10
Feb
11

Red Social

 

He estado preguntándome, ¿Qué puede ser más interesante que algo que nos ha ocupado a la mayoría desde hace un par de años a la fecha, y que nos mantiene interesados día tras día sin que nos aburramos? Se han puesto a pensar en eso? Sí está cañón no? No me queda claro si Mark Zuckerberg tuvo una visión tan clara de esto al comenzar con su proyecto pero lo que sí estoy seguro es que ai nomás se aventó la puntada de crear el sitio más exitoso dedicado al tema principal de las conversaciones que mantenemos con todos aquellos que conocemos y con quienes dizque somos cuates (por que el que diga que tooodos sus “amigos” facebook son sus amigos nos está choreando cañón!) o al menos intentamos llevar una relación un poquito más allá que de “simples conocidos”, si atinan a qué me refiero verdad? Qué es lo único de lo que no nos aburrimos?

Pues de enterarnos qué chingados están haciendo o han hecho nuestros cuates mientras no nos hemos visto!!! Está cabronsísimo! Somos chismosìiiiiiiisimos!

Todavía no entiendo exactamente por qué nos interesa saber que alguien está comiendo sushi en un tianguis a la vuelta de su trabajo, o que alguien ya llegó a trabajar o que lo acaban de cagar en su casa, a simple vista son cosas tan cotidianas que normalmente se nos pasan por alto sin mayor pena ni gloria, pero esto cambia cuando se trata de alguien a quien conocemos y se exponencía cuando se trata de saber que se fueron de viaje a algún lado, que se pusieron pedíiiiiiisssimos en una fiesta anoche o más allá, qué tal que están teniendo hijos o que se acaban de casar o que se cambiaron de trabajo, más cuando ponen fotos! Uuuuuta nos da algo así como un “rush adrenalínico” andar de chismosos viendo las fotos de todo el mundo! jajajajajaja, a poco no?

Bueno pues Zuckerberg, sabiéndolo o no, creo una de las primeras drogas digitales de nuestro tiempo (sorry pero el porno llegó primero) con adictos y toda la cosa, ahora resulta que si no publicas en facebook que andas con alguien, no es oficial!!! Y no conforme con eso logró capitalizarla haciéndose millonario en muy poco tiempo, bueno pues esta es la historia de cómo todo esto sucedió…

Creo que queda claro que el tema debería ser interesante para cualquiera que entre a facebook por lo menos una vez al día por lo que no cabe duda que la inversión de hacer la movie era un jackpot seguro, al principio me imaginé que la película resultaría ser un churro cualquiera hecho al aventón pero a medida que iba avanzando me dí cuenta que me encontraba ante una de las historias más interesantes de nuestra historia (“hostorias más interesantes de nuestra historia” WTF!! Ediciooooooooon!), por qué? pues por que también soy usuario de facebook y eso me relaciona directamente junto con los otros no sé cuántos miles de millones de usuarios al rededor del mundo, punto.

La peli está basada en la novela escrita por Ben Mezrich quien ya tiene varios libros de lo que en los States se denomina “nonfiction books” que serían como historias basadas en historias reales pero que a la mera hora no pueden asegurar nada de lo que cuentan, jajajaja, es como en DOMINO que al principio dice “Based on a true story… almost” JO! De aquí que el mismo Zuckerberg haya declarado que la película no refleja 100% la realidad y pues como la neta a él lo ponen como el amigo ojete pus era de esperarse la reacción. Vayan ustedes a saber si lo que cuentan en la peli sea de verdad cierto, lo que sí puedo decir es que a mí la historia sí me gustó y mucho, hasta me atrevería a decir que es una onda motivacional, de esas que uno las ve y dice, no mmaaames, si ese wey pudo a huevo yo también cómo no…. lástima que ese wey lo pensó primero… JAJAJAJAJAJAJAJA.

Se trata de cómo este wey por “pura casualidad” se da cuenta de cómo lo que hace diferente un tema es que conozcamos a los protagonistas de primera mano y cómo “de pura caca” otros weyes le dan la idea del Facebook y de ahí pal real, el tipo es ultra millonario, se peleó con su mejor amigo a quien en la peli le hace una megachingadera y además acaba pagándole a los tipos estos que según ellos fueron quienes neta lo pensaron primero. El personaje principal, Zuckerman junto con el de Sean Parker (fundador de Napster, interpretado por Justin Timberlake) son los que se llevan la película, Zuckerman por su parte, si neta es como lo pintan es un wey super creativo y sobre todo buen programador lo que por default lo hace super mamón y despectivo hacia los demás que no demuestran tener mucha inteligencia que digamos (todos los weyes que se sienten genios de la computación son igualiiiitooos!) por supuesto en el fondo el tipo es un pan, un geek cualquiera quien sin darse cuenta le pegó al gordo (y toodo por demostrarle a una lady que el wey rockeaba) y para cuando logra apreciar su creación, ésta es ya demasiado grande para que pueda controlarla y es cuando aparece Parker al quite, quien con su experiencia previa (si tienen menos de 28 años probablemente no sepan que onda con Napster, pero investíguenle) se dedica a aconsejarlo y toma las riendas financieras del negocio echándolo a volar de a de veras.

Como toda historia de negocios está llena de amor, odio, traición y emociones fuertes (bueno, no tantas), yo diría que está muy bien actuada, es palomera y seguro les va a gustar, si no la han visto vayan a verla y entérense de la telenovela a cerca de la creación de facebook!


0 Responses to “Red Social”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: