25
Jun
10

Sex and the City 2

Si en 2004, cuando terminó la serie, me hubieran dicho que iban a sacar una película de Sex and the City, verdaderamente me hubiera emocionado tanto que habría caído en  la acostumbrada obsesión que me da cuando espero ansiosamente algo y seguro al verla me hubiera decepcionado. Si me hubieran dicho que después de 2 años de la primera habría una segunda parte, de verdad hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. Esto es 2010 señores y para fortuna de todos nosotros y mala suerte de algunos otros, ambas películas existen… por más que se crea que no había necesidad de ello y que los críticos de todo el mundo pasen horas atacándolas, ambas películas han recaudado millones de dólares de nosotras las queridas fans que en algún momento vimos expresado algo de nuestras vidas en las historias.

He de confesar que al principio ir a ver la segunda parte era algo que iba a hacer más por los recuerdos que por la película en sí,  cuando vi el trailer y vi a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en un desierto y vestidas de lo más estrafalario dije OMG! esto si que es una reverenda estupidez!!, pero bueno soy fan… no iba a faltar de cualquier forma…

Cuando una semana antes de su estreno vi el segundo trailer y de la nada sale Aidan!!!! ahí sí me convencí de verla, OBVIO nunca puedes faltar al reencuentro con tu ex amor al cual no solo maltrataste, si no que engañaste y dejaste por el hombre al que siempre has amado de una forma u otra sin importar que tanto haya pasado o te haya hecho o se hayan hecho… (jajajaja y hablo en primera persona… sintiéndome totalmente Carrie, ya sé que es estúpido, igual me vale si lo es… siempre he creído que esa serie la escribieron basada en mi, claro una versión remasterizada:  CHISPITA RELOADED VIVE EN NYC) fui con miedo, con el miedo de tener que enfrentar que ese hombre y la protagonista de nuevo se separaran… pero igual fui y obligué al hombre en cuestión a acompañarme, claaaro sí yo he sufrido por él, lo mínimo es que el me acompañe a ver si terminamos juntos o no! jajajajaja

Fuimos a verla muy puntuales el día del estreno, el twitt inicial del dueño de “cine como lo contamos” fue: “En sex and the city2, 90% viejas, 10% putos y 10% weyes que seguro hicimos algo mal y lo estamos pagando… ja” al menos coincide conmigo que le tocaba pagar jajajaja. A decir verdad me costó trabajo ver en la pantalla algunas escenas que la verdad ni al caso, secuencias enteras de cosas muy poco trascendentes para la trama y hasta tontas, nadie quiere ver a Liz Minelli tratando de bailar “I’m a single lady” como si tuviera la cadera, la juventud y la belleza de Beyonce o a nuestras cuatro protagonistas en un kareoke “cantando” (playback total) la canción más aburrida del mundo… en verdad no hay necesidad!!! TENGAN PIEDAD, eso fue un esfuerzo de llenar 2 horas y media de movie!!!! hubiera agradecido que fueran solo 2 horas jajajaja

Quitando los detalles “cagados” y las escenas sobradas, plantearon muy bien un nuevo capítulo de la historia, ves a una Carrie con la angustia de caer en  la monotonía,  de perder la espontaneidad y el romance de los primeros años de una relación, haciendo estupideces y tomando decisiones tontas con tal de no “perderse”;  ves a dos mujeres con el miedo que dicen que da ser madre y lo desafiante que dicen que es; ves a una Samantha pasando por la tan temida y pronosticada menopausia; ves la inseguridad de perder al hombre de tu vida en manos de una mujer más joven con las bubis enormes jajaja… de verdad cualquier mujer podría relacionarse con esos sentimientos en algún momento, igual y no los manejas así pero los sientes… plantearon muy bien esta cuestión de envejecer y dar todos esos pasos adultos que tan difíciles son, “madurar” si quieren ustedes decirlo así, claroooo que todo mezclado con un montón de ropa hermosa, zapatos, accesorios, marcas rimbombantes y lujooooooooooooos! Todo lo último es algo que en verdad me gustaría poder tener todos los días de mi vida en esa cantidad mostrada en la movie, por Dios un súper “asistente/ayudante/esclavo” no me vendría mal, eso habla mal de mi??

Concluyendo mi reseña/cuento/diariodevida esta segunda parte me gustó menos que la primera, me dolió menos el corazón, pero igual me gustó! Me dejo con un excelente sabor de boca, SI SE PUEDE! SI SE PUEDE! Y estoy segura que si hicieran una décima parte donde todos se vuelven abuelitos yo igual la vería como muchas fans, e igual me sentiría identificada con las problemáticas… hay varias generaciones de mujeres viviendo a la par de estos personajes. Y sí, concluyendo mi conclusión, voy a ser re feliz y seguiré escribiendo en este foro por miles de años más… el ORACLE lo dijo… ya estoy mezclando movies mejor me voy! 😛

2 Responses to “Sex and the City 2”


  1. junio 25, 2010 en 1:06 pm

    Saz… sí se nota que una reseña cambia cuando la escribe alguien que es mega fan verdad? =P Y no es que yo no me la hubiera podido aventar pero la neta la neta no me iba a quedar tan chida y la visión hubiera sido otra… Por que también hay que tomar en cuenta que aquí mi amada Chispita no se aplicó para mencionar como en esta ocasión es Carrie la que se pasa de lanza con el Big y cómo este wey haciendo uso de su experiencia y graaaan sentido común en lugar de hacerla de a pedo en épicas proporciones (como lo hubiera hecho una mujer) se pone las pilas y en lugar de armar un desmadre mejor le da un zape al corazón a su vieja demostrándole no solo que la ama bien cabrón, sino que además le hace ver como todos somos humanos, es normal que la caguemos y que lo único que necesitamos en lugar de una mega cagada es que se nos entienda y tenga paciencia.

    El final estuvo bien chingón… eso sí, llegar a él estuvo bieeeen cabrón, ojalá sólo se escucharan risas y suspiros de las chicas al rededor, lo que me la puso medio difícil (y no me lo tomen a mal, neta no soy homofóbico) era escuchar la misma reacción del montón de gays que se congregaron en la sala ese mismo día, pero bueno, la movie no estaba dirigida precisamente al estilo de público que yo represento verdad?

    Si a su chica le late esta onda no dejen de acompañarla… digo si yo pude, ustedes también! jajaja.

  2. 2 chispita80
    junio 25, 2010 en 1:18 pm

    jajajaja claaaro que dije que Carrie hizo algo mal.. claramente dice “ves a una Carrie con la angustia de caer en la monotonía, de perder la espontaneidad y el romance de los primeros años de una relación, haciendo estupideces y tomando decisiones tontas con tal de no “perderse”” Ahí dice que tomó una decisión TONTA jajajajaja

    POR CIERTO YO QUIERO UN ZAPE AL CORAZÓN!


Responder

