20
Ene
11

True Grit

Grit. A character trait that encompasses courage, fearlessness, or guts

Se me ocurrió comenzar esta entrada con el significado de la palbra “Grit” para poder entender un poco más el título y por ende a la película, ya que si uno no llega con el contexto en la cabeza podría parecerle una película sosa y en momentos hasta aburrida, ahora que lo pienso creo que así son los westerns en general verdad? Como que hay que tenerle cierto gusto a las historias de vaqueros para de verdad disfrutarlas. Para variar yo si me considero fan de este género, por lo que no me cuesta trabajo encontrarle el encanto a una escena en donde van unos weyes a caballo sobre una planicie desolada y con el ocaso a la espalda, si bien no está pasando “nada” a mí la pura foto me transmite muchas cosas, pero bueno, cada quién su rollo.

True Grit es la última peli de los Cohen, quienes hayan visto No Country For Old Men o Fargo y les gustaron deben ir corriendo a ver esta por que está chidíssssima! jeje. Esta es un remake de una película viejísima de John Wayne que a su vez es la adaptación llevada a la pantalla de una novela del mismo nombre en donde se relata la historia de una niña cuyo padre fué asesinado por un pendejín ahí nomás por una estupidez cualquiera, hay que tomar en cuenta que en el viejo oeste eso pasaba toooodos los días, igualito que aquí en México hoy en día así que no debe sonarles nada extraño, el chiste es que la chavita esta viaja al pueblo donde mataron a su jefe para recoger el cadáver y llevarlo a casa, no big deal, solo que resulta que esta niña es bieeen cabrona y lo que en realidad busca es encontrar al asesino de su padre y no parar hasta asegurarse de que lo cuelguen por el delito cometido, en pocas palabras trae harta sed de venganza!

Lo que resulta por mucho interesante es que la niñita tiene unos 14 años y pues en el viejo oeste nadie le iba a hacer mucho caso, así que la empresa que se propone realizar suena por demás imposible no? Pus cómo ven que sí se la avienta! Para estas se las ingenia para contratarse al Marshal más chingón de la comarca, el mismísimo Marshall Reuben J. ‘Rooster’ Cogburn interpretado en la versión original por Wayne y en esta por Jeff Bridges quien dicho sea de paso se avienta un papelón.

Resulta que la chavita va y le pregunta al Sheriff del pueblo quién es el Marshal con más “True Grit” que se pueda encontrar y pus ya la recomiendan con este wey, de ahí queda como claro que pus el nombre de la novela y de la película se le debe a la valentía del Marshal en cuestión pero les digo la verdá, lo que en realidad nos va mostrando es el verdadero valor, mismo que reside en una niña de 14 años que no sólo no teme enfrentarse al mundo de los adultos, sino al mundo de los hombres adultos y más allá, al mundo de los hombres villanos y asesinos adultos del viejo oeste! Qué tal, a poco eso no es tener huevos! Pus Mattie Ross que es el personaje principal los tiene y de qué tamaño!

Se trata de una historia apasionante con personajes por demás interesantes ya que cada uno demuestra una faceta diferente de lo que el valor puede representar en un ser hunano, son sus diferentes matices y caracteres ya que a medida que vamos conociendo a los personajes nos vamos dando cuenta de los diferentes niveles de valor que tienen cada uno, yendo desde el wey más puto y pusilánime hasta la niña más cabrona necia y valiente de todo el oeste, graaan película, no se la pierdan de verdad es una de las que me gustaría escuchar al decirle a alguien… “Cuéntame una de vaqueros no?” Jo! De hecho estoy pensando volver a verla ya que la Chipita y yo nos la chutamos en los States durante las vacaciones y sí manejan un inglés muy del viejo Oeste y como que no entendí muchos chistes pero bueno, ai se las dejo como una muy buena recomendación para tomarse en cuenta.

“D

Anuncios

0 Responses to “True Grit”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: