10
Ene
11

TRON Legacy

 

Cómo están!? antes que cualquier cosa, feliz año nuevo a todo el mundo!

Desgraciadamente las fiestas y vacaciones de fin de año ya terminaron y tenemos que volver a la realidad, dammit! La Chispita y yo tuvimos chance de irnos a California a pasar navidad y fin de año y ahora que lo pienso tenemos varias reseñas que escribir, por supuesto voy a comenzar por la película que estuve esperando casi un año entero… TRON Legacy.

Esta es una película difícil de calificar, por qué? pues por que para aquellos que en 1982 estaban muy chiquitos para ir al cine o todavía no habían nacido pues TRON no representa nada, nada en absoluto, mientras que para otros más viejos como yo (gente de alrededor de 35 años de edad) TRON representó una revolución no solo en el cine, sino en el tipo de historias que se presentaban en esa época.  Para muchos como yo esta película fué la culpable de que con los años termináramos obsesionados con los videojuegos y al final dedicados a alguna actividad relacionada con las computadoras, muchos de hecho terminamos estudiando Sistemas, imagínense nomás, una película que haya marcado el destino de nuestras vidas… está cabrón no???

Imagínense que tan revolucionaria fué en su momento que la vataron de la competencia para los Oscares con el argumento de que los efectos especiales creados por computadora estaban prohibidos…

Pues para mí el llegar al cine a verla fue como viajar en el tiempo, en lo personal se trataba de un niño de 8 años que viajó 28 años hacia el futuro para encontrarse con una versión actualizada no sólo de la película, sino de él mismo tanto tiempo después, por que TRON es para verse con ojos de niño de verdad, ahí reside lo difícil que resulta hablar de ella ya que si la ves con ojos de adulto pues tiene una historia demasiado complicada para la que no existen explicaciones y que termina por sonar incoherente, y más por que se trata de una mezcla de ciencia ficción y fantasía que según las reglas no debe llevarse a cabo ya que por lo regular terminará en un fracaso, creo que la única excepción a la regla sería Star Wars y eso se debe a que nadie cuestiona el por qué de las cosas precisamente por que todo sucede en una galaxia lejana… muy lejana.

En cambio TRON sucede aquí y ahora mismo y pues por eso resulta inverosímil que alguien pudiera desmaterializarse de este mundo e integrarse de nuevo dentro de un sistema de computadora… pero no debemos olvidar que esto es fantasía! así que pus importándome un pepino lo que opinen, aquí todo se vale! HA.

El legado retoma la historia muchos años después de que Kevin Flynn lograra derrotar al Programa Maestro de Control y retomara la presidencia de su compañía de software, ahora nos platican lo que sucede muchos años después con su hijo Sam Flynn quien al igual que su padre, sin querer termina por entrar en el mundo creado por su padre y se re encuentra con él.

Si bien la película no cuenta nada que digamos trascendente ni tiene una historia que nos deje boquiabiertos (al igual que la película anterior que si vuelven a verla podrían decir que es hasta aburrida) si continua con el legado que dejó la original, TRON es un espectáculo audiovisual sin igual, es como ver un video musical mega espectacular que dura un par de horas y de verdad yo podría verlo más de una vez, por cierto que la vimos en San Diego y me llevé la grata sorpresa de que allá en los States ya tienen salas de cine digitales en alta definición, imagínense que están viendo una de  esas pantallas LED orgánicas en las que las imágenes de verdad cobran vida y que cuestan una millonada pero como de mil pulgadas! Y además en 3D!!! Noo pus creo que a los 15 minutos yo ya no escuchaba los diálogos, el guión vale madres, en TRON la mùsica, los efectos de sonido y las imágenes lo son todo, y si además le sumamos que la música fue compuesta específicamente para la película por Daft Punk pues ya se imaginarán! No se trata de una película que haya que ir a ver, sino que hay que ir a experimentar, es como subirse a un juego mecánico y dejarse llevar, de verdad vale la pena por que logra poner nuestros sentidos de cabeza.

Leí que para esta película utilizaron una versión actualizada del software de cámaras virtuales que se creó para Avatar, sigo pensando que Pandora es mucho más complejo que el mundo virtual de TRON, pero también creo que la onda de este lado es totalmente opuesta, minimalista al extremo y con un gusto tan refinado que termina por impactar a cualquiera que sienta debilidad por lo estético y a mi gusto esta es la primera película de la nueva era del cine iniciada por Avatar, ahora estoy esperando a que llegue la primera película cuyo sustento audiovisual siga siendo 100% tecnológico pero con un guión que de verdad nos deje sorprendidos, que lástima que Matrix se adelantó a su tiempo, se la imaginan con estos efectos especiales???

En lo personal mi niño interno salió por demás contento mientras que mi yo adulto como que se desilusionó con la historia pero en resumen el marcador terminó a favor, TRON Legacy es la culminación de mi viaje en el tiempo y me siento muuuy feliz de poder decir ya llegamos, y vaya que me gusta este lugar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: