27
Ago
10

Rosemary’s Baby

Admitámoslo yo me asusto fácilmente, casi casi con cualquier cosa que insinué lo paranormal  o el diablo jajajajaja de verdad!!! Me asusta la maldad sin razón, así nomás porque amaneciste con ganas de matar o destruir, me asusta el mal de ese que se dice tiene Satanás… sólo por joder… Pues bueno, con este contexto pueden adivinar mi reacción al ver el Bebé de Rosemary o La Semilla del Diablo TAN TAN TAAAAAAN.  Evidentemente me dio esa sensación entre ñañaras y ansiedad, miedo así lo llaman ja!. Quiero decir que la película es  un clásico, en todo sentido, y de verdad que la recomiendo muchísimo…  Se estrenó en 1968 y fue dirigida por el muy  polémico Roman Polanski, que al juzgar por su biografía no es de extrañarse que crea en el mal… vivió en carne propia la segunda guerra mundial y su madre murió porque los nazis la clasificaron como judía por parte de padre, pure evil!!!

Rosemary’s baby  cuenta con un reparto que incluye a un montón de actores viejitos, que ya eran leyendas cuando yo ni siquiera era un proyecto en la mente de mis padres, es de suponerse que hoy todos están muertos;  y por supuesto con Mia Farrow que a mí me encanta! No solo por sus actuaciones, sino por sus amoríos… eso de tener ondas con Frank Sinatra y Woody Allen te hacen famosa aunque no tengas talento! Pero ella lo tiene!!  y logra proyectar un cambio enorme en su personaje durante la película, además pasa de verse sana a verse anoréxica y enferma, y luego al revés.

Acerca de la historia debo decir poco  (según el Catoi me la vivo contando el final de las películas, a mi  parecer sólo doy pistas ilustrativas😉 ) pero tampoco es que tenga una historia así como muy difícil eh!. La película empieza aburrida como una novela chafa, pero esa era la intención al parecer, y a medida que avanza ZAZ te tiene sentado esperando más y más. El final no buenooo que decir del final, te sorprende, esperas todo menos lo que pasa. Sólo como resumen y para no contar mucho la historia, Rosemary’s baby  es acerca de una pareja que se muda a un edificio de esos con miles de tragedias e historias tétricas… algo que me parece una completa falta de sentido común, mudarse a un edificio así es buscar problemas y vaya que los encuentran. La feliz pareja se topa con los extraños vecinos, las extrañas situaciones  y en medio de todo ello con el embarazo de su primogénito. Tiene un terror de los más malditos, de esos donde no ves nunca algo terrorífico, sólo lo insinúan y las imágenes las crea tu cabeza… hay algo más atemorizante que tu propia versión de lo que no ves???

Viendo el panorama en estos momentos, ya no sé que es más interesante… si la película en si o todas las leyendas que hay alrededor de ella:

  • Algunas partes  insinúan que todo da lugar en el edificio Dakota que es tetriquisiiimo y tiene unas historias que coinciden con la película, sólo lean un poco la historia del edificio y verán. Obvio creo que todo mundo sabía, menos yo ja!, que ahí mataron a John Lennon y también que ahí vivió un tal Edward Alexander Crowley un brujo, profeta, malvado y medio satanista.  Finalmente en la película solo hay  tomas del exterior del edificio, ahí no se filmó.
  • Se cuenta que después de la película el club de amigos de Charles Manson acusó al director de adorador del diablo y fueron a matar a su esposa, que estaba embarazada, y a  sus amigos en la muy famosa masacre que los puso en la historia.
  • En lo particular, la historia alrededor de la movie que más  me gusta, es la “leyenda” que cuenta que el día que Mia grabó la escena en la cocina donde chilla desconsolada por su difícil y doloroso embarazo, fue el mismo día que recibió los papeles del divorcio con Frank y que el llanto desconsolado que proyecta fue realmente por esa causa… Incluso se dice que el divorcio se dio porque ella aceptó hacer la película y Sinatra ya no quería que trabajara… Maldito Frank! Que en paz descanse jajajajaj

Total que si ya la vieron saben que hablo de una historia fascinante en sí, pero más llamativa por todo lo que el tiempo y las personas involucradas en ella le han dado. Si no la han visto, háganlo… es trillado decirlo pero de verdad es un clásico del cine…


2 Responses to “Rosemary’s Baby”


  1. agosto 27, 2010 a las 5:23 pm

    Digo no es por nada pero que buena reseña te aventaste mi amor!!! Rock on!!!

  2. 2 Chispita
    agosto 27, 2010 a las 6:51 pm

    Que bueno que te gustó!!!!! me gusta esto de contar cosas, ti amoo🙂


Responder

