Archive for the 'Cine como lo contamos' Category



04
Nov
11

Contagio

Que bueno que en esta ocasión les dió hueva cambiarle el título a la película por que a como se las gastan seguro le hubieran puesto “Epidemia Mundial” ó “Carrera por las vacunas” jajajajaja, en fin que el miércoles nos aventamos la movie y he de decir que es mucho más de lo que yo me esperaba.

La película narra los hechos que se sucitan durante una epidemia mundial, una onda H1N1 pero mucho más ogete por que si te enfermas seguro te clavas en menos de 3 días, todo comienza con una lady (Gwyneth Paltrow) que regresa a su casa después de un viaje de negocios a China, en el cual se contagia de una enfermedad rara que se expande por allá y por ende a todo el mundo, mis felicitaciones a Steven Soderbergh por que la neta si hubiera querido hacérsela fácil tenía mucha tela amarilla de dónde cortar y no se conformó con eso. Si esperan volver a ver una onda como la de Dustin Hofman (Outbreak) pus no, se van a quedar con las ganas, esta película dista mucho de ser un taquillazo palomero y se lanza más a explorar lo que en realidad representa el que el mundo se enfrente a una situación de este tipo, lo que inmediatamente la convierte en una historia interesante, que en lo personal se vuelve tangible después de lo que vivimos en la ciudad de México hace un par de años, ýo creo que fué justo por eso que me gustó, por que me tocó ver a la gente quedarse en su casa más por miedo que por responsabilidad, ver como en las empresas (TODAS) cambió la cultura de la higiene y la limpieza, cómo es que antes me parecía de lo más novedoso ver que por ejemplo en las oficinas de HSBC tenían gel desinfectante en todos los pisos y que ahora te lo encuentras hasta en la entrada del Vips, cómo era ver gente circulando en el periférico a 80kms por hora, con las ventanillas cerradas y utilizando cubrebocas o la preocupación que sentía mucha gente para conseguirle una vacuna a sus hijos, pienso que una vez vivido eso no necesitamos una película amarillista para entender la magnitud de una epidemia que no sólo se contagia por contacto con superficies infectadas, sino que además resulta mortal.

En fin que auqnue la movie no lleva un paso así que digamos muy ágil, todo el tiempo nos mantiene al tanto de la situación, vemos como es facilísimo contagiarse de algo, como es que no estamos conscientes de lo peligroso que esto resulta sino hasta que nos toca ver a alguien cercano ponerse el traje de madera por una tontería, como los gobiernos se preocupan más por la imagen que le van a dar al exterior que por neta implementar medidas de seguridad que protejan a su población, como a pesar de la situación siempre hay quien se aprovecha para hacer un chingo de lana a pesar de los demás, como hay gente a quien le pesa más acabarse el presupuesto que brindar un refugio para la gente afectada y cómo al mismo tiempo hay personas a quienes les gana su propia humanidad y se convierten en voluntarios aún a pesar de su propio riesgo, a mi gusto es una peli que se presta para la reflexión y conlleva un mensaje muy poderoso, aprendamos a cuidarnos,  seamos conscientes de nuestro entorno y démosle prioridad a lo que de verdad importa.

Muy a pesar de las taradas que se encontró la Chispita en el baño al salir del cine, quienes decían “Y esa película que! está mega aburrida y además no entiendo para qué meten a tanto buen actor, bien pudieron hacerla unos cualquieras y hubiera salido lo mismo” y muy a pesar de que el poster dice “Nada se contagia como el miedo…” CHAN CHAN CHAAAAAAAN (No le cambiaron el título pero qué tal su campaña pro haloween!)… debo decir que está bien chida, que vale muchísimo la pena verla y que tener buenos actores sólo la hizo mejor =)

Anuncios
12
Oct
11

Pirates of Sillicon Valley

Con eso de que Steve Jobs colgó los tenis la semana pasada me acordé que hace un buen escuché o leí por ahí de esta movie así que me dí a la tarea de buscarla para verla con la Chispita en la casa, afortunadamente estaba disponible en Cuevana y pus nos la chutamos el jueves en la noche.

Pirates of Sillicon Valey está basada en el libro “Fire in the Valley” y se trata de una peli realizada para la televisión en la que se intenta contar la historia de como fué que Steve Jobs y Bill Gates lograron dominar el mercado de las PC’s, si bien la historia es de todo nerd conocida, sí saben que Steve Jobs se fusiló el crear un ambiente gráfico para su compu personal a partir de un desarrollo de Xerox no? y a su vez Bill Gates se fusiló la idea para después crear Windows, en la movie intentan retratar la personalidad de cada uno y a pesar de que está cabrón conocerlos de verdad, a mí me pareció una movie un tanto tendenciosa ya que a ambos los presentan como un par de oportunistas pasados de lanza que se hicieron ricos a partir del esfuerzo de una bola de pendejos que los seguían a todos lados sin cuestionar si quiera lo que pensaban hacer.

Si la historia fue neta como la pintan aquí entonces tanto Jobs como Gates son un par de pendejazos con un chiiingo de suerte!

Por su lado Jobs tiene a su carnal Steve Wozniak quien es el cerebro técnico creador de la primera Mcintosh, una máquina hecha de madera en un garage que se comenzó a vender localmente con la que consiguieron su primer inyección de capital, con lo que Jobs creo Apple Computer y de ahí pal real, me llama la atención que un wey como Wozniak de plano figure tan poco y que siendo el verdadero creador nunca se haga escuchar y le de chance al otro wey de hacerse del poder absoluto sin siquiera decir “y yo qué!”.

Por otro lado está Gates junto con su carnal Paul Allen, quien juega un papel igualititito que el de Wozniak y nomás sigue como borreguito al otro sin hacerla nunca de a pedo, lo más que hace es quejarse por que le dieron un madrazo a su carro en una escena, es medio absurdo no? Digo, tanto Woz como Allen al final hicieron un chingo de lana pero no es para que se les minimice de esa manera, igual si habrán sido un par de tetazos súper geeks pero seguro tenían carácter!

Anyway, en la película Jobs es un megalomano hijo de puta que solo se la pasa abusando de quienes lo rodean y sacando provecho colocándose bajo el reflector sin que nadie le diga nada, mientras que Gates es un pinche caza goles sin talento con un chingo de labia para convencer a todo el mundo de que lo dejen pasar  y lo más cagado es que siempre se sale con la suya, yo creo que aunque ambos seguro tengan algo de eso tampoco son o eran como los pintan ahí, si así fuera entonces cualquiera lograría ser el wey más rico del mundo.

En lo personal me parece que el autor es uno de esos weyes ardillas que se la pasan buscando al que está arriba para tirarle piedras, no es que los susodichos sean un par de angelitos redentores que sólo dedicaron sus vidas a hacer las nuestras mucho mejores… la neta windows siempre me pareció el peor sistema operativo de la historia mientras que las Macs aunque muy bonitas a mi gusto sólo servían para retocar fotos y eso no es un logro acá como para ganarse un Nobel, tanto Jobs como Gates tienen mucha cola que les pisen pero de ahí a que sean como los pintan en la movie neta lo dudo mucho.

Por otro lado hoy en día la peli se queda súper corta ya que al haberse filmado en el año 2000 nomás nos cuenta la mitad de la historia, falta todo el drama de lo que pasó después de que despidieron a Jobs y su posterior regreso al poder en apple que a mi gusto es como la parte más interesante junto con los posteriores desarrollos de microsoft y el momento en el que Gates se retira para dedicarse a su fundación en pro de los niños desamparados cediendo la mitad de su fortuna…

Si ustedes son de esos comunistas wanna be en contra del capitalismo seguro les va a paercer una obra maestra! Ya si no igual no lo es tanto pero no dejará de ser interesante, véanla y si tienen chance pásenme sus comentarios.

24
Ago
11

Green Lantern

Continuando con mi serie de reseñas rápidas y antes que se me terminen de olvidar los detalles, hace poco también nos aventamos Los Pitufos…. ejem! ah no, íbamos a hablar de Linterna Verde! JAJAJAJAJA

Yo creo que se me cruzaron los cables con eso de que ambas son películas que me atrevería a describir como movies infantiles, creo que es lo mejor que puedo hacer para defenderla, lo cierto es que según he leído no ha tenido tan buena crítica en ninguna parte pero también debo decir que a mí el personaje siempre me gustó un montón, todavía no sé si más que Flash pero siempre me latió la onda de poder generar cualquier cosa con solo imaginarla, está chido no?

Pero la cuestión aquí no se trata de si nos gusta LV o no, estamos hablando de la película cierto? Pus la verdá yo creo que se fueron por el camino fácil e intentaron impactar visualmente a la audiencia, hay que aceptar que el Green Lantern Corps se ve bieeen chingón y que los efectos especiales están bien chidos y que además en 3D se ve poca madre… lo malo es que la historia no nos pareció taaaan buena, fuimos con el enano y al final salimos dos a uno ganando los que no salimos tan convencidos, eso sí, al enano le voló la cabeza y ora es megarchiretefan de Linterna Verde, en cambio la Chispita y su servidor como que no salimos taaaan contentos, nos pareció que el origen se narra demasiado rápido y de la nada se crean a un superhéroe con el simple hecho de agarrarse a un wey valiente y listo, no es que Hal Jordan no rife pero en la movie todo esto parece como demasiado simple y sin chiste, sobre todo por que en las historietas este wey logra adquirir muchísima relevancia, no por nada termina por tratar de re-crear el universo conocido… ah verdad! eso sí está bien cabrón!

La neta por acá no veo como podría llegar a eso, peeeero en fin, pasando al lado amable lo que sí me gustó es que en realidad se trata de una muy buena película para niños, lo digo justo por que mi enano ha andado con que le da miedo dormir solo en su cuarto y pus está chido que la moraleja de tu héroe sea justo que no se trata de no tenerle miedo a nada, sino de tener el valor de superar tus temores… zaaaas! Ese mensaje nos podría aplicar hasta a nosotros los “grandes” no?  En fin, si tienen niños dénse una vuelta, no está de más verla a con sus ojos, se van a divertir.

23
Ago
11

Horrible Bosses

Qué ondón, en esta serie de reseñas me voy a ir rapidón por que si no nomás me voy atrasando y al rato ya no paltico de ninguna peli.

Creo que esta la vimos hace como 15 días, la Chispita y yo ya habíamos escuchado de diferentes personas que la película estaba muuuuuy cagada y pus decidimos darle la oportunidad, nos compramos unos boletitos de VIP y aplicamos la del miércoles de cinito… Sí es cierto que la peli está cagada, pero tampoco se vayan con la finta, bueno, no a menos que de verdad les parezca hilarante ver a Jeniffer Aniston tratando de seducir a un buenazo para nada, o a Colin Farrel tratando de imitar a Tom Cruise con su papel de Les Grossman (he rocks!) pero con un personaje por demás inferior, o ya de plano a Kevin Spacey haciéndola de jijodeputa sin escrúpulos y además explotador, ahora que lo pienso sólo por ellos tres la película se salva!

No es que hayan hecho los mejores papeles de su historia pero si es cierto que los personajes centrales no son los tres protagonistas, quienes me late que quisieron aplicar la de Hangover pero no les salió, sencillamente carecen de gracia y en lo personal no nos parecieron tan buenos, a ratos hasta sueño nos dio. En esta el chiste está en los tres jefes jijosdeputa que dan la pauta para la historia y de ellos tres el que más creíble resulta es Spacey, no por nada ya tiene su oscarito por ahí guardado verdá? Este wey es un jefe oficinista mega mala leche que sólo se dedica a abusar de sus empleados prometiéndoles crecimiento a cambio de malos tratos y pues ay viéndolo tantito con calma, a todos nos ha pasado algo así no? Me late que con eso hubieran podido generar una historia mucho más divertida, con la que nos pudimos haber sentido identificados y de pasada hasta mensaje nos hubiera dejado, lástima que no fué ese el caso y todo se quedó en una historia con comedia de pastelazo que estaría mero ver en la tele un sábado a medio día…

 

04
Ago
11

Super 8

Mmmmm, al parecer la semana pasada el post más visitado fué TRON, qué raro, yo hubiera pensado que sería Harry Potter pero bueno…

Ehem! Bueno ya, igual pensé que hoy estaría escribiendo la reseña de Capitán America pero nel, el sábado nos estábamos preparando para comprar los boletos, yo quería verla en IMAX y en eso me dice mi Chispita… “Nop, el Capitán no está en IMAX, está una que se llama Super 8” y yo en mega chinga “PUS CÓMPRALOS!” je, se me quedó viendo con cara de “Y qué chingados es Super 8 y por qué te emocionas tanto?”

La mera verdá me emocioné por que esta la había venido esperando desde hace un rato, la primera vez que supe de su existencia fué en un corto que ví por ahí junto con una nota que mencionaba que ésta era la última movie de JJ. Abrahams y por si fuera poco que era producida por Steven Spielberg y pus pa mí fué como un gran notición, por que se trata de la última película del Steven Spielberg de nuestros días (JJ. Abrahams) producida por el Steven Spielberg de los 80’s (El Original!).

La movie en realidad tiene un plot muuy simple, unos chavitos que viven en un pueblito gringo durante la decada de los 70’s andan filmando una peli una noche en la estación del tren local justo cuando va pasando el tren, resulta que en ese mismo instante un wey se le avienta con todo y “truck” al tren descarrilándolo y todo vale madres mientras que los chavitos en cuestión salen por patas entre carros de tren y escombros voladores quedando ilesos, durante los hechos la cámara con que estan filmando (en formato super 8) se queda tirada y registra todo el evento, más tarde cuando revelan la película se dan cuenta que el tren transportaba “algo” más que carga y eso explica la serie de sucesos y desapariciones que se comienzan a dar en el pueblo desde el accidente…

Con todo y lo simple que suena está bieeeen chida, es una onda como Stand by Me meets The Goonies meets Clobberfield meets ET jajajajaja! Además de que bajita la mano transmite mensajes valiosos sin querer queriendo además de que explora cosas como lo que siente un niño cuando se enamora por primera vez o el sentimiento de pérdida que causa la muerte de alguien muy querido.

Está padrísima por que si uno entra sin saber a qué se enfrenta vive una experiencia bien chida, pregúntenle a la Chispita que no tenía ni fucking idea de lo que iba a pasar y al terminar salió bieeen contenta y hasta conmovida con la historia.

No sé si valdría tanto la pena como para comprarla pero definitivo en IMAX se ve increíble y sí se las recomiendo un chingo, se van a divertir.

“)

19
Jul
11

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Hace un año que vimos la primera parte y nos quedamos todos sacados de onda por el cambio de ritmo en las películas y me dió curiosidad por leerme todas las novelas antes de que llegara la última parte, total que comencé a darle por ahí de noviembre del año pasado y debo confesar que no logré mi objetivo, sólo alcancé a leerme 4 libros y voy a la mitad de La Orden del Fénix. Si alguien me preguntara si pienso seguirle después de saber en qué terminó la saga le contestaría de inmediato que por supuesto!

La idea de leerlos me brincó por que tooodo el tiempo escuché comentarios del estilo de “pus el libro está más chido” ó “Ash es que la película cambia muchas cosas” y pues ahora que ya me aventé una parte escrita entiendo los comentarios pero no los comparto, en mi caso cada película se ha hecho más disfrutable, en mi reseña anterior mencionaba aquella frase de que “para amar algo tienes primero que entenderlo” y en este caso funciona exactamente igual, Harry Potter es una historia infantil que pasa por un proceso de maduración en el que cada vez se hacen más importantes temas como la búsqueda del poder, la soledad, la traición, el valor, la lealtad y el sacrificio, cosas que no solo se presentan, sino que se exploran cada vez con mayor profundidad a medida que uno avanza en la trama y por lo tanto entender el detalle nos lleva a disfrutar más de las pelis, por que sí hay un chingo de detalles que se les pasan pero que si uno trae en la cabeza lo ayudan a entender mejor a los personajes y las situaciones a las que se enfrentan.

Tampoco digo que se trata de una obra maestra pero creo que es justo darle el valor que se merece y las películas lejos de desmerecer logran ilustrar de una forma muy bien realizada todos estos mensajes, por supuesto que la obra escrita será siempre mucho mejor y más completa que la movie, pero bueno, el objetivo del cine es entretener en un período digamos corto de tiempo y siempre fue casi imposible desplegar fielmente lo que sucede en el libro en un par de horas y media. Digo ni Peter Jackson lo consiguió con sus versiones largas del señor de los anilllos, y ese wey sí se volvió loco con el detalle!

Total que antes de continuar debo declararme fan de la serie, neta está bieeeen chida y si, voy a terminar de leerme los 3 libros que me faltan, cómo no!

La segunda parte de las reliquias de la muerte es todo lo contrario, o mejor dicho el complemento perfecto de la primera que fué toda desoladora y triste, tampoco es que acá todo sea miel sobre hojuelas pero está llena de acción y uno que otro chiste, lo que me recuerda que no importa qué tan mala leche se pongan las cosas, uno debe mantener el buen humor por que al final con eso consigues que el trago sea menos amargo no?

En realidad la trama no es nada complicada por que uno ya ve venir lo que sucederá desde la parte anterior, lo que está padre es ser testigo de los hechos y sobre todo descubrir que todo, desde el inicio de la saga forma parte de un gran plan maestro que por supuesto fué orquestado por Dumbledore que by the way en esta se rifa un par de esas frases sabias que tanta delicia me causan, nomás por eso tengo ganas de verla de nuevo, al mismo tiempo sucede algo que yo venía esperando desde el Prisionero de Askaban y es que por fin se descubre la verdadera naturaleza de Severus Snape, a mí este wey me pareció después de Dumbledore el presonaje más cabrón de la serie por que a pesar de que lo tacharan de ojete y tracionero yo siempre pensé que era todo lo contrario y ZAZ! a la mera hora no me decepcionó!

Esto me lleva a pensar en que uno debe confiar en su instinto al confiar en la gente, digo no en cualquiera, pero hay personas cercanas a nosotros con las que a pesar de que en algún momento tengamos desavenencias al final o cuando las cosas se pongan neta bien ojetes siempre van a estar ahí pase lo que pase y este wey en la peli neta se redime de todas las que le hace al Harry durante la serie me cae!

Total que la segunda parte de las reliquias de la muerte me pareció muuuy buena y recomendable ya sea que seas fan o no, por supuesto siendo fan seguro les va a gustar, me gustó la realización, tiene grandes escenas épicas, momentos muy chistosos y otros ya para los más fans suuuuuper dolorosos, que chido cuento de verdad, de esos que vale la pena ver más de una vez, la Chispita y yo salimos contentos, conmovidos y medio apachurrados por que se se chutan a varios a los que ya les habíamos agarrando cariño, pero como no me gusta aventar spoilers de las pelis que me laten mejor véanla, hay que ser un pescado muerto para que no les guste nada.

Saludos! “D

12
Jul
11

Transformers Dark of the Moon

Dicen que uno debe aprender de sus errores… pero yo nomás sigo y sigo regresando a ver estas pelis a pesar de que sé exactamente qué voy a ver, como que en cada ocasión espero un milagro que nomás nunca sucede…

Sí ya sé que siempre digo que uno debe ver las cosas desde su justa dimensión y que si se trata de una movie de robots gigantes pues eso es lo que uno va a ver, a los robots gigantes partiéndose la madre!  Todavía no entiendo por qué espero encontrarme con algo más que eso, como una historia acá con un mensajillo por ahí todo chaquetón que de menos me haga sentir emocionadón pero NOOOOOOO! Transformers nomás no se anima a transmitirme NA DA… chale… Y lo más triste de todo es que neta aprecio TOOOOODO el esfuerzo que debió requerir el realizar esta película.

Por que no es nada trivial generar escenas con un chingo de US Marines desplegando sus habilidades en pantalla mientras son atacados por un chingo de robots gigantes que al mismo tiempo están destruyendo Chicago, o los weyes que sí se lanzaron en “wing suits” desde la azotea del Sears Tower, o las miles y miles de horas de rendering que seguramente se utilizaron para lograr que los robots se vean tan cabronamente bien en escena y además en “slow motion”, si me explico? No digo que la película sea una basura, solo digo que algo le faltó y siento que me sigue quedando a deber…

Lo primero que nos pasó por la cabeza fué ¿De dónde se saca el wiki wiki a esas viejas tan chidas? Por que primero salió Megan Fox  y me cae que varios vieron la segunda parte nomás por que salía ella y ahora sale una rubia exótica bien ACÁ que ya ha de tener a su legión de fans esperando por su próxima película, dice la Chispita que esta está más buena que la Fox… yo difiero pero bueno, en gustos se rompen géneros no? Luego mientras avanzaba la movie y salen John Malkovich me quedé con el ojo cuadrado pensando en cuánta lana le habrán soltado para que hiciera el papel tan ridículo que se chinga en esta? Y qué decir de Frances McDormand! (Fargo) Quién sabe pero bueno, leí por ahí que desde la película anterior Michael Bay hizo tanta lana que ahora podría darse el lujo de bañarse todos los días en sangre de modelos vírgenes, jo! Así que pus podrá haberse traído a Marlon Brando desde la mismísima tumba si eso hubiera sido posible verdá? Pero a ver, ya nomás me estoy sacando ideas de la cabeza a lo pendejo y nomás no hilo nada, ni les he contado de qué se trata, así que ai les va…

Dark of the Moon se trata de Sam Wiki Wiki (Shia LaBeouf. y si ya sé que su nombre en la película es diferente pero así suena más cagado) quien después de haberse convertido en el salvador del mundo por segunda ocasión en la peli anterior anda buscando trabajo sin mucho éxito que digamos, mientras que al mismo tiempo es mantenido por una rubia exótica súper modelo asistente de multimillonario quien anda cacheteando banquetas por Wiki Wiki como alcohólica deshinibida así nomás de bolas, por que lo dijo el guionista! cómo no! (de aquí que nosotros llegamos a la conclusión de que Wiki Wiki seguro tiene la reata de metro y medio de largo, sino cómo pasas de Megan Fox a esto… y sin chamba), mientras esto sucede los autobots se enteran de que una nave con una tecnología perdida suya fue a dar a la Luna y se lanzan a recuperarla, mientras que Megatron ya les llevaba ventaja y nomás los está utilizando para que le traigan unas piezas perdidas de la susodicha tecnología, que no es otra cosa que una madre como de teletransportación que les va a servir para traerse lo que quedó de Cybertron a la órbita de la tierra, apoderarse de nuestros recursos y entonces revivir a su civilización y pus con ese pretexto comienzan los putazos ooootra vez, para variar wiki wiki quién sabe cómo regresa a las andadas para hacer lo que 5000 marines y 7 autobots nomás no consiguen en toda la movie… descubrir el plot de los malos y salvar el día, qué chingón es ese wey me cae… nomás que sigue sin conseguir chamba! jajajaja, no mamen de verdad que me sorprendí riendome como 5 veces cada que me caía el 20 de eso! Aunque ahora que lo pienso… eso mismo hacía Peter Parker no? MMmmm, interesante.

En fin que Michael Bay nos trae de una escena con autos voladores, explosiones y robots gigantes repartiendo leña a otra con una situación super absurda y sin sentido para arrancar de nuevo con otra escena con autos voladores, explosiones y robots gigantes persiguiendo a los marines para pasar a oootra sin sentido y arrancar de nuevo con los robots, las explosiones, los marines, helicopteros, la wera exótica y wiki wiki corriendo como locos mientras los corretea un robot máaaaas grandote que el anterior hasta que de repente… ZAZ! Sale Megatrón, se chinga al robot malote y luego Optimus se chinga a Megatrón y sale la bandera gringa hondeando de fondo… y ya! uuuuts qué peliculón.

No sé si recomendarla por que pus los efectos visuales y de audio están chingones la neta, solo que la verdad cuando comienzas a reirte por que hay un robotote destrozando un edificio mientras los buenos están adentro y saltan de un edificio a otro pus es por que algo nomás no cuadra… y créanme que para que eso suceda en una película de robots gigantes… está CA BRÓN.

Me pregunto si en lugar de Shia el protagonista fuera Bruce Willis… se imaginan? Sería un Die Hard meets the Transformers… hELL YEAH!




Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 35.158 Visitas hasta el momento

Posts Más Vistos

junio 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: