vayan a su videoclub favorito o a su tienda de discos predilecta y consíganse la versión original de Furia de Titanes que sí está poca madre y ahí de paso busquen Jason y los Argonautas ó  Simbad el Marino, todas del mismo corte, con las mismas técnicas de stop motion para hacer a los monstruos y con esa onda de peli viejita chidita que a cualquiera mayor de 30 seguro le traerán grandes recuerdos y el anhelo por esas salas gigantes de cine en las que todavía se utilizaba el intermedio para echar desmadre en la alfombra de hasta adelante, JA!
Saludos
08
Mar
10

The Hurt Locker

Mi primera pregunta saliendo de la película fué… ¿Qué querrá decir Hurt Locker? Así que fuí con quien todo lo sabe (Google) le pregunté y esto es lo que quiere decir:

noun. a period of immense, inescapable physical or emotional pain

Después de haber visto la película entendí que el título no pudo ser mejor, esta es la película de una guerra que nunca vemos en las noticias y mucho menos en las películas, estamos hablando de Irak después de la caída del gobierno de Hussein y ocupada por el ejército gringo, como era de esperarse habrá gente que no está de acuerdo con la situación e intenta rebelarse con lo que tiene a la mano… el terror. Imagínense la presión con la que tienen que vivir estos weyes que tienen que salir a patrullar para poner orden en un lugar lleno de gente que no desea que sean estos weyes quienes pongan el orden y que para demostrarlo buscan cualquier manera posible para sacarlos de su país, incluyendo el poner bombas en las calles.

Cada batallón por lo visto se mantiene en una zona de guerra por un período de un año hasta que es reemplazado por el siguiente, estos soldados cuentan con ansias los días que les quedan en su puesto para poder tomarse un descanso, si tomamos en cuenta que la cosa además tiene el inconveniente de que podrían morir en cualquier día, pues “hurt locker” es por definición el lugar en el que se encuentran, ahora sumémosle que no somos un escuadrón cualquiera, sino uno que cada día debe salir a desactivar bombas, ya está muy cabrón no?

Dentro de uno de estos escuadrones está James, el protagonista de otra guerra, muy personal pero al fin y al cabo otra guerra, éste es un técnico anti bombas que por desgracia o por fortuna no lo sé, es demasiado bueno en su chamba, luego entonces se apasiona cañón cuando tiene que desactivar algún artefacto y a medida que la película avanza nos va demostrando como lo suyo lo suyo, es poner su vida al filo cada que sale a una misión, lo más cabrón es que este brother realmente disfruta su trabajo, me atrevería a decir que neta neta, poner en peligro su vida es como su vocación, luego entonces cuando eres tan bueno en algo y además lo disfrutas pus seguro te apasionas no?

Durante mucho tiempo tuve una chamba en la que conocí a varios weyes como este, ok ok! no se dedicaban a desactivar bombas, pero  casi, se la pasan (por que siguen ahí) resolviendo problemas de infraestructura de sistemas 7×24, neta no paran y están tan acostumbrados a su rush constante que aunque lo sufren, muy en el fondo se la están pasando de poca madre, cómo se explican que alguien siendo muy bueno en su especialidad, lleve más de 7 años en una chamba en la que no sólo no se les reconoce su trabajo, sino que además siempre son los malos de la película y constantemente están recibiendo amenazas de despido, por qué si eres uno de los mejores técnicos que hay en el mercado mejor no te vas a un lugar en donde te respeten más, te den más lana y te la pases más relajado? Pues por que eres adicto a la adrenalina que te provoca el tener una presión constante y a la satisfacción que te trae el terminar la misión con tu cara de “TODOS ME LA PELAN!”

Yo en lo personal puedo decir que si bien en algún momento comencé a engancharme con ese rush, descubrí que no es lo mío, está bien chido de verdad, pero también se necesitan muchas tripas para mantenerse en esa posición por que no cualquiera lo soporta. Total que James, el técnico anti bombas de esta movie es un reflejo extremo de todos aquellos que necesitan mucho más que una vida en familia para sentirse completos, es un wey que al entrar en acción se embebe tanto en lo que hace que por supuesto encuentra la mejor manera de hacer su trabajo, que en sus propias palabras es “aquella manera en la que uno no resulta muerto”.

Anoche le dieron el oscar a la mejor película y  yo creo que sí se lo merece, Kathryn Bigelow (Directora de Point Break!) se sacó una historia muy original, acerca de weyes por mucho fuera de lo común, llena de escenas de extrema presión, no sólo circunstancial, sino psicológica, emocional y que en todo momento nos tiene tensos esperando lo peor y sacándolo a flote a cada oportunidad que se presenta, que demuestra la crudeza de una guerra como tantas que se ha vuelto cotidiana en una ciudad de la que ya nadie habla y en la que igualmente hay gente que muere todos los días sin que nadie se entere.

Finalmente, la guerra es una droga.




A %d blogueros les gusta esto: