Archive for the 'Cine como lo contamos' Category

19
Jul
13

The Hangover III

 

the-hangover-3-poster3

Qué ondón? Cómo están? Bien? Nice…!

Como verán no tengo mucho que decir más que la película está RE GACHA, es mala y no tiene ni el 2% de la gracia que tuvieron las primeras dos movies, se nota a leguas que esta la hicieron por encargo nomás por que las anteriores fueron unos hitazos de taquilla y qué poca madre que se hagan estas cosas, para lo único que sirven es para deshacerse de los fanseses, nosotros qué les hicimos?

Fuimos a verla el miércoles pasado a Cinemex por que en Cinepolis decidieron no pagar para pasarla, me dijo la Chispita que según la distribuidora se quería cobrar a lo chino, les estaba pidiendo una lanota de la taquilla y pus nomás no le entraron, para mí que Cinemex quien by the way hace unas palomitas rete feas, la vió y se dió en cuenta que la gente seguro la iba a anti-recomendar pero cuando supo que Cinepolis se rajó seguro armó un plan maquiavelico para hacerle creer al mundo que está tan chingona que vale la pena aventarle una lanota y ceder ante la presión de la distribuidora… mta pus que weyes, ellos y nosotros por ir a verla.

Si esperan una tercera parte que siga el lineamiento de las anteriores, no lo esperen por que eso no sucede y desde ahí estamos mal, uno se lanza a Hangover sólo para ver a un grupo de cuates después de una mega peda perdiendo el conocimiento y la memoria para tratar de resolver un misterio, o una serie de misterios por demás absurdos y en el inter meterse en más problemas de los que ya se buscaron y además, gratis!

En esta Chow se escapa de la cárcel en Tailandia mientras que al wolf pack lo apaña un gángster para exigirles que encuentren a Chow y le devuelvan una lana que éste le robó, podría haber estado muy cagado si no fuera por que nadie se pone jarra al inicio y por que en realidad no pasa nada emocionante, salvo que Alan casi se tira desde la azotea del Ceasars Palace, al final Chow se queda con la lana y mata al gángster malo, Alan se casa con una lady que conoce en Las Vegas y hasta el final sucede ahora sí lo de siempre, una mañana con destrozos por doquier, Phil y Alan noqueados, Doug perdido y Stu… con tetas.

Redoble de tambor y eso fue todo amigos! chan chan.

17
Jul
13

Pacific Rim

Pacific_Rim_FilmPoster.jpeg

La mejor manera de hablar de esta película es diciéndoles que si no la han visto… tienen que apurarse a verla en el cine, por que neta que en la tele por mucho High Definition LED screen y sonido surround que tengan en casa, nomás no van a poder disfrutar lo épico y enorme que se ve en la pantalla grande, ni teniendo una pantalla de 90″, ora que si la tienen invítenme a su casa no?

Pacific Rim es una movie de robots gigantes que se madrean contra monstruos gigantes, sé que puede no sonar nada original, y no lo es, de hecho no me parece que intente serlo pero Guillermo del Toro se la rifa tan cañón que veremos una movie que no pierde el tiempo con explicaciones y se pasa lo más rápido posible del preludio a la acción total en menos de lo que uno podría esperarse, el resultado… Acción de principio a fin, un montón de alegorías a series Anime y películas japonesas de monstruos y de mechas que se los chingan; más un sin fin de momentos épicos visualmente impresionantes y sin dejar momento para el aburrimiento, que más se puede pedir! Palomera con todas las de la ley.

Digo, a mi me fasinó desde el principio, y bueno, si consideramos que soy fan de Mazinger Z, Robotech, Gundam X, Evangelion, Guyver, Voltron, Godzilla y hasta de alguna serie de los Power Rangers pus la neta se explica fácil mi opinión verdad?? Je.

Pero lejos de mi afición irracional por estos temas, la película está muy bien cuidada, por ejemplo cada que hay una pelea entre kaijus (mounstuos) y jaegers (robots) es posible entender exactamente quién le pegó a quién, con qué y en dónde, a diferencia de tansformers en donde ni se ven tan impresionantes y mucho menos se entiende lo que está sucediendo, por otro lado se guardan las proporciones de una manera tan realista que en serio me encontré con la boca abierta en la mayor parte de las escenas de acción.

El único que no me gustó nada fué Charlie Hunnam, creo que el wey tuvo una gran oportunidad de lucirse y desgraciadamente sólo consiguió hacer evidente su falta de capacidad histriónica, es igualito a Keanu Reeves, Arnold Swartzenegger o Bruce Willis que nomás no logran cambiar la cara a pesar de lo que les esté sucediendo, no me creen? Comparen a Neo con el personaje del Abogado del Diablo y se darán cuenta de que es exactamente el mismo wey, sólo que en una historia diferente, bueno pus parece que en lugar de inventar a un nuevo personaje, se bajaron al Jax Teller de la moto en Sons of Anarchy, le cambiaron el traje y lo treparon a un robot, pero bueno considerando que a Guillermo del Toro le quedó tan chida se le perdona. Hablando de Hunnam les iba a decir que a la chispita no le gustó el final… pero si se los cuento pierde chiste así que mejor vayan a verla.

18
Dic
12

SKYFALL

SKYFALL-UK-POSTER_650

Chale, ya se va a terminar el año y yo hace como un montón que no escribo nada; Bueno pues, dicen que más vale tarde que nunca no? Venimos regresando de ver Skyfall, la última de 007, la  Chispita se me estaba resistiendo con todas sus ganas, con decirles que las últimas dos que vimos fueron “Amanecer” y “La chica de mis sueños”…  pero al final pudo más su amor por mí y que compra los bolestos, =D

Yo había escuchado en el radio que SKYFALL estaba buenísima, hasta dijeron que podría ser la película de acción del año y puede que sí,  al menos si no es la de acción del año si es la Bond movie que más me ha gustado hasta el momento. Hay que mencionar que esta conmemora los 50 años del personaje y no sé si de las películas de James Bond pero queda claro que la onda es darle un reboot a la saga, digo, ya se lo habían dado con Daniel Craig en el papel, sólo que en la trama de esta entrega el objetivo es regresar a los basics y hacer lucir l 007 como lo más importante de la historia.

Una cosa que me late harto de este agente es que creo que es el primero al que le tocan buenas madrizas, jejeje, no me acuerdo haber visto sangrar a los anteriores como a este wey, si entiendo que la onda de Bond es guardar el estilo ante cualquier situación pero con los últimos el tema era tan exagerado que terminan por convertirse en pop stars con armas, acá no, el Bond de Daniel Craig es tan humano que cuando lo “matan” aprovecha para tomarse unas vacaciones y dejar que el mundo se vaya a la mierda mientras el no está de guardia, me late que hasta pensó “Ah, les valgo madres verdad? Pus ora háganse bolas putos!” Jo…

Claro que la cosa cambia en el momento en que se da cuenta que la trama con el malo de la película si está fuerte, y cómo no si el villano es Javier Bardem, no es que Bardem sea malo en realidad por supuesto, pero se interpreta a un antihéroe cabrón súper tecnologizado y mago de las computadoras, lo que presenta una atítesis perfecta, por un lado a un Bond madreadote, pero súper madreador al que en esta ocasión nomás le dan una pistola y un radio y cuya mejor arma es la determinación que tiene por completar el trabajo, mientras que frente a él aparece un exagente maduro que se apoya más en su intelecto y en el uso de la tecnología para cumplir sus cometidos.

La historia está chida, tenemos al bond más humano que haya aparecido en la pantalla (con decirles que hasta chilla al final), al chica bond en esta ocasión tampoco decepciona y al final se viene una de las secuencias de acción mejor logradas que haya visto, además de que la historia da un muy buen giro y nos deja con ganas de más, cosa que no fallan en prometer.

Si no la vieron, vayan, ya la van a quitar.

Feliz navidad, año nuevo, posadas y fiestas, pásenla bien chingón y nos vemos el año que entra.
“D

21
Feb
12

The Worlds Fastest Indian

A pesar de lo que la mitad de la gente que conozco opina yo digo que Netflix rockea, sí es cierto que no tiene un catálogo muy actualizado (gracias televisoras por ponerse al tiro en Mx para que eso fuera posible…) también es cierto que medio se aplican para escoger buenos títulos, uno de esos títulos es esta movie, Te Worlds Fastest Indian es la historia de Burt Munro y su travesía para romper el récord de velocidad en motocicletas de menos de 1000 c3, cabe mencionar que lo logró consiguiendo un récord de más de 300 km por hora…

A simple vista la historia puede no sonar tan impresionante, pero qué tal si les dijera que Burt Munro tenía 68 años cuando lo consiguió en 1967, que lo logró en su Indian modelo Douglas 1920 y que por si fuera poco… estaba enfermo de cáncer y prácticamente en la banca rota, ah verdad!!

Esta es una de esas películas que hay que ver cuando uno anda de malas o deprimido por algo, yo la catalogaría como un clásico de las historias motivacionales! En ella nos dan una muy buena idea de quién y cómo era Burt Munro, se trataba de un señor ya retirado que no hacía otra cosa que dedicarse a modificar y mejorar su motocicleta con el afán de algún día romper la marca de velocidad, de hecho vivía en su garaje que finalmente era su única propiedad, cosa que me pareció muy significativa por que en verdad se trataba de un tipo totalmente desapegado de las cosas materiales, dedicado a lo que amaba con toda el alma (la velocidad) y disfrutando al máximo cada uno de sus días que aunque parecieran pocos no lo fueron tanto y se dio el lujo de romper su marca en más de una ocasión.

El actor que lo interpreta es Anthony Hopkins a quien se le agradece su actuación por que logra vender el papel al 100%, uno termina encariñado con el Sr Munro y totalmente involucrado con él, esto es algo muy importante por que durante la historia al cuate le pasa todo lo que a uno se le pudiera imaginar para no lograr su sueño y pus la neta lo chingón es ir descubriendo como es que no importando que las cosas estén para chillar, si uno de verdad está comprometido con lo que hace y le pone buena cara al mal tiempo verá como el mundo solito se confabula para ayudarnos a llegar a nuestro destino sanos y salvos, esa es una lección que prometo aplicar más seguido en mi vida por que neta soy experto en asustarme cuando las cosas parecen no jalar bien y luego luego me pongo loco, si no me creen pregúntenle a la Chispita… “D

En fin, si les gustan las motos, las historias de superación, la velocidad, si aprecian la tenacidad y el talento esta movie es para ustedes, véanla, está poca madre…

17
Ene
12

Sherlock Holmes – Game of Shadows

Como era de esperarse desde la película anterior se tenía que hacer una secuela, alguien me dijo en una ocasión que en el momento en el que una productora se anima a realizar una película firma un contrato en el que se reserva los derechos para la realización de secuelas en el caso de que la primera resulte un éxito en taquilla y pues pensando no sólo en que a la anterior le fué re bien, sino que además estaba bien chida pus…

Game of shadows continúa en donde se quedó la anterior, como ya me lo temía en esta ocasión el enemigo a vencer sería el nemesis de SH, nada más y nada menos que el mismísimo Dr Moriarty “El Napoleón del Crímen” como lo describe Holmes en alguna de las novelas y quien es interpretado por Jared Harrys (no les suena? pus a mí tampoco aunque buscándole salió en Benjamin Button, es el capitán del barco que hablaba de los colibríes se acuerdan?)  para mí esto representa un graaaan plus, ya que siempre he dicho que el mundo en caso de que ganaran los malos terminaría o en manos del Dr. Doom o en las manos de este wey, estoy seguro que ni Lex Luthor es tan cabrón como estos dos (por eso puse el póster de Moriarty en vez del de Holmes, se lo merece), lo que hace a Moriarty tan poderoso no es otra cosa que su inteligencia, el tipo es capaz de organizar las más rebuscadas intrigas y de hacerse de los aliados más poderosos en menos tiempo de lo que cualquiera de nosotros podría si quiera imaginarlo, en una novela que acabo de leer aparece y en esta cuando por fin devela sus planes alguien le pregunta “pero… por qué!??” y el wey se avienta una de las mejores respuestas que la humanidad haya visto jamás… “por que se puede” madres! Ya con eso queda claro que este cuate representa a ese tipo de mal tan puro que a la Chispita le da harto miedo, ese que se desata sólo por que sí, sin una razón que lo apremie, aunque claro, Moriarty en realidad nunca hace el mal por que sí, para este brother el fin siempre justificará cualquier medio.

En esta peli veremos a los héroes enfrentándose a un sin fin de calamidades con el objeto de detener el plan maquiavélico del Dr M. dicho plan es a veces un poco rebuscado, lo que al menos a mí me hizo perderle el hilo en algún momento, digo no es para tanto tomando en cuenta que los personajes están de poca madre y para variar Mr. Downey Jr. se avienta un gran papel en mancuerna con Jude Law, quien a mi parecer hace a un Dr. Watson mucho más divertido e interesante que el original, lo mismo sucede con Shelock, quien desde la vez anterior demuestra además habilidades súper humanas de combate, totalmente creíbles por supuesto debido a sus extraordinarias dotes de estratega, en fin que además de contar con un muy buen elenco mantiene un gran ritmo consiguiendo que uno no le pierda el ojo a cada detalle tratando de entender cuál es el misterio y sobre todo, esperando el momento en el que por fin Holmes logre sobre ponerse al mal… cosa que en realidad no consigue… CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAn!

A verdad, esa no se la esperaban, no voy a contar como ni en qué termina la movie por que si no de plano no tiene chiste, lo que sí voy a contar es que casi al final se desata un juego de ajedrez en el que ambos contrincantes terminan por pararse de sus sillas y van recitando cada uno sus movimientos y mantienen el juego pero en voz alta y lejos del tablero, a ver que Kasparov se aviente una de esas!

Total que llega un punto en el que el duelo de mentes es tan fuerte que el mismo Holmes termina por aceptar que no hay salida, qué cabrón no? Yo diría que con el hecho de que Holmes acepte que se enfrenta a un igual debería ser suficiente victoria para Moriarty, claro que la movie no puede terminar en ello y se queda en un muy divertido… The End…?

Y ya para terminárselas de vender, la película está llena de acción, muy buenos momentos de comedia, grandes efectos especiales, en una parte bombardean a los héroes mientras corren a través de un bosque en cámara lenta y neta logran que se vea real como los arboles explotan a su alrededor además de que cuenta con una gran trama,  seguramente tendremos una tercera parte, no lo dudo y sinceramente espero con ansia que aparezca, soy fan!

=)

06
Ene
12

Drive

Qué ondón, feliz año nuevo a todos los que me lean… jeje. En estas vacaciones y para no variar decidimos meternos al cine y pus por aquello del horario decidimos primero ver Drive y luego la del año nuevo (que está medio chafa y no la voy a reseñar). Drive es la historia de un doble de acción que hace escenas peligrosas en automóviles quien fuera de su chamba normal la hace de conductor en robos, así la historia suena mas o menos no? Digo, seguro vieron “The Transporter” con Jason Statham y la primera movie al menos a mí me gustó un chingo, la cuestión con Drive es que no es en sí una historia de acción aunque pueda parecerlo, Drive es una onda bastante más profunda de lo que parece.

Para empezar durante los primeros 15 minutos de película apenas y aparecen diálogos entre los personajes y el “conductor”, estelarizado por Ryan Gosling es un wey que desde el principio es un completo enigma, uno no sabe si está triste, emputado, deprimido o si es un completo psicópata, tampoco explican de dónde viene ni quién es ni por qué hace lo que hace, lo único que parece importarle de repente son los vecinos, una chava que vive con su hijo mientras que el papá está en la cárcel y pus aprovechando que el papá no anda por ahí se da una especie de amorío entre la vecina y el conductor y para variar el conductor termina como por encariñarse bien cabrón también con el niño, hasta ahí todo bien y tranqui hasta el momento en el que regresa el papá y resulta que le debe una lana a los weyes de la cárcel quienes lo protegían de que no se lo madrearan todos los días.

Total que una cosa lleva a la otra y el condctor termina por ofrecerle su ayuda al papá para que éste efectúe un robo y pueda pagar su deuda… chan chan chaaaan, grave error. Aquí es en donde ya no les voy a contar que pasa, lo único que les puedo decir es que es a partir de que se arranca la onda del robo que se desata el infierno, la película pasa de ser una onda totalmente contemplativa a una onda no solo contemplativa sino súper violenta, hay una escena en donde le vuelan la cabeza a una chava y juro por los dioses del cine que se ve claramente como la tapa de los sesos junto con el cerebro salen volando en cámara lenta y de cerquita! Lo más cabrón es que nada de lo que pasa es gratuito, neta logran meterlo a uno tanto en la película que terminas por ponerte tenso y creo que eso define a la movie, es una movie suuuuper intensa cosa que resulta interesante a pesar de lo lenta que puede resultar al principio.

Puntos para el director y para las actuaciones, la venden completita y si tienen ganas de ver algo diferente que los deje dándole vueltas a la situación y al por qué de los que aparecen en la movie, esta es la opción, si está en el cine vayan a vera o búsquenla en su video club o página de movies favorita, si les gusta el cine esta es un must.

Feliz año!

13
Dic
11

Los Muppets

Quihúbole, cómo están? Hace un ratote que no actualizo el blog, no sé si se deba a que no había visto pelis que me dieran ganas de reseñar (por que he visto un montón últimamente) o de plano me pasa esa onda que le sucede a los escritores que de repente no tienen ni ganas ni tema del cual escribir, qué bueno que no me dedico a esto profesionalmente (se nota! jo) por que ahorita no tendría ni para mis gastos… per bueno, la semana pasada nos lanzamos a ver los Muppets!

Hay que confesar que tenía la ilusión de ver la movie desde que ví los trailers, yo soy uno de esos niños que tuvo la fortuna de ver el show cuando lo pasaban en la tele, no recuerdo en qué canal salían pero me acuerdo perfecto de muchos de sus chistes y de cada uno de los personajes, el año pasado estuvimos en Disney y pregúntenle a la Chispita cómo me puse cuando entramos al teatro a ver el show…

Esta la tomé a escondidas adentro del teatro... =P

Ya se imaginarán durante la película la emoción que me dio cuando sale la rana René (si ya sé que el nombre original es Kermit pero no mamen, si neta crecieron viendo el show no lo pueden llamar de otra manera!) en el letrero y grita “It’s the Muppet show with our gest star…” uuuuts!

En fin que mi preocupación estaba en si sería posible realizar una nueva película de los Muppets que pudiera llegar a tener éxito, tomando en cuenta que se trata de que las marionetas definitivo son tecnología análoga y que hoy en día si no está animado por chompu no sirve pus creí que se las iba  a ver difíciles ante la oferta actual en el cine, pero una vez que se arranca queda claro que por algo son ya un clásico, se trata de una comedia musical con todas las de la ley que no sólo hace remembranza a los chistes originales sino que además se las ingenian para mantenerse vigentes, me encantó por ejemplo que apareciera Dave Grohl de los Foo Fighters disfrazado del “Animal” de los Moopets, que son algo así como una versión pirata que aparece en la película, o que saliera Whoopi Goldberg diciendo que esa era una gran oportunidad para relanzar su carrera, ja! O que la estrella invitada sea… eeeeeh no les voy a decir jajajaja.

Los Muppets siempre se caracterizaron por tener un sentido del humor ácido y sarcástico sin rayar en lo vulgar y que además hay que aceptar que es taaaaan bueno que logra hacer reír tanto a los adultos como a los niños, mi enano fué a verla y me dijo que le había encantado (por supuesto es fan del humor de pastelazo y estos weyes son los reyes llevándolo a cabo) tanto que no podía aguantarse las ganas de contárnosla y ahora que lo pienso, podría contarles la historia y aún así valdría la pena que fueran a verla nomás por que los chistes son buenísimos, las actuaciones valen la pena y los números musicales están de poca madre, yo creo que no van a tener ningún problema en la taquilla y es muy probable que vuelvan a lanzar el show en el futuro (tomando en cuenta que me conmovieron bien a cabrón al final no lo veo difícil), así que si los veían en la tele no pueden perdérselos y si no los conocieron antes pues menos.

Los Muppets mandan, he dicho!




A %d blogueros les gusta esto: