18
Jun
13

Man of Steel

manofsteel

Hace mucho que no me sentaba a escribir de nuevo, yo creo por que estaba aburrido de no sentirme muy feliz de haber ido a ver alguna película y como que no había tenido nada que contar, pero esta vez como no iba a hacerlo si:

  1. Soy rete fan
  2. La película está bien chida
  3. En nuestro primer intento hubo “near death” experience y toda la onda, je.
  4. Y la película está bien chida!

El sábado que intentamos verla por primera vez, la Chispita se compró boletos en sala IMAX 3D y toda la onda, ai les vamos y como a la mitad, justo en el momento en que se pone buena, mocos! se siente que toda la sala se cae (como cuando pasas un bache) y de repente; madres! sacudida a la derecha como si todo el cine hubiera chocado contra algo, volteo y digo, es 4Dx verdá? Y me responde, “NO!”…

Sobra decir que nos imaginamos de todo (incluída una invación extraterrestre) menos que estaba temblando, total que para no hacer el cuento largo, corrimos por nuestras vidas y no acabmos de ver la peli.

Ayer lunes ya con más calmita volvimos a comprar  boletos pero esta vez teniendo cuidado de no ir otra vez a una de esas salas IMAX del infierno en donde pasamos momentos tan escabrosos, ahora nos fuimos a un sala fancy y un poco más temprano.

He de decir que siempre he pensado que hacer una de Superman está cabrón, por que sí es un personaje bien difícil, pareciera que como a él todo se le hace fácil pues no hay de otra que hacer películas tontas alrededor de la historia y bueno; ese ha sido el caso y creo que la única que sí me gustó fué la primera de Christopher Reeve y esa la ví cuando tenía como 4 ó 5 años…

Eso sí, le he tenido fe a esta versión desde que me enteré que la iba a dirigir Zack Snyder, ese brother ya se rifó 300 y Watchmen, difícilmente iba a salir con una ñoñez; luego dicen que la escriben Christopher Nolan junto con David S. Goyer y que aparecen Russel Crowe, Kevin Costner, Lawrence Fishburne y Michael Shannon… era lógico que apostara una botella a que Man of Steel rifa!

La primera mitad es pan con lo mismo, el origen en Krypton, hay una guerra, el planeta colapsa y Jor-El manda a su primogénito a la tierra, luego aparece Clark Kent y es aquí en donde la cosa si bien no cambia, sí se ve desde una óptica más interesante, todos los que piensan que Batman es más cabrón por que no tiene superpoderes y aún así es The Dark Knight invariablemente le tiran a superman por que creen que el wey nació con la vida comprada y yo siempre he dicho que no es así, Clark Kent es un wey que desde niño se sabía diferente, que con el tiempo fué convirtiéndose en el ser más poderoso de la tierra y que durante muchos años se la vivió sin saber exactamente quién era, hay muchos que nomás por que no conocieron a sus papás van y se tiran de un puente…

Es cierto que su familia adoptiva hizo la diferencia, pero yo conozco a varios que con todo y que han tenido padres ejemplares, a la hora de la tentación prefieren irse por la libre, este wey a diferencia de muchos decide comportarse y aunque ganas nunca le faltaron, jamás se aprovechó de nadie. Supermán está cañón por que si quisiera podría ser un dios en la tierra, pero en lugar de ello decide crearse una identidad secreta (llamada Clark Kent) para poder convivir con los demás y poder vivir una vida “normal” mientras no haya que salvar a la tierra.

En fin que lo que a mí más me gustó fué que en esta versión el wey no es bueno así nomás a lo pendejo, sí queda claro que lo hace por convicción, pero lo mejor es al final cuando con todo y que tiene un código al qué atenerse, se da cuenta que también hay límites y uno tiene que establecer qué quiere y que hay que seguir adelante sin importar los obstáculos que se nos pongan enfrente.

La segunda mitad es toda una montaña rusa, tiene frases célebres, un villano que tampoco es de caricatura, de esos que quieren darle en la madre al mundo así nomás por gusto; sino que tiene una agenda que seguir y desde su perspectiva también está haciendo lo correcto, tiene grandes secuencias de acción y uno de verdad se queda con la idea de que después de esto, neta no hay manera de hacer una segunda parte que sea buena, qué más se puede pedir!

Chispita y Tepoz! Me deben una invitación a beber, no hay manera que salgan con que esta no les gustó. Ya dije.


2 Responses to “Man of Steel”


  1. junio 19, 2013 a las 11:48 am

    No deberías dejar de escribir!!! Lo haces muuuy bien y leerte es un placer!! Y no sólo porque Te amo eh!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: