17
Ene
12

Sherlock Holmes – Game of Shadows

Como era de esperarse desde la película anterior se tenía que hacer una secuela, alguien me dijo en una ocasión que en el momento en el que una productora se anima a realizar una película firma un contrato en el que se reserva los derechos para la realización de secuelas en el caso de que la primera resulte un éxito en taquilla y pues pensando no sólo en que a la anterior le fué re bien, sino que además estaba bien chida pus…

Game of shadows continúa en donde se quedó la anterior, como ya me lo temía en esta ocasión el enemigo a vencer sería el nemesis de SH, nada más y nada menos que el mismísimo Dr Moriarty “El Napoleón del Crímen” como lo describe Holmes en alguna de las novelas y quien es interpretado por Jared Harrys (no les suena? pus a mí tampoco aunque buscándole salió en Benjamin Button, es el capitán del barco que hablaba de los colibríes se acuerdan?)  para mí esto representa un graaaan plus, ya que siempre he dicho que el mundo en caso de que ganaran los malos terminaría o en manos del Dr. Doom o en las manos de este wey, estoy seguro que ni Lex Luthor es tan cabrón como estos dos (por eso puse el póster de Moriarty en vez del de Holmes, se lo merece), lo que hace a Moriarty tan poderoso no es otra cosa que su inteligencia, el tipo es capaz de organizar las más rebuscadas intrigas y de hacerse de los aliados más poderosos en menos tiempo de lo que cualquiera de nosotros podría si quiera imaginarlo, en una novela que acabo de leer aparece y en esta cuando por fin devela sus planes alguien le pregunta “pero… por qué!??” y el wey se avienta una de las mejores respuestas que la humanidad haya visto jamás… “por que se puede” madres! Ya con eso queda claro que este cuate representa a ese tipo de mal tan puro que a la Chispita le da harto miedo, ese que se desata sólo por que sí, sin una razón que lo apremie, aunque claro, Moriarty en realidad nunca hace el mal por que sí, para este brother el fin siempre justificará cualquier medio.

En esta peli veremos a los héroes enfrentándose a un sin fin de calamidades con el objeto de detener el plan maquiavélico del Dr M. dicho plan es a veces un poco rebuscado, lo que al menos a mí me hizo perderle el hilo en algún momento, digo no es para tanto tomando en cuenta que los personajes están de poca madre y para variar Mr. Downey Jr. se avienta un gran papel en mancuerna con Jude Law, quien a mi parecer hace a un Dr. Watson mucho más divertido e interesante que el original, lo mismo sucede con Shelock, quien desde la vez anterior demuestra además habilidades súper humanas de combate, totalmente creíbles por supuesto debido a sus extraordinarias dotes de estratega, en fin que además de contar con un muy buen elenco mantiene un gran ritmo consiguiendo que uno no le pierda el ojo a cada detalle tratando de entender cuál es el misterio y sobre todo, esperando el momento en el que por fin Holmes logre sobre ponerse al mal… cosa que en realidad no consigue… CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAn!

A verdad, esa no se la esperaban, no voy a contar como ni en qué termina la movie por que si no de plano no tiene chiste, lo que sí voy a contar es que casi al final se desata un juego de ajedrez en el que ambos contrincantes terminan por pararse de sus sillas y van recitando cada uno sus movimientos y mantienen el juego pero en voz alta y lejos del tablero, a ver que Kasparov se aviente una de esas!

Total que llega un punto en el que el duelo de mentes es tan fuerte que el mismo Holmes termina por aceptar que no hay salida, qué cabrón no? Yo diría que con el hecho de que Holmes acepte que se enfrenta a un igual debería ser suficiente victoria para Moriarty, claro que la movie no puede terminar en ello y se queda en un muy divertido… The End…?

Y ya para terminárselas de vender, la película está llena de acción, muy buenos momentos de comedia, grandes efectos especiales, en una parte bombardean a los héroes mientras corren a través de un bosque en cámara lenta y neta logran que se vea real como los arboles explotan a su alrededor además de que cuenta con una gran trama,  seguramente tendremos una tercera parte, no lo dudo y sinceramente espero con ansia que aparezca, soy fan!

=)


3 Responses to “Sherlock Holmes – Game of Shadows”


  1. 1 Chispita
    enero 18, 2012 a las 5:36 pm

    La parte del bosque que mencionas al final NO BUENOO! Increíble!!!

    Y sí la maldad pura me da miedo!!!

    Besotes al escritor!

  2. 2 Ivan
    enero 21, 2012 a las 4:02 pm

    Man, ahora si tenia un rato que no comentaba un post, que te digo la peli esta buenisima, ya la vi dos, nada mas para ver las escenas donde esta camuflado y sigo sin ver a P. Sherlock.
    Sigue con estos post man, son buenisimos!!!!

  3. enero 23, 2012 a las 12:41 pm

    Gracias y gracias! jejeje besos a mi Chispita y abrazos a tí Man!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: