12
Feb
12

J Edgar

Imagínense una película biográfica realizada por un director reconocido y que cuente la historia de algún político controvertido, pero de uno que levante pasiones y que se haya metido en broncas chonchas de esas que cambian el curso de la historia… quién les gustaría? Carlos Salinas de Gortari??? ooo deee… mmm  Ah ya sé! de Luis Echeverría!!! estaría poca madre no?

Bueno pues aunque la idea no sea nada original se le ocurrió de nuevo a Clint Eastwood y escogió a John Edgar Hoover para hacer su película, en esta nos cuenta la historia de uno de los hombres más poderosos en la historia de los United States ya que no sólo instituyo al FBI sino que además fue su director por casi cuarenta años, se preguntarán cómo le hizo para mantenerse en el cargo durante tanto tiempo no? Ah pues por que el tipo mantenía un archivo secreto en donde almacenaba información personal de todo aquel que poseía cargos importantes en el gobierno o que mantuviera alguna posición privilegiada por cualquier razón, ya sea que se tratara de alguna celebridad o de algún magnate de por allá, que si de chiquito le diste un balazo a alguien y te lo chutaste? Ese wey lo tenía archivado, que a tu mujer le gustaba echarse al jardinero junto con el perro? Ah pus también estaba enterado… que si a tí te latía vestirte de mujer en fiestas privadas? aaaah pus seguro hasta fotos tenía, la cuestión es que tener tanta información de la que nadie quiere que el público se entere le valió una posición tan privilegiada que no hubo presidente que lograra tumbarlo de su silla, está cabrón!

Si bien es uno de los personajes más respetados y admirados por algunos sectores conservadores también tuvo muchos detractores y por ende también salieron a relucir cuestiones de las que él mismo se hubiera aprovechado para chantajearse si fuera el caso, jeje. En la película ponen a descubierto su homosexualidad, resulta que el wey tenía un secretario y ambos eran inseparables, no sé por qué me recordaron a Beto y Enrique de Plaza Sesamo, en el programa los ponen como que son un par de amigos que viven juntos pero en estos días esa ya nadie se las compra! Por otro lado nunca se casó y la neta teniendo una posición tan privilegiada hubiera podido aventarse con la que quisiera, es por demás sospechosista que no lo aprovechara…

A lo largo de la película también se le pinta como un tipo egocéntrico que reclutaba a sus agentes dizque siguiendo los más estrictos estándares, el wey buscaba cuates bien parecidos, inteligentes, bien vestidos y con un alto nivel de estudios, mismos que si en algún momento llegaban a contrariarlo o le robaban el reflector pus terminaban despedidos o exiliados en chambas de escritorio con la idea de que desaparecieran para siempre, nombre si era toda una joyita, claro que no se le debe menospreciar el que haya creado y organizado a la primera institución investigadora del mundo, el FBI fué el primero en contar con laboratorios forenses además de aplicar métodos científicos y estandarizados para la ejecución de sus investigaciones, neta me parece como ahí fué en donde se acuñó el término “la información es poder”.

A pesar de lo crítica que puede resultar la película a mí me pareció un tipo por demás interesante, que a pesar de sus defectos y lo controversial que haya podido ser, dedicó su vida a la organización y perfeccionamiento de una de las instituciones más importantes de la historia de norteamérica, si no fuera por él Clarisse Starling nunca hubiera podido atrapar a Bufalo Bill en el Silencio de los Inocentes! =P

Ya en serio, uno no puede tachar de reprobable a un tipo así, si bien es cierto que el poder tuvo mucho que ver con que se mantuviera tantos años en el cargo, también es cierto que no cualquiera hubiera podido llevar a la práctica a una institución tan importante para la seguridad del país más poderoso del mundo, personajes como este son los que terminan por definir la historia y sinceramente a mí me hubiera gustado mucho conocerlo.


0 Responses to “J Edgar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: