29
Abr
12

The Avengers

Ya sé que tiene un ratote que no actualizo este blog pero acabamos de ver Avengers y la neta no podía dejar pasar la ocasión, hay que aclarar que yo no estaba siquiera emocionado por la movie y de hecho ni me preocupé por seguir las noticias de la producción, no así con The Expendables 2, que es como la misma onda pero con action heores (y en esta ocasión sí salen todos todos!), bueno pero volviendo al tema…

La película para mí es “LA” Película de superheroes de todos los tiempos, así de plano ya al chile me cae, está de poquisssisísima madre! Como dije al principio no estaba ni emocionado, y menos cuando comenzaron a salir los pósters, espero que estén de acuerdo conmigo, los pósters están ga chí si mos! Yo hubiera esperado que con taaanta lana se hubiesen contratado a algún diseñador de carteles más pistola, no sé si habrá sido lo último que hicieron o quién los habrán autorizado pero neta no le hacen honor a lo que uno va a ver en el cine, o tal vez de eso se trataba, como de que uno llegara esperando ver cómo la cagaban, para llevarse un sorpresón, y tómala que me lo llevo.

Avengers se basa en los Ultimates, la última saga de estos héroes publicada por Marvel, en ella nos muestran a unos Vengadores un tanto más actualizados a nuestra época y a mi gusto más para adultos, de hecho en esta es en donde aparece por primera vez el Nick Fury Negro (han de saber que el original es blanco y no se parece en nada a Samuel L. Jackson) que por cierto fué creado pensando justamente en Jackson (Samuel, no Michael) y lo dibujaron igualito,  en los Ultimates cada uno de los personajes trae una historia detrás que los separa del grupo hasta que sucede algo que los pone en acción y los obliga a trabajar como equipo, de ésta salieron tres series y por lo que acabo de ver se están basando en lo más interesante de la primera y algunas cosas de la segunda por que la tercera ya de plano estuvo muuuy gacha, pero lo chido es que sin ganas de tirar spoilers la producción se sacó un 10 total al armar un guión tan  bueno y cuidar tanto los detalles de la película.

Hay que hacerle una mención muy especial al director Joss Whedon por que la neta no está fácil hacer que un wey como Hawkeye, al que nadie que no lea cómics reconoce se vea tan importante como IronMan después de que éste último ha tenido dos películas tan chidas, yo diría que se rifó impecablemente para lograr una movie tan bien balanceada, Hawkeye está cabrón y me da gusto que le hicieran justicia a uno de mis Marvels favoritos (Hawkeye forever! Jo!) en ésta las estrellas no son sólo IronMan y Thor, sino que cada personaje va llevando su propio ritmo de manera que todos crecen juntos hasta llegar al punto en el que la película explota como si se tratara de un espectáculo de fuegos artificiales, si ya sé me oigo bien cursi pero es la verdad!

Me gustó mucho que continuaran con la historia como la dejaron en Thor, Loki es el villano a enfrentar y es otro wey al que hay que aplaudirle por que también se avienta un papelón, tiene un chingo de carisma y además se saca una risita burlona que lejos conseguir que uno lo odie, hace todo lo contrario, el wey termina por hacerse adorable y pasa por una escena en particular en la que ahora que lo pienso, me hizo reír como hace años no me reía, esa y una en la que Hulk le pone en su madre a Thor, ah por que han de saber que otra cosa chidíssima es que estos weyes no son cuates nomás por ser los “buenos”, ah no, aquí hay tres madrizas tan espectaculares que en serio no sé a cuál irle, la primera es entre Thor y IronMan, luego se madrean Hulk y Thor y por si fuera poco Black Widow se avienta un tiro con Hawkeye, todas están tan bien coreografiadas que me tocó ver a más de uno aplaudiendo y pegando brincos en su butaca en más de una ocasión. Es esto lo que creo yo hace tan buena la historia, que los buenos tengan pedos y se madreen entre sí, a poco no ya a todos les da hueva el bueno que es bueno así nomás por que sí, saludos Capitán America… je.

Acá como les comentaba se hace mucho énfasis en las cualidades de cada personaje y siendo taan diferentes pus está difícil encontrarles algo en común como para que se hicieran cuates,  ya me imagino a los guionistas discutiendo “¿UUta, cómo le hacemos para que estos weyes se pongan de acuerdo?” y madres que le dan al clavo, y aunque hicieron un sacrificio que a todos nos dolió, lo consiguieron tan bien que uno se las compra toditita, en fin que ya para la recta final de la peli, cuando todo se ve perdido los héroes se reúnen haciendo equipo y dan un espectáculo fabuloso! De hecho con todo y que el Capitán América siguió sin convencerme al 100%… esperen, aquí hay que hacer una pausa y vale la pena comentarles que la chispita tiene una teoría por la que el Capitán no se ve como capitán, según ella el problema está en que Chris Evans no tiene nalgas! jajajajaja Su pedo está en que NO LLENA EL TRAJE, literal! Ai cuando la vean me dan sus opiniones.

Seguro estarán pensando que por supuesto había que fallarle en algo no? yo diría que sí y no, sí por que el capitán no tiene trasero y no por que en las escenas de acción hicieron algo que a cualquiera que lo haya visto en acción en las historietas le deberá parecer genial, en la película el capitán se mueve y se madrea exactamente igual que en el cómic! Eso está chidíssssimo, con decirles que hasta el enano gritó en una de esas.. “órale pero que buena patada le puso a ese cuaaate!” Sí, el capitán pelea poca madre y usa el escudo como se debe, hasta un combo se avienta con IronMan reflejando un rayo para noquear a varios malos, puntos para el capitán.

A la que sí uno no le puede poner peros es a Black Widow, Scarlett Johanson se ve… uuuuuffffantaassstica! no sólo es increíblemente guapa y mega chida, el traje le queda como guante y sus escenas de acción valen cada minuto, también sale Gwynett de Pepper Pots y aunque es hermosa como ella sola Scarlett le gana, esos movimientos de Rey Misterio que se avienta la hacen ver doblemente sexy, jajaja.

Ah y no les he contado de Hulk, también está generado a la perfección, yo como que no le tenía mucha fé después de que Edward Norton decidiera abandonar al personaje pero Mark Ruffalo lo hace muy bien eh, no se parece tanto a Bruce Banner pero le da al clavo con su actuación, yo al final sí le creí completamente su onda de científico incomprendido que se siente más mal que bien por su poder y ya convertido en “el otro wey” no sólo se cuidó que mantuviera el parecido sino que sus secuencias de acción además son divertidísimas y sin importar que sea generado por chompu quedaron perfectas, no como en transformers que a la hora de los madrazos uno ya no sabe quién le está pegando a quién ni con qué, en esta se ve clarito cómo se agarra a cada uno, con qué le pega y exactamente contra qué lo hace cagada, hay una en donde le pone un putazo a una ballena voladora que no podría calificar más que de “épico”… “EPIC MADRAZO!”

De Thor y IronMan ya ni les cuento, todos ya los conocen y saben que no tienen más que aparecer para acaparar la atención de cualquiera, en fin, The Avengers tiene todo para perfilarse como la movie del año, grandes personajes, excelentes secuencias de acción y sobe todos chistes de primera! claro que ahí vienen Batman y SpiderMan, hagan sus apuestas! De verdad de verdad, no dejen de ir a verla y si hay chance métanse a Cinépolis a una sala Macro XE, hagan de cuenta que la están viendo en blu-ray y con pantalla de LED 3D pero como de 1000 pulgadas!


0 Responses to “The Avengers”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: