08
Nov
10

Scott Pilgrim vs. the World

Antes que nada debo mencionar que en esta ocasión fuimos al cine a ver Scott Pilgrim por culpa del culpable de este blog, el Paco y en su honor escribiremos este post escuchando Kurenai de X Japan… Saludos mi chavo.

Bueno pues resulta que la semana pasada estábamos chateando por aquello del “remember remember the fifth of november…” y Paco me recomendó ver Scott Pilgrim vs. the World, nomás por que me dijo que la acababa de bajar y que después de verla en su chompu estaba esperando el estreno para aventarsela en el cine dije, “debe estar re chida!” y luego con eso de que además está plagada de gags de videojuegos pues definitivo se convirtió en la opción para el fin de semana. En fin que el sabadito nos metimos al cine a verla.

Debo decir que me llevé una muy grata sorpresa desde el inicio de la movie, es de universal y ya saben, todas las pelis de esta casa productora comienzan con el globo terraqueo y las letras Universal al rededor con todo y su musiquita no? Ah pus acá pasó lo mismo nomás que en 8 bits! Igualito que las entradas de los primeros Nintendos… Uno de los grandes aciertos de esta película es el formato medio en videogame y medio en historieta de irnos presentado la trama, para que no se saquen de onda hay que mencionar que Scott Pilgrim es una novela gráfica que ha tenido bastante éxito en el mundo del cómic, fue desarrollada por Bryan Lee O’Malley y hay que mencionar que lleva varios premios en la bolsa por esta serie desde que apareció en el 2004, en resumen la película es un compendio de lo que se cuenta en los 6 volúmenes que componen la serie y en ellos se retrata la vida de Scott, un canadiense cualquiera que forma parte de una banda como de garage punk rock y que un buen día se encuentra con la chica de sus sueños.

Lo cagado es que la chica en cuestión es literalmente la chica de sus sueños debido a que la ha soñado en algunas ocasiones y cuando la ve en vivo y en directo termina obsesionado con ella, el tipo se aplica para conseguir una cita y es en ese momento que recibe un correo electrónico en el que un wey llamado Mathew lo reta a un duelo a muerte, digo, cualquiera de nosotros lo leería y diría “qué pedo con este wey… delete” y ya no? Bueno pus Scott hace lo mismo, por fin llega el día de un concurso de bandas en el que Sex Bob-Omb (la banda de Scott) se presenta a tocar y aquí es donde aparece en plenitud el segundo gran acierto de la movie, la música!

Al tratarse de un wey que toca en una banda pues el tema es como parte de él y no puede pasar desapercibido, en la película aparecen como 4 bandas y cada una toca bieeeen chingón! Está de pelos que para la película se preocuparan por producir temas originales que he de decir son muuy buenos cada uno, por ejemplo salen unos weyes que tocan una rola que se llama “I’m so sad, so very, very, sad” y resulta que sólo dura como 4 segundos! buenísima! que mejor manera que demostrar que te sientes triste que solo tocando un par de acordes y gritando “Sooooooooo SAD!” Juar! Claro que de ahí ya dejando el chiste a un lado se arrancan con otra que se llama “I hate you please die” que está también muuy buena, puro garage punk, yo como que veía al espíritu de los Ramones detrás, hasta sale un wey que se llama Young Neil! ja, bueníssimo…

Y bueno, es justo en lo que pasa después que o le agarras la onda o de plano te pierdes en el sinsentido, resulta que cuando Sex Bob-Omb comienza a tocar, así de la nada entra rompiendo el techo un StreetFighterMortalKombatDragonBalldude haciéndola de a pedo y diciéndole a Scott que lo va a matar! y en eso se escucha “Fight!!” y wevos empieza una madriza con artes marciales super bien coreografiadas con un bailecito muy a la Boliwood en la que al final Scott le pone en la madre y al desintegrarlo aparecen unos números flotando en el aire y cae la misma cantidad de “coins” del cielo, jajajaja.

Resulta ser que el wey volador era un ex galán de la lady de los sueños de Scott (se llama Ramona Flowers) y pus ahí anuncia que la liga de los 7 evil x’s vienen tras de él para ponerle en su madre… chan chan chaaaaaaaaaan!

Seguro alguno de ustedes estará poniendo cara de… no mamar, que tranza con este wey con su fumada esta! Se acuerdan de 500 days of summer? O de Zombie Land? o de Little Miss Sunshine? o qué tal Juno? ah bueno pues esta tiene en común con todas ellas que en realidad el tema que se trata es una onda con la que en el mundo real la mayoría hemos tenido que lidiar… y en este caso son los ex de nuestras parejas! Y en esta ocasión lo vamos a ver en forma de peleas contra diferenes ex novios que por supuesto van subiendo de “nivel” a medida que nos acercamos al último de ellos, por supuesto el último X le deja como 7000,000,000 de coins! a cuántos de nosotros no nos ha pasado que literalmente hemos tenido que “pelear” por la chica (o chico dependiendo de sus preferencias) de nuestros sueños? En lo personal me parece una idea tan chingona, sobre todo cuando uno logra su objetivo y supera a todos los anteriores! Es un graaaaaan sentimiento me cae, claro que yo lo digo por experiencia! La chispita me ha puesto a prueba y creo que la he superado! Sorry evil x’s, she’s mine! Puta ya me imagino si llego a convertirme en un verdadero X y alguien me vence… no manchen entre mi nivel y lo que vale la chispita le van a caer como 1000,000,000,000 de coins del cielo! JAJAJAJAJAJA

De igual manera todos tenemos una historia detrás en la que todas aquellas personas con las que hemos interactuado representan algún personaje y de entre ellos habrá varios que nos habrán lastimado o que habrán sido lastimados por nosotros. En la película también tocan el tema y lo hacen de una graaaan manera, todos los personajes son representados con su “carta” y te van poniendo sus caracterísiticas y lo que a mí me pareció como el “nivel” de importancia en la vida de Scott, la chispita y yo ya estábamos cada quien como poniéndole etiquetas a todos nuestros allegados y conocidos.

Estuvo buenísimo que mientras veíamos la película y cuando salimos del cine ambos nos dimos cuenta que nos vimos reflejados con los personajes y no con uno, sino con la mayoría de ellos, si no era por una cosa era por otra pero tooodo el tiempo nos la pasamos botando de la risa, yo creo que por que ambos hemos tenido que pasar por bastantes dificultades para estar juntos y bien que mal hemos ido venciendo nuestros correspondientes obstáculos, como bien dicen en la peli “si la quieres, tienes que pelear por ella” frase trilladísima pero muuuy cierta y vaya que hemos tenido que aventarnos nuestras buenas madrizas, pero lo mejor he de decirlo, ha valido la pena.

Toda la película es una metáfora surrealista con un gran sentido del humor y muchísimo sarcasmo, tanto que hasta se parodian a Seinfield en algún momento, que por cierto esa parte a mí me hizo reir nomás por la pura referencia. Y bueno ya por último el tercer acierto, que no es tanto de la película sino de la historia en sí, es el hecho de que la trama envuelve un proceso de reflexión y aprendizaje en donde Scott termina por crecer tanto en lo personal como en el terreno sentimental, convirtiéndose en un wey un poquito más maduro de lo que era en un principio, que en el camino es acompañado por sus amigos y conocidos  quienes a su vez también terminan por aprender una que otra lección.

Esta es una de esas que si va directo a la colección de blurays me cae. Vayan a verla, muuy recomendable, si les laten estas ondas se van a divertir como enanos!


5 Responses to “Scott Pilgrim vs. the World”


  1. noviembre 8, 2010 a las 11:48 pm

    Y si checaste que cuando va con su segunda vida unos weyes de fondo dicen: Naah esta mejor los comics que la película…. JA!

  2. noviembre 9, 2010 a las 10:57 am

    Jajaja, no me di cuenta, pero ya la estoy bajando para verla de nuevo “D

  3. 3 Tania
    noviembre 10, 2010 a las 10:14 am

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: