15
Mar
11

The Rite

Hace un rato que supe de la filmación de esta película y debo mencionar que para mí lo más atractivo era que el director es Mikael Håfström, el mismo que se aventó 1408 y que by the way es como mi primer post en este blog, así que ya se imaginarán el por qué de mi interés y si 1408 que está basada en un cuento corto de Stephen King le salió tan chida la expectativa por una película realizada por el mismo director pero ahora basada en una novela super vendida debería ser muchísimo mejor! Hasta emoción me dió cuando supe, total que pasó el tiempo y luego con lo de “juayderito“! noooo pus más, jaja.

La historia trata de un seminarista norteamericano que en primera instancia se enrola de sacerdote nomás con la intención de escapar de su casa, en la que el negocio familiar es una funeraria y pus este chavo se dedica a embalsamar muertitos antes de su cepelio, siempre he pensado que esa debe ser una de las chambas más gachas que existen me cae, pero pus bueno, alguien tiene que hacer el trabajo sucio no?

En fin que todo comienza planteándonos la situación y dejándonos ver que la neta la neta, este cuate no es nada creyente y que todo lo que desea es salirse del lugar en donde vive, pero como entrarle de marine está muy gacho por que ahí te matan en Irak pus mejor de sacerdote, total, qué puede pasar? ¿Que qué puede pasaaar??? NO pus casi nada, ai nomás que el mero mero del seminario cuando ve que te le quieres pintar de colores decide mandarte a Roma para que tomes el curso de “Exorcista 101” 😛

Claro que lo de mandarlo a Roma no es así nomás de berrinche, resulta que la noche en que este wey manda su renuncia al seminario sucede un accidente medio cabrón y al seminarista en cuestión le toca darle los santos oleos a una chava que está a punto de colgar los tenis, por lo que a la hora de la verdad este wey resulta por demás misericordioso y empático con la chava, lo que de purititia casualidad termina por mostrar su verdadera vocación y ahí es cuando el jefe del seminario le echa el ojo. Eso si, desde el principio vamos encontrándonos con “señales” como la del accidente que nos van dando la pauta para pensar que existe un plan divino para este chavo, claro que el plan no es nada que suene a “miel sobre hojuelas”, en realidad resulta que la iglesia está pasando por un “exorcist shortage” lo que nos hace pensar que el patas de cabra anda pero literal “on fire”! Imagínense, ya para que exista un curso de entrenamiento para exorcistas algo rudo debe estar sucediendo no?

Ya estando en el seminario es cuando nuestro chavo conoce al padre Merrick, ah no perdón, ese es el de la otra movie JAJAJA, acá lo mandan de chalán del padre Lucas Trevant que es interpretado por Anthony Hopkins – Que by the way se rifa CABRONSISIMO – y hace del Exorcista consumado que se la vive dando consultas como de doctor pero para sacarle el chamuco a los poseídos, en este punto es cuando la cosa comienza a ponerse seria por que aquí le toca lidiar a nuestro chavo con su primer caso de posesión.

Al principio cuando uno ve las cosas a través del chavo que en realidad no es religioso y que tiende observarlo todo desde un punto de vista lógico y científico pues la cuestión de la posesión resulta un tema más psicológico que otra cosa pero la onda cambia de tono cuando la poseída comienza a hablarle en inglés (ella es italiana) y le saca frases de su ex novia en América, aquí es donde este brother comienza a dudar de sus estudios psicológicos formales y además comienza a sospechar que el mr. cuyo código postal es 666 lo anda buscando… chan chan chaaaaaaaaaaan!

Uno no debe quedarse con la idea de que se trata de una película de terror onda el Exorcista aunque por supuesto tiene sus escenitas que hacen brincar a más de uno de su butaca, lo importante es que se nos plantea una situación existencial más profunda, primero por que Michael Kovak (nuestro protagonista) pasa por un viaje de descubrimiento en el que termina por encontrar su verdadera vocación, y en segundo lugar por que nos plantea una reflexión bien cañona…

En la película queda de manifiesto que a Kovak la onda religiosa era lo que menos le hacía gracia en realidad pero toma la alternativa nomás como un escape de su realidad cotidiana, aunque la cosa cambia cuando el chamuco le deja bien claro que lo anda buscando y el chavo termina por descubrir que la única manera de lograr un exorcismo es invocando a Dios con verdadera fe, por lo que DEBE creer en Dios, sólo que para creer en él necesita primero aceptar la existencia del demonio, lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿Es el demonio un medio para lograr una fe verdadera? ¿No será que Dios lo creó para infundir miedo en sus hijos y meterles un escarmiento cuando comienzan a dudar de su existencia? Si es así, entonces es el demonio uno más de los sirvientes de Dios?

Por que si es así qué cabrón nos salió el amo de todos los cielos no!?? Eso de echar mano de un matón profesional para que nos caguemos de miedo y nos le cuadremos sin pensarlo está medio manchado no? Diiigo digo, yo nomás pregunto, no vaya a ser que me vea cara de insurrecto y me mande a su esbirro para que me de una lección! Por que yo si creo en Dios eh! que quede por escrito!

Anyway, la peli está buenísima, Anthony Hopkins demuestra que es uno de los mejores actores alive por que no necesita de maquillaje ni de efectos especiales para que con una mirada nos haga sentir incómodos y en conjunto la peli nos deja reflexionando tanto que hasta se antoja leer ahora la novela por que se me hace que sí está re chida, si no la han visto ya no lo piensen,  láncense al cine a verla y cuéntenme qué les pareció.

Anuncios

0 Responses to “The Rite”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 32,205 Visitas hasta el momento
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: