09
Dic
10

Unthinkable

Hace ya unas semanitas nos fuimos al cine a ver una película titulada en México “El día del juicio final”, y me pregunto: será verdad que hay más gente como el jefe de una amiga que se atrevió a nombrar a CLOSER: “CLOSER, LLEVADOS POR EL DESEO” jajajajaja “llevados por el deseo” por Dios!!!!  Pues sí queridos todos!!! resulta que un inútil en alguna oficina en México hace un arduo estudio de mercado en su cabeza y decide ponerle “El día del juicio final” a una película que se llama UNTHINKABLE, obvio después de un estudio de mercado que sólo lo incluyó a él y a sus cinco achichincles, obvio no le importó averiguar  cuantas películas ya se llamaron así en el pasado, ni que todas trataban del fin del mundo, OBVIO le pagan millones por ello, OBVIO no es muy brillante jajajajajaja Bueno, bueno…  habiendo externado mi queja les suplico que la vean, búsquenla en el cine o en blockbuster o en su puesto de piratería favorito (por Dios no finjan que no conocen uno!) Pero vean UNTHINKABLE, la última película de Gregor Jordan, que la verdad yo ni lo conozco pero tiene varias películas según wikipedia. Mejor corrijo… vean UNTHINKABLE la última película de SAMUEL L. JACKSON!!! .

Si son de las personas a las que, como a mí,  les gusta tener una discusión interna tratando de definir la respuesta a la eterna pregunta: “el fin justifica los medios?” no dejen de verla. UNTHINKABLE es un thriller que trata de un terrorista que ha colocado 3 bombas atómicas en distintas ciudades de Estados Unidos y que se dejó atrapar!!! Así como para ver que cumplan sus demandas o para probar su punto o por joder… Samuel L Jackson hace una tremenda interpretación de un “agente” de esos que ninguna agencia de gobierno reconoce, pero que todas usan, ya saben para hacer sus trabajos sucios y que son temidos temidos temidos… Efectivamente la trama no es muy complicada, la idea es investigar donde están las bombas, si es que existen, para poder salvar a la gente  que morirá en este ataque. Así de simple: Qué tanto estarías tú dispuesto a hacer por encontrarlas antes de que exploten???, esa es la trama sobre la que gira la película y  de eso se trata el terrorismo en si no??? De medir límites, de asustar, de cambiar la moral de las personas… Durante toda la película observas a los personajes pasar de una opinión a otra… de un concepto de moral a otro… permitir un poco  más o un poco menos, lavarse las manos, buscar que los de alrededor validen tus acciones; finalmente todos somos humanos y el libre albedrío, el miedo a lo desconocido, el proteger a nuestros seres más queridos, el miedo a morir… hace que nuestras creencias y valores tiemblen en situaciones donde lo correcto puede ser ambivalente.

Las actuaciones son soberbias y el final de verdad es inesperado,  te deja con la boca abierta y con un sentimiento en el pecho entre culpa y frustración. Como me gustaría que el Castoi no fuera tan estricto con su blog y me dejara contarla completaaaaa, para que pudiéramos tener una discusión acalorada de si hicieron lo correcto o no; pero nuestro titular es muy estricto con eso de dar pistas y seguro dirá que ya di muchas… Si ya la vieron por favor díganme si les gustó tanto como a nosotros que al final no sabíamos que hubiéramos hecho en el lugar de los personajes!!


1 Respuesta to “Unthinkable”


  1. diciembre 10, 2010 a las 12:55 pm

    Pues claaro! Si contamos el final ya no tiene chiste, lo que es totalmente cierto es que la movie neta le hace honor al título, los personajes se la pasan ejecutando acciones impensables toodo el tiempo con el afán de lograr su objetivo, que por cierto ilustra lo que decía el Guasón en Batman… «Qué sucede cuando una fuerza imparable se enfrenta a una barrera inamovible?»


Deja un comentario


Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 37.526 Visitas hasta el momento
diciembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031