25
Mar
16

Dawn of Justice (Batman vs. Superman)

dawn of justice

Como en últimas ocasiones escribo mi reseña más por la necesidad de explicar algo que por que la película me haya parecido espectacular y en esta ocasión no es precisamente por lo espectacular, más bien escribo por frustración.

En palabras de David S. Goyer, que para quienes no lo saben es uno de los guionistas de la película:

Batman vs. Superman is where you go when you admit to yourself that you’ve exhausted all possibilities… It’s somewhat of an admission that the franchise is on its last gasp.”

Partiendo de esto último, intento explicar qué es lo que está pasando aquí, Batman vs. Superman es el estertor de DC / Warner Bros tratando de ganar una competencia no declarada contra Marvel Studios. Mientras que aquellos están teniendo mucho éxito con sus Avengers, de este lado hacen todo lo posible por lograr una reunión de Super Héroes y generar la Liga de la Justicia, sólo que nomás no encuentran la manera de hacerlo bien.

Y no es que Avengers sea impecable, igual tiene sus partes muuy malas y las peores como IronMan 3, pero de cualquier manera ahí la llevan.

Me cuesta trabajo entender a quienes crearon este guión, más que nada por que al intentar explotar temas tan importantes como la tolerancia a los que son diferentes, la seguridad nacional y el que un fin justifique cualquier medio, optaran por mezclar diferentes historias que han tenido muchísimo éxito en la saga DC para terminar con un Fankenstein cocinado al vapor y fuera de control, al que finalmente decidieron utilizar para meter a Doomsday más a fuerza que por que neta fuera necesario.

Para saber más acerca de la opinión que comparto de la mayoría de las críticas que abundan por ahí nomás lean lo que escribieron en sopitas.com o lo que explican en io9.

El chiste para mí es desahogarme por que siempre le he tenido un cariño muy especial a estos personajes, principalmente a Superman, quien a mi parecer es el más difícil de entender y de hacer, aún más que Batman, por que si bien el segundo tiene una historia dramática y un montón de dinero que lo justifica del todo, Superman es, como lo pintan en Man of Steel y Dawn of Justice, un Semi-Dios sobre la tierra; Lo que lo hace totalmente ajeno a la raza humana mientras que él hace todo lo posible por encajar en ella, más por que así lo educaron que por que no tenga a dónde más irse, pinches papás… Ja!

Lo más rescatable sin lugar a dudas es Ben Affleck, que neta sí le echó muchas ganas para lograr un Batman de lo más parecido al creado por Frank Miller en The Dark Knight Returns, no sólo por lo físico sino por la actitud pedera que adopta contra Superman y todo aquél que se le ponga al tiro, si este Batman te agarra te chinga, además de que el traje y los gadgets les quedaron fabulosos, ojalá sí se hagan Solo Movies con esta versión porque promete historias para adultos tirándole al gore y mucho más viscerales que las anteriores.

Wonder Woman está bien chida, punto.

Y de los demás, chale con Lex Luthor, aquí sí la cagaron, que pedo con Jesee Eisenberg, de por sí me caga y como parece que le dijeron, “…esta es la segunda de Superman, así que te toca hacer a su Joker” el cuate se lo tomó literal, haciéndola de “loquito”, pensaba que si Gene Hackman y Kevin Spacey ya lo habían caricaturizado bastante ahora tocaba hacerlo real pero nomás me equivoqué, este wey termina por reducir a uno de los villanos más chingones de la historia a nada más que un chavito millonetas con daddy issues tratando de demostrarle algo a quién sabe quién.

En fin, véanla sólo por los últimos 15 minutos, la madriza vale la pena si te relajas tantito y te apagas el switch del sentido común totalmente.

Salud.

 

 

Anuncios

2 Responses to “Dawn of Justice (Batman vs. Superman)”


  1. 1 Tania
    marzo 30, 2016 en 9:24 pm

    Coincido totalmente! y hay cosas muy absurdas. Aunque te encante Wonder Woman está igual metida a fuerza en la película!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: