19
Jul
11

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Hace un año que vimos la primera parte y nos quedamos todos sacados de onda por el cambio de ritmo en las películas y me dió curiosidad por leerme todas las novelas antes de que llegara la última parte, total que comencé a darle por ahí de noviembre del año pasado y debo confesar que no logré mi objetivo, sólo alcancé a leerme 4 libros y voy a la mitad de La Orden del Fénix. Si alguien me preguntara si pienso seguirle después de saber en qué terminó la saga le contestaría de inmediato que por supuesto!

La idea de leerlos me brincó por que tooodo el tiempo escuché comentarios del estilo de “pus el libro está más chido” ó “Ash es que la película cambia muchas cosas” y pues ahora que ya me aventé una parte escrita entiendo los comentarios pero no los comparto, en mi caso cada película se ha hecho más disfrutable, en mi reseña anterior mencionaba aquella frase de que “para amar algo tienes primero que entenderlo” y en este caso funciona exactamente igual, Harry Potter es una historia infantil que pasa por un proceso de maduración en el que cada vez se hacen más importantes temas como la búsqueda del poder, la soledad, la traición, el valor, la lealtad y el sacrificio, cosas que no solo se presentan, sino que se exploran cada vez con mayor profundidad a medida que uno avanza en la trama y por lo tanto entender el detalle nos lleva a disfrutar más de las pelis, por que sí hay un chingo de detalles que se les pasan pero que si uno trae en la cabeza lo ayudan a entender mejor a los personajes y las situaciones a las que se enfrentan.

Tampoco digo que se trata de una obra maestra pero creo que es justo darle el valor que se merece y las películas lejos de desmerecer logran ilustrar de una forma muy bien realizada todos estos mensajes, por supuesto que la obra escrita será siempre mucho mejor y más completa que la movie, pero bueno, el objetivo del cine es entretener en un período digamos corto de tiempo y siempre fue casi imposible desplegar fielmente lo que sucede en el libro en un par de horas y media. Digo ni Peter Jackson lo consiguió con sus versiones largas del señor de los anilllos, y ese wey sí se volvió loco con el detalle!

Total que antes de continuar debo declararme fan de la serie, neta está bieeeen chida y si, voy a terminar de leerme los 3 libros que me faltan, cómo no!

La segunda parte de las reliquias de la muerte es todo lo contrario, o mejor dicho el complemento perfecto de la primera que fué toda desoladora y triste, tampoco es que acá todo sea miel sobre hojuelas pero está llena de acción y uno que otro chiste, lo que me recuerda que no importa qué tan mala leche se pongan las cosas, uno debe mantener el buen humor por que al final con eso consigues que el trago sea menos amargo no?

En realidad la trama no es nada complicada por que uno ya ve venir lo que sucederá desde la parte anterior, lo que está padre es ser testigo de los hechos y sobre todo descubrir que todo, desde el inicio de la saga forma parte de un gran plan maestro que por supuesto fué orquestado por Dumbledore que by the way en esta se rifa un par de esas frases sabias que tanta delicia me causan, nomás por eso tengo ganas de verla de nuevo, al mismo tiempo sucede algo que yo venía esperando desde el Prisionero de Askaban y es que por fin se descubre la verdadera naturaleza de Severus Snape, a mí este wey me pareció después de Dumbledore el presonaje más cabrón de la serie por que a pesar de que lo tacharan de ojete y tracionero yo siempre pensé que era todo lo contrario y ZAZ! a la mera hora no me decepcionó!

Esto me lleva a pensar en que uno debe confiar en su instinto al confiar en la gente, digo no en cualquiera, pero hay personas cercanas a nosotros con las que a pesar de que en algún momento tengamos desavenencias al final o cuando las cosas se pongan neta bien ojetes siempre van a estar ahí pase lo que pase y este wey en la peli neta se redime de todas las que le hace al Harry durante la serie me cae!

Total que la segunda parte de las reliquias de la muerte me pareció muuuy buena y recomendable ya sea que seas fan o no, por supuesto siendo fan seguro les va a gustar, me gustó la realización, tiene grandes escenas épicas, momentos muy chistosos y otros ya para los más fans suuuuuper dolorosos, que chido cuento de verdad, de esos que vale la pena ver más de una vez, la Chispita y yo salimos contentos, conmovidos y medio apachurrados por que se se chutan a varios a los que ya les habíamos agarrando cariño, pero como no me gusta aventar spoilers de las pelis que me laten mejor véanla, hay que ser un pescado muerto para que no les guste nada.

Saludos! “D


1 Response to “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2”


  1. 1 Blanca
    julio 24, 2011 a las 3:18 pm

    Y pues si se acabo una de las zagas con mayor genialidad que he visto. Me da mucho gusto que estes leyendo los libros son una joya, la Orden del Fenix definitivamente fue el libro que mas me costo leer, fue como llegar a la cima de la montaña pero cuando empieces los dos ultimos alza las manos y preparate para empezar la bajada son buenisimos. Y pues bueno ahora si ya nos llego el Finite incantatem, pero como es sabido toda historia tiene un principio y un fin. Saludos!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: