27
Ago
10

Celda 211

Y continuando con reseñas atrasadas, hace como tres fines de semana estábamos cenando y mientras le recomendaba esta película a mi hermana y mi cuñado me acordé que no la había reseñado… shame on me!

Celda 211 es una película española ganadora de varios premios Goya, sí ya sé, igual y para algunos de ustedes eso no es garantía de que la película esté buena y tienen razón, no lo es, en nuestro caso llegamos a verla por que Guga se la recomendó a la Chispita y ella siguiendo la recomendación me llevó a mí a verla, creo que ya lo he mencionado como 100 veces pero ai les va una más, está chido de vez en cuando ver películas de otros lugares que no sean Hollywood y además que estas películas sean buenas!!

Yo diría que Celda 211 es un drama de suspenso… suena raro no? jajaja. Pero sí es un drama con un chorro de suspenso por que se trata de un wey que por andar de acomedido y proactivo decide darse un rol a su nueva chamba (funcionario en una prisión) un día antes de su inicio de labores pus para quedar bien con sus superiores y de paso ir viendo cómo está la onda dentro de la carcel no? El chiste es que mientras anda de chismoso se desata un motín dentro del precinto y las cosas se ponen de a peso.

Al frente del motín está un recluso bien cabrón y malaleche llamado “malamadre”, yo nomás oí el apodo y dije “Qué chingooooooon!!” jajaja. La cuestón que uno diría así de vote pronto es, bueno pero que chiste no? Total, a este wey le tocó la de malas, y como no es un personaje acá entrañable en ese momento valdría gorro lo que le suceda. Lo que está padre es que poquito a poco nos van compenetrando con este cuate de manera que lo vamos conociendo y de una manera muy sutil como que nos ponen en sus zapatos y tiro por viaje nos ponen de nervios pensando que “ahora sí” ya valió madres!

Claro que para hacerla más dramática el monito este que se queda encerrado con los maleantes,malandrines y criminales de la cárcel pus es recién casado con una esposa acá toda tierna que by the way está embarazada, ya para cuando uno se entera que este wey está por ser papá entra la ansiedá por que salga yaaaaaaaaaa! digo, pobre weeeeey, qué no ven que tiene una razón para vivir!!!????? Somebody help him!!!!! pliiiiis! =P

Regresando a los personajes, el tal malamadre es un personajazo! Primero por que el wey neta está bien cabrón, de esos weyes que no necesitan un arma para hacerla de a pedo, como que basta su presencia para que uno diga… uuuuta no pus si, ya valió madres… neta tiene personalidad, lo que esta chingón es que a medida que va pasando la peli uno va conociendo al malamadre y resulta que aunque si es un cabrón de nacimiento, el wey no es un hijo de puta cualquiera, la neta es bien leña, es un wey que a pesar de estar encerrado sigue vivo y por tal razón se preocupa por el “bienestar” de los que se encuentran encerrados junto a él, de ahí el motivo para organizar el motín y exigir mejores condiciones para los reos como él.

La película tiene un gran ritmo y el “calzones” (personaje principal de la pelicula junto con malamadre) se la pasa de un embrollo al siguiente demostrando que para salir adelante de una situación difícil vale más el ingenio y la rapidez de mente que el músculo o la fuerza bruta con lo que a uno como expectador se lo va ganando y con ello logra que la ansiedad por que la libre y salga de ahí para re encontrarse con su familia crezca a tal grado que a uno neta le preocupa su situación.

Desgraciadamente (shame on me again) ya la quitaron de cartelera, pero seguro la pondrán en renta próximamente si no es que ya está en el bluckbuster, excelente opción para su próxima vuelta a sacar una peli, ya si de plano esa onda no es lo suyo consiganla en Internet, pero no se la pierdan!


1 Response to “Celda 211”


  1. 1 Chispita
    agosto 27, 2010 a las 6:52 pm

    Y te faltó decir que Malamadre está re guapo jajajajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: