21
Abr
10

Furia de Titanes

Ijole, por dónde comenzar?? Para no variarle había escuchado algunas opiniones antes de entrar a verla y lo que decían era que ni estaba tan chida y que la mejor es definitivamente la original pero yo tenía mucha curiosidad y preferí ir a darme un rol pa serciorarme por mí mismo.
Así que antes de hablar de esta, por qué no les cuento la viejita?? Está re chida, no sólo por que la historia es un gran cuento aderezado con mitología griega/romana sino por que de verdad está buenísima! Eso sí, hay que tomar en cuenta que se trata de una peli que se estrenó en 1981… seguro varios de ustedes apenas iban naciendo verdá?
Lógicamente los efectos especiales de 1981 están como a 5 galaxias de distancia de Avatar o de esta nueva Furia de Titanes, lo que hay que tomar en cuenta es que a pesar de la época y de los arcaicos recursos con los que se contaba en esos años – no existían los efectos digitales – pus la verdad es que los efectos están bastante padres, hoy día los veo y como que me hacen gracia, claro que además de eso me traen recuerdos que me ponen nostálgico. Cuando ví esa película habré tenido como 10 años y nos llevaron a varios primillos al cine Opera de la Ciudad de México, era uno de esos cines de los que ya no hay en los que cabrían unas 1000 personas o más, con decirles que era una sala de cine de dos pisos con palcos y toda la onda!
En esta primera versión el personaje principal también es Perseo, sólo que la manera en que éste es concebido sí es muuuy diferente de lo que pasa en la nueva película, acá Danae que es la madre de Perseo es encerrada por su padre, el rey Acrisio para evitar una profesía en donde se decía que si ella concebía a un hijo el rey moriría, total que mientras está encerrada, Zeus que es rete tramposote, se le presenta a ella en el encierro y tómala rey, como no, que la embaraza, cuando nace Perseo su abuelo se vuelve loco y decide tirarlo al mar dentro de un ataúd con todo y su madre esperando que mueran en la acción, claro que Zeus no deja que ellos se mueran y al contrario, no solo los salva sino que mata a Acrisio y de pasada le pide a Poseidón que les aviente al Kraken! Un monstruote bien cabrón y super poderoso que barre con la ciudad cagado de la risa.
Por otro lado tenemos a Calibos… chan chan chaaaaaan, el malo de la historia – que no es Ades c0mo en esta nueva versión – Calibos es el hijo de la Diosa del mar Tetis, como hijo de Diosa el wey es galán simpático y está destinado a casarse con la chida de la movie, la princesa Andromeda, sólo que como es niño bien, pus también es bien ojete y se la pasa manchándose con todo lo que lo rodea, incluidos los preciadíssssssimos caballos voladores de Zeus, travesura por la cual recibe un castigo del mismo tamaño y termina convertido en una especie de fauno pero con cara de diablito, lógicamente va de chillón con su jefa por que además la princesa chida le hace el feo y entonces le lanza una maldición, en la que se dice que ella no podrá casarse con nadie a menos que resuelva un acertijo que el mismo Calibos le va cambiando cada vez, eso sí, si no lo resuelven, madres! a rodar cabezas.
En fin que Perseo se enamora de la princesa y aprovechando que es hijo de Zeus y que éste le da unos regalillos pues se le pone al tiro a Calibos, descubre la respuesta al acertijo y le gana, pero nuevamente este wey se encabrona y ahora arma un desmadre con su jefa para que ella le tire oootra maldición a la ciudad donde vive Andromeda  y los amenaza con que si no la sacrifican al Kraken, pus el Kraken se los va a madrear (estoy entre ponerle Kraken o Gallactus a mi perro cuál está más chido?) total que ahí comienza la aventura con más ganas y Perseo se avienta la faena de descubrir cómo chingarse al Kraken par salvar a su pincesa. Toda la historia está muuy bien armada, a Perseo le dan acá sus regalos mágicos, una espada, un escudo y un búho mecánico que se llama Bubo y que es una suerte como del R2D2 de esta historia, además de que por supuesto se hace amigo del último caballo alado que queda, el mismísssimo Pegaso. Ya de ahí la mecánica es casi la misma que en la nueva versión sólo que con algunas diferencias que por supuesto fueron las que no me gustaron para nada.
Los puntos buenos de la nueva versión diría que son el audio y los efectos visuales, digo, ya estamos en el 2010 y ninguna movie que se precie de tener un presupuesto multimillonario puede cagarla en esos aspectos! Lo que sí estuvo de la burguer en mi particular punto de vista fué no sólo que le cambiaran toooodo el chiste a la historia original, sino que en esta con ese afán de hacerla más radical pus como que terminaron por meterle weyes nomás por que sí y las cosas también pasan así, nomás por que a los malos o a los buenos se les ocurrió, como que los malos son malos de caricatura, de esos que necesitan ser malos por que sí y no tienen mayor visión a futuro que hacérsela de a pedo a los buenos a la primera ocasión y por otro lado está el nuevo Perseo, el anterior se entera que es hijo de Zeus y de volada se emociona! Imagínense que un día llegan y les dicen, qué crees? Eres hijo de Carlos Slim y tu papá te mandó unos regalos, entre ellos una beca para estudiar ingeniería en el MIT, un departamento amueblado en Boston y un Ferrari para ir a la escuela y si terminas con buenas calificaciones la oportunidad de arrancar tu firma de tecnología con capital propio.
A poco le dirían, NEL! ni madres!!! Yo soy bien machín y me voy a hacer por mí mismo! No necesito ninguno de tus favores y ai te ves! JAJAJAJAJAJAJA CLARO QUE NO!!!! Pero bueno, Perseo en esta versión sí lo hace… CHAAAAAAAALEEEEEEEEEEE!!! chafísssssima!
Si me preguntan pus la verdad no se las recomiendo mucho, igual si quieren llevar a sus hijos menores de 12 años a ver una peli en 3D por que ya vieron la de “Cómo entrenar a tu dragón” pus pasa ,de otra manera mejor vayan a su videoclub favorito o a su tienda de discos predilecta y consíganse la versión original de Furia de Titanes que sí está poca madre y ahí de paso busquen Jason y los Argonautas ó  Simbad el Marino, todas del mismo corte, con las mismas técnicas de stop motion para hacer a los monstruos y con esa onda de peli viejita chidita que a cualquiera mayor de 30 seguro le traerán grandes recuerdos y el anhelo por esas salas gigantes de cine en las que todavía se utilizaba el intermedio para echar desmadre en la alfombra de hasta adelante, JA!
Saludos

3 Responses to “Furia de Titanes”


  1. abril 21, 2010 a las 2:53 pm

    Jajajajajajajajajaja…escribes bien chido….me hiciste reir mucho!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: