14
Sep
11

Media noche en Paris

Definitivo, hay ocasiones en que de verdad nomas no puedo escribir, y no crean que no he visto nada en las ultimas dos semanas, al contrario, es solo que tengo como un bloqueo que no me deja hacerlo, peeeero en fin, hoy escuchaba que uno debe intentar dedicarle tiempo a las cosas que en verdad nos gustan aunque no tengamos tanto por que lo dedicamos a trabajar para pagar las cuentas, cosa que en principio debería ser en lo que mas nos gusta pero no creo que todos tengamos esa suerte y menos yo ahorita que estoy esperando a que den las 2:30 par que me pele un wey con el que tenia planeado hablar hoy a las 9:30… pinche gente, digo, me pagan una lana por hora pero en serio les parece buena idea tirar su lana así? Teniendome aquí sentado sin hacer nada?

Asi que decidi aventarme esta reseña, hace ya como tres semanas… o mas, fuimos a ver Media Noche en Paris, la ultima movie de Woody Allen, vieron Vicky Christina Barcelona? Pus estan cortadas con las mismas tijeras, es tambien de gringous sin chiste que andan en Europa demostrando su total vanalidad, y al igual que en la anterior hay uno que se destaca justo por no encajar en el grupo y por ende termina viviendo la mejor de las aventuras mientras va encontrandose consigo mismo.

Este es el caso de Gil, un guionista gringo que sueña con ser escritor de a devis y que anda con su prometida paseando por Paris aprovechando que los papás de su novia andan por allá en viaje de negocios, la cosa es que Gil se encuentra escribiendo su primera novela y poco a poco nos vamos dando cuenta como es él quien no encaja en el grupo por que es el único que aprecia la ciudad por su encanto y quien a pesar de no ser un historiador sí es un wey con la sensibilidad necesaria para sentirse abrumado por la ciudad y su belleza en una tarde lluviosa mientras que a esto su chava lo mira con cara de “que pedo contigo”…

La cosa va pasando sin pena ni gloria hasta una noche en la que Gil se desafana de su vieja y se pierde por las calles de parís y es justo a la media noche en que el está sentado en unos escalones que aparece un auto clásico en la calle con gente que viene de fiesta y que lo invitan a acompañarlos, resulta que cuando se sube al auto así como sin querer la cosa se entera de que los pasajeros son ni mas ni menos que F. Scott y Zelda Fitzgerald dos de las personalidades más populares del movimiento de artistas y escritores de París durante los años 20’s época a la que Gil denomina como “The Golden Age”, la onda es que lo llevan a una fiesta y todo parece ser una onda como de disfraces hasta que poco a poco se va convenciendo de que en realidad acaba de viajar en el tiempo!

Aquí es cuando la película se vuelve mágica, imagínense tener la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer a la gente del pasado a quien admiran con todo el corazón, uuuta no pus eso sí es un viaje no? Durante sus escapes al pasado conoce a Ernest Heminway, Pablo Picaso, Cole Porter, Luis Buñuel, Salvador Dalí y Gertrude Stein entre otros y junto con ellos se enamora de Adriana, una chica de las que hoy día podría considerársele groupie, de esas que tienen un ángel gigantesco que las eleva siempre por encima de las demás y de las que cualquiera se enamoraría, la película va transcurriendo entre los días que vive junto con su prometida que by the way es todo lo contrario a lo que a él de verdad le gusta y las noches llenas de magia y rodeado de estos personajes quienes en sí mismos son maravillosos provocando un sin número de contrastes que terminan por hacer que Gil se encuentre consigo mismo y decida cambiar su vida radicalmente, la parte más valiosa de la movie está en los diálogos que a mi gusto están tan bieeeen logrados que de verdad me imagino que así serían los personajes en la vida real, como por ejemplo cuando Gil habla con Heminway acerca de su miedo a la muerte y éste le responde:

“All men fear death. It’s a natural fear that consumes us all. We fear death because we feel that we haven’t loved well enough or loved at all, which ultimately are one and the same. However, when you make love with a truly great woman, one that deserves the utmost respect in this world and one that makes you feel truly powerful, that fear of death completely disappears. Because when you are sharing your body and heart with a great woman the world fades away. You two are the only ones in the entire universe. You conquer what most lesser men have never conquered before, you have conquered a great woman’s heart, the most vulnerable thing she can offer to another. Death no longer lingers in the mind. Fear no longer clouds your heart. Only passion for living, and for loving, become your sole reality. This is no easy task for it takes insurmountable courage. But remember this, for that moment when you are making love with a woman of true greatness you will feel immortal.”

Y este es nomás uno de como mil dialogos maravillosos y llenos de contenido y buen humor que hacen de la película una delicia constante, nunca me he considerado fan de Woody Allen pero si debo decir que en esta me compró totalmente, se aventó una historia de lo más ingeniosa para transmitir un mensaje tan padre y tan sencillo que definitivo la convierten en una de mis películas favoritas ever.

Si no la vieron en el cine réntenla o quédense a verla cuando la lleguen a pasar en la tele, es una de esas joyas raras que no se ven seguido y de las que seguramente no mucha gente se preocupará por recomendar en el futuro.

Y mi vida, gracias por ahuyentar mi temor a la muerte cuando estás conmigo!  ;-)

Véanla, de verdad no se arrepentirán.


5 Responses to “Media noche en Paris”


  1. 1 Chispita
    septiembre 14, 2011 a las 5:53 pm

    Amor de mi vida!!!! Una de las mejores reseñas que he leído😛 Te amo muchísiiiiimo, no sabes que hermoso es sentirme tan amada y saber que los dos no le tenemos miedo a la muerte juntos. Me encantó leer eso y no me lo esperaba, eres un hombre maravilloso que me ha enseñado a vivir! Te amo!

    Y hablando de la película jajajajaja porque esto ya parece carta. Yo amo a Woody, pero esta película es TAN LINDA!!! es una delicia como bien dices!!

  2. septiembre 14, 2011 a las 6:46 pm

    Me gustó tu reseña! Gracias. Y felicitaciones por esa Tania campanita que tienes en tu vida jeje

  3. 4 Ivan
    septiembre 22, 2011 a las 4:27 pm

    ¿Puedo entrometerme en la platica de enamorados? jejejejjeje Neta que esta movie no me la esperaba, de hecho fui sin saber de quien era ni de que trataba. Que quieres me invitaron a verla. Lo mas cagado es que habia momentos en los que antes que dijeran los personajes quienes eran ya sabia de quien se trataba, no todos, pero al menos me paso con Heminway, Picaso y Dali. En fin que a mi Woody Allen no se me hace wow, pero esta pelicula cambio mi manera de verlo. Leccion aprendida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: