07
Jul
10

El secreto de sus ojos

El otro día el buen Oscar me preguntó que si ya había visto “El secreto de sus ojos” me comentó que acababa de verla y que estaba muuy buena, hay que mencionar que ésta es la segunda película argentina en ganar un Oscar a la mejor película extrajera (El Oscar en este caso no es mi cuate, sino la estatuilla que da la academia gringa de cine, jo!)  y pues ya recomendada me dieron todavía más ganas de verla, a los pocos días andábamos la Chispita y yo con que iríamos a verla y por una o por otra nomás no pudimos ir al cine, al final acabé encontrandomela por ahí cuando veníamos de comer unos takechis de pancita de carnero deliciosos… ejem! Pero regresando a la movie…

Acabamos de verla este fin de semana y qué alivio es tener el chance de ver algo que no sea “pop cinema” digo, está chido pero uno se cansa de puros Iron Mans, Sex and the Cityes, Princes of Persias, etc. etc. Yo no diría que se trata de una peli de cine de arte, es más bien un drama amoroso bieeeeen chido, la película está basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, de la que nomás se encuentran puras buenas reseñas, hay que leerla.

Digo que es un drama amoroso por que desde mi punto de vista, aborda diferentes historias que confluyen en un asesinato, no son tantas acá onda Amores Perros, más bien es una sola pero nos presentan los diferentes tipos de amor que viven cada uno de los personajes y como todo se va al traste por el asesinato de una chica, a la que me refería al principio. Resulta que los personajes principales son tres y trabajan dentro de los juzgados en Argentina, el principal es Benjamín Esposito, un fiscal retirado que está escribiendo una novela y es a través de ésta que nos platica la historia con un chorro de flashbacks que nos extienden lo sucedido, el segundo es su mejor amigo Pablo Sandoval, que además es su asistente y es alcohólico y tiene una esposa que lo sufre como las grandes pero que lo sostiene y lo acepta en su casa como las más grandes! La Dra. (que es como una jueza) Irene Méndez y por último Ricardo Morales, el esposo, ahora viudo después de la violación/asesinato de su mujer.

El chiste es que la película comienza en el presente mientras Esposito visita a Irene para platicarle de la novela que está escribiendo durante su retiro, esto da pie no sólo para que sepamos qué pasó, sino para irnos enterando de cómo el amor puro en realidad nunca muere aunque hayan pasado 25 años!! Romantiquísimo… Esto debido principalmente a que Irene y Esposito han estado enamorados desde que se conocieron, sólo que las circunstancias y sus preceptos sociales no les dieron chance de declarárselo el uno al otro, por el otro lado tenemos al viudo Morales, que es un wey que neta me hizo pasita el corazon, este cuate vive obsesionado con lograr que el asesino de su amada pague por lo que hizo, así que una vez identidficado, el cuate se la pasa AÑOS, visitando las estaciones de tren, tooodas las tardes, esperando encontrárselo para entregarlo a las autoridades, cada que el tipo aparece a uno se le hace un vacío en el corazón nomás de ver su desasociego y la soledad absoluta en la que quedó a partir del asesinato de su mujer, ya por último está el asistente de Esposito, Pablo, que también es su mejor amigo, el cuate es un borrachín cagadón de esos que siempre tienen algo inteligente/gracioso/ingenioso que decir y que neta neta neta chupa por que AMA la vida de la cantina, por supuesto su esposa es la que tiene que cargar la cruz pero aunque sea de lejitos se nota que lo quiere un chingo y que así lo va a cuidar hasta el día en que se muera.

Total que para no hacérselas cansada, yo salí de la película con un sentimiento como de esperanza, de que no importa cuanto tiempo se te vaya lo importante es no dejar pasar la oportunidad de demostrar que amas a alguien y que siempre valdrá la pena… “aunque sea muy complicado”. Está poquísima madre, es una de esas películas que a mí me encantaría que mi enano la viera cuando sea mayor y ojalá lo anime a descubrir que aunque las cosas se vean difíciles, con cariño y ganas, todo lo demás sale sobrando.

Anuncios

0 Responses to “El secreto de sus ojos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: