22
Jun
11

The Source Code

Hola de nuevo! Después de haberme ausentado de mis reseñas por un buen rato he decidido volver a darle… Anoche nos lanzamos a ver “8 minutos antes de morir” Noo maaaammmen con el título me cae! “THE SOURCE CODE” tiene toda la onda del planeta, pero ¿8 minutos antes de morir? qué es eso! Suena a película de horror de Golden en martes a las 4 de la tarde!

Anyway la película esta re buena, hay que ir a verla, se trata de un Capitán de la Fuerza Aerea que se encuentra inmerso en una especie de sistema, onda Matrix, que le permite insertarse en otra persona durante sus últimos 8 minutos de vida, el plot aquí gira en torno a un ataque terrorista sobre un tren que va camino a Chicago, entonces la misión del héroe es revivir una y otra vez los últimos 8 minutos de vida de un cuate que se encontraba en ese tren durante la explosión (si si, hubo una bomba), por supuesto no es que el chiste sea impedir que esto suceda pus por que… ya pasó! La onda es obtener la mayor cantidad de información posible con el objeto de descubrir quién es el perpetrador y a partir de esto evitar una catástrofe mayor.

Lo que está poca madre es que se trata de una película de ciencia ficción, en esta el protagonista se va dando cuenta a medida que revive los sucesos de que se encuentra metido en una realidad paralela ya que no solo observa lo que sucede, sino que interactúa con la gente del tren y puede modificar los sucesos, esto nos lleva a la paradoja de, qué sucede si logras evitar que la bomba explote? Qué pasa si el wey en el que se insertó no muere… al terminar los 8 minutos se acaba la película o continúa? La película nos pone a pensar en estas cosas y lo más chido es que poco a poco vamos descubriendo más del protagonista y nos enteramos de una verdad medio mala onda que lo obliga a buscar más respuestas, por supuesto eso no se los voy a contar por que si no entonces ya mejor ni la vean.

Lo único que puedo decir es que el planteamiento me resultó muy bueno, no sé si original pero sí interesante y muy entretenido, además de que te deja pensando un rato y se presta para platicarla una y otra vez, es una de esas pelis que aunque sea ciencia ficción no basa la trama en un despliegue de efectos especiales sino en los hechos que por cierto son de lo más cotidianos, es más, llega al grado de ser conmovedora de repente, la Chispita llegó a mencionar que hasta le pareció romántica, vayan a verla, se las recomiendo.

Anuncios

1 Response to “The Source Code”


  1. 1 CIFS
    junio 23, 2011 en 12:16 am

    Me encantó la peli, es una de esas historias que disfrutas por ser tan diferente a todas las demás. Estaría super chido que se pudiera entrar a esta realidad paralela, no? en una de esas o quedas loco o salvas al mundo de tanta catástrofe…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 32,205 Visitas hasta el momento
junio 2011
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: