22
Sep
11

PJ20

No puedo creer que para mí al menos hayan pasado ya 18 años desde que supe por primera vez de la banda que  más tarde se convertiría en mi referencia musical favorita de todos los tiempos, al mismo tiempo me parece impresionante todo lo que me ha pasado en estos años y no dejo de mirar atrás tomando como referencia mi presente para encontrarme con que estoy parado justo en donde quiero estar… saaaz!

Conocí a PJ más o menos cuando iba saliendo de la preparatoria pero siendo sinceros en ese momento lo que a mí más me gustaba era el hard rock yendo desde Jimi Hendrix hasta Metallica con todo lo que podía haber en medio por lo que no les puse mucha atención, pero fué hasta el 98 que conocí a 10PJLuis quien espero sepa lo importante que ha sido en mi vida a pesar de que no nos vemos muy seguido pero lo quiero un chingo por que desde que lo conocí aprendí a ver la vida de una manera diferente y entre las cosas que me transmitió fué el gusto por PEARL JAM, keep on rocking hermano te quiero mucho K!! Hay que vernos mas seguido no???

Bueno bueno, ya, basta de cebollazos y volvamos a lo que nos interesa! Ya pasaron 20 años desde que PJ tocó por primera vez en el Off Ramp de Seattle, mismo que después se convertirá en el Graceland y al que tuve la oportunidad de visitar en una ocasión, haber estado en Seattle y visitar este antrillo en donde se reúne la gente a beber y a escuchar bandas que comienzan me hizo reconocer que por allá el movimiento musical es un deporte de ligas mayores por que así como el Graceland hay un montón de lugares con bandas que para nada se ven amateurs, de ahí que no es de extrañarse que un movimiento tan importante como el del llamado «grunge» o «alternativo» pudiera gestarse y terminaran apareciendo bandas como Soundgarden, Alice in Chains o Nirvana entre un chingo que han salido de por allá, jejeje, no les he contado nada de la película verdad?

Sorry pero hablar de Pearl Jam una vez que te involucras se convierte siempre en una plática de tí mismo, en donde reflejas tus anécdotas, emociones, experiencias y sentimientos de la manera más personal y ese es el por qué de que la banda sea tan importante y tan entrañable para tanta gente, además de que tienen letras que hasta parece que las escribieron pensando en uno de verdad! ser fan de Pearl Jam es formar parte de una comunidad y más allá, es como ser parte de una familiota que los tiene como punto en común y que nos permite interactuar y referenciar nuestras propias vidas a su historia, antier que fuimos a ver la película y en las ocasiones en que hemos podido estar en uno de sus conciertos vivimos de nuevo esa camaradería que se da de manera natural entre los fans de la banda, anoche la gente aplaudía, gritaba madres cagadas o cantaba sin que nadie en absoluto se sintiera sacado de onda en la sala de cine, era como estar en la sala de tu casa con tus cuates viendo la película por que igual todos los demás aplaudían, se cagaban de risa contigo y cantaban… QUE CHINGÓN NO!???

En fin que Cameron Crowe quien ha sido no sólo brother de estos cuates desde el principio se encargó de aventarse un documental bien pistola que si bien es una onda más de fan, seguro servirá para que aquellos que no los conocen puedan darse una idea de lo que les platicaba antes, contiene anécdotas padres como «la historia del baterista» muy cagada por cierto ó cómo fué que debido a la muerte de Andy Wood quien fuera vocalista de Mother Love Bone (en donde tocaban juntos Jeff y Stone) terminó por gestarse lo que después sería PJ o también el pleito contra Ticket Master y hasta la vez que recibieron el Grammy, todo siempre contado en paralelo desde diferentes puntos de vista, el del director, el de los fans y el de cada uno de los miembros de la banda, hasta la Chispita estaba contenta con cada anécdota.

Es bien cierto que no tienen el estatus de U2 o de Metallica pero la verdad a quienes nos gustan es justo por eso y nos vale madres, esto se ve clarísimo cuando Cameron Crowe visita a Stone en su casa y le pide que le muestre objetos que guarde como recuerdos de la banda, total que van pasando por la casa y salen a relucir unos cd’s (que pidió nomás para acordarse de cómo tocar algunas canciones) o unas tazas de los conciertos en México que por cierto ni han lavado! (y aquí todo el mundo aplaude, chifla y se caga de la risa JAJAJA!) hasta que llegan al sótano y mientras husmean a oscuras con una lámpara Stone dice en voz alta y hasta con sorpresa «Hey look!!!» Y jala de encima de unas cajas ahí nomás arrumbadas, «It’s my Grammy!» (mientras le sacude el polvo) «I suppose this is how much I care about it» ENOOORME!!

Y como me puedo extender por horas contando anécdotas de la peli y de mí mismo cuando hablo de este tema, mejor aquí le corto, si les late PJ seguro ya la vieron y si no, no estaría nada mal que la vieran, quien quita y les nace el amor igual que a mí hace ya como 13 años…


4 Respuestas to “PJ20”


  1. 1 Chispita
    septiembre 22, 2011 a las 1:13 pm

    No buenoooo y pensar en todo lo que hemos vivido en base a PJ, la gira que nos aventamos a Monterrey para verlos, eso que año sería??? no bueno que tiempos y que banda.

    Me gusto mucho mucho el documental 🙂

  2. 2 Ivan
    septiembre 22, 2011 a las 4:18 pm

    Man, casi me salen lagrimitas. Yo no pude ver el documental, pensaba ir ayer y me entero que se cancelaron las funciones del 21 y 22, Solo hubo funcion el 20!!! En fin, espero que recapacite Cinepolis y vuelva a poner en cartelera. Que te digo, tambien soy fan de PJ y como bien dices es imposible hablar de ellos sin mezclar nuestras experiencias. Yo los conoci por una ex hace 15 años y de ahi pal real.


Deja un comentario


Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 37.524 Visitas hasta el momento
septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930