10
May
10

Iron Man 2

Chale, por dónde comenzar… Para esta ocasión compramos boletos para ver Iron Man la noche del estreno y en pantalla IMAX, se nota que teníamos rete hartas ganas de verla no?? 🙂

Y cómo no, estaba leyendo mi reseña anterior y me acordé de la sensación que me provocó la primera parte, sí me gustó cañón y de que me regalaron el bluray me la he aventado fácil como 5 veces entre extras, comentarios, versión en español, en inglés, etc, sí soy fan.

Bueno pus total que la experiencia comenzó llegando a la sala, nosotros nos sentíamos bien hábiles por que compramos los boletos por Cineticket (Cinepolis rocks!) pero no contábamos con los nuevos Sheldon’s Wannabe que como son bien cool y están inn y son bien tekkies pus también los compraron por ahí para aprovechar que te pasan de volada a la sala y sin formarte, bueno casi…  lo cagado es que de los no sé, 500 lugares de la sala, más de la mitad se compraron por internet, JA.

Así que pus nos la pelamos bien chido y nos tocó lugar en una orillita, lo bueno es que como era IMAX se sigue viendo chingón desde cualquier ángulo. Antes de comenzar la peli salimos a comprar palomitas y unos Icees y wevos! ahí fué cuando me dí cuenta que desde que salió “The Big Bang Theory” por lo menos a la raza fresa del sur de la ciudad ya le entró la onda de que es bieeen chido ponerse playeritas de super hérores, principalmente las que venden en una tienda de ropa acá nice-wannabe y que valen arriba 500 varos la pieza, total que sí sentí como gachito, eso debido a que neta, neta, yo he practicado la nerdez toda la vida, de verdad! Y me he esforzado bien cabrón por mantener mi estatus, estudié sistemas cuando la carrera apenas comenzaba, armé mis computadoras mucho tiempo, soy fan de Sagan, Hawking y Asimov, me gasté una fortuna en comics y hasta llegué a jugar overpower (pinche PP siempre me ponía en la madre) nunca he tenido muchos amigos, no me dejaban entrar en los antros nice y en mi chamba se hacen chistes del estilo de: wey1 “No se emputen, yo nomás estoy siguiendo órdenes”, wey2 “Sí kbron, eso dijeron los enjuiciados en Auschwitz!” jajaja.

En fin que cuando te encuentras a un grupito de weyes que conducen Minis y y hablan acá fnalizando sus frases con “weey!” todo el tiempo y traen relojes caros pus como que da coraje que intenten suplantar tu identidad!!! Además de que se ven re mal aplaudiendo cuando sale el martillo de Thor! (chale, si me encabroné!! ya hasta espoilers estoy aventando, jajajaja). Además si neta fueran lo que intentan aparentar le hubieran aplaudido al tráiler de Prince of Persia!! ah pero nel, como ese no sale en The Big Bang Theory pus no supieron ni qué pedo, lo mismo que con la aparición de Larry Ellison, a que no supieron ni quién era ese wey verdad? Tarados.

Bueno ya, dejemos mis traumas aparte, la peli está de poquisssimasumadre! arranca con ironman dejándose caer de un Hercules con “Shoot to thrill” a todo volumen de fondo, para aterrizar en un escenario con chicas bailando y un chingo de gente aplaudiendo al puro estilo “El rey ha llegado!”, me gusta un chingo que hayan seleccionado a ACDC como el protagonista del soundtrack, no hay nada más alegre y metalero me cae.

Como el objetivo es desarrollar más a los personajes pus vamos a ver un IronMan más humano de lo que parece, en esta ocasión se enfrenta a su propia creación ya que los elementos que utiliza para energizar su traje lo están envenenando y pus como le queda poco tiempo de vida se le empieza a ir la onda al más puro estilo del IronMan de los Ultimates (versión actualizada de los Vengadores) en donde Tony Stark es un wey bien cabrón con un lado obscuro autodestructivo que no sólo se la pasa autosaboteándose y llevando su alcoholismo al extremo, sino haciéndole la vida difícil a los Ultimates para poner spicy las cosas a cada rato.

Y como no basta hacérsela de a pedo consigo mismo pus sale un personaje que no podía ser representado por nadie más que por el GRAN Mikey Rourke, Ivan Vanko es la antítesis de Tony, hijo de un físico nuclear ruso que trabajó con papá Stark en el desarrollo del reactor de energía ese que hacen estallar al final de la primera parte, resulta que papá Stark se dió tinta que ese wey estaba traicionando a la patria (a la patria gringa por que le estaba vendiendo inteligencia a la patria rusa) y se encargó de mandarlo de retache a Siberia, total que al morir le deja su legado a su hijo Iván, quién vive con la idea de que la miseria de su padre y de su familia es por culpa de los Stark y se dedica a demostrarle al mundo que Tony es un pobre pendejo, así que se construye un traje con látigos electrificados (The whiplash suit!) y se lanza a partirle su madre durante una carrera en Mónaco, en donde un competidor armamentista de Tony Stark llamado Justin Hammer lo descubre y se lo lleva para que lo ayude a desarrollar un traje que se la haga de jamón al traje de Iron Man, este cuate, el Iván, a fin de cuentas es la primera versión cinematrografica de uno de los principales enemigos de IM… el mismísimo Crimson Dynamo! Sí hay que mencionar que si la idea era presentar a un tipo cabrón, la mejor opción era incluir a Mikey Rourke, que nos vende al tipo de cuate más peligroso que puede haber, uno mamado, tatuado, lleno de ira, sed de venganza y con nada que perder.

Pero como no se vale aventarle malvados al héroe así nomás a lo pendejo y hay que balancear la ecuación, John Favreau (que por si no lo sabían, además de dirigir la movie también le hace de Happy el chofer de Tony) se aplicó para incluir a dos buenos más en la historia, el primero que todo mundo ya vió en los espectaculares es WarMachine, que es piloteado por el carnal de Tony, el Lt. Rhodey Rhodes y con el que primero se avienta un tiro por demás divertido. La segunda es una que neta neta neta neta se merece una mención especial, la ultrasexy an hyper hot Natasha Romanoff, conocida en el mundo Marvel como The Black Widow!

Aunque se esforzaran cabrón por que su personaje pasara a segundo plano, Scarlett Johanson se ve taaaaaaaan chida que en cuanto sale los murmullos de “nomamesquechidaestálachida!!” se escuchan por doquier, el 80% de los asistentes (weyes) de plano no se aguantan y al menos dicen algo o ya de plano chiflan o se jalan los pelos, mientras que del 20% restante (viejas) la mitad ponen cara de “yosiledabacómono!” y ya la otra mitad (viejas superardillas) nomás ponen cara de palo pero se les nota que no se aguantan las ganas de decir algo. Y eso que ahí todavía no se pone el traje negro! JAJAJAJA!

Total que todo se cocina para una madrina ultratech entre las invenciones de Vanko y él mismo contra IronMan en su nuevo traje y WarMachine, claro que no hace falta decir quién gana, es obvio, pero lo que está padrísimo es la secuencia de acción, uno no se cansa de ver las armaduras volando por todos lados destruyendo robots y haciendo explotar todo a su alrededor, no sé cuánto duró la película pero de plano me diverí todo el tiempo, entre los momentos tensos con Vanko, los chistes que se avientan entre Tony y Pepper y las escenas de la Johanson uno no tiene tiempo para distraerse siquiera con las palomitas. Iron Man 2 es mucho mejor que la primera por una situación muuuy simple, tiene más de todo, más chicas chidas, más héroes, más villanos, más acción y más canciones de ACDC, jajaja. Siempre digo que “menos es más” pero esa visión budista de la realidad no aplica para esta movie, definitivo qué chingón que no se detuvieran a meterle madres por que les quedó increíble.

Ya para cuando estaban tocando Highway to Hell yo ni me acordaba de los Sheldons Wannabe que nos tenían rodeados!

4 Responses to “Iron Man 2”


  1. 1 CIFS
    mayo 10, 2010 en 4:16 pm

    Mmmmm…ahora sí difiero cañón de tu comentario…salí super decepcionada de la movie, me chocó la historia de caricatura ochentera con un “malo” (el que financía a Ivan Vanko) que es tontísimo y con unos efectos que parecían de los 90’s como por ejemplo cuando la “super chida” (jajaja) se golpea a 20…malísimo!
    Uffff, y que me dices de cuando Iron Man rescata a su lady de una bomba que estaba a su lado y salen volando antes de que estalle…y claro, no podía hacer otra cosa que llevarla a una azotea y plantarle un beso…así o más trillado…
    Esperaba muuuucho más…

  2. mayo 11, 2010 en 7:48 pm

    Bueno, es que así son las de super héroes, los weyes le ponen cohetes a sus botas mientras que las chidas se madrean a la mitad de la población con la mirada! Jajajaja

    Ah y por cierto se me olvidó decir que “la chida” le ejecuta una mística a uno de los malos durante la secuencia de acción y se ve increíble!!!

  3. 3 Man
    mayo 12, 2010 en 5:57 pm

    Pues a mi me dejo mas emocionado, soy “oraculero” y que; asi que tambien me emocione cuando sale Larry Ellison y cuando dicen “accesando grid oracle database” y cualquier madre que sacaban de oracle. Algunos efectos se ven medios mal hechos pero a quien le importa, sale Scarlett Johannson en traje negro partiendo madres y haciendo la mistica; asi que lo demas es lo de menos. Bueno hasta el chiste de “Que hace IronMan cuando quiere ir al baño”,jajajaj cagadisimo. Ya la vi 2 veces y IMAX no tiene madre. Bueno te dejo man, porque voy a verla otra vez.


Responder

