19
Mar
10

Alice in wonderland

En esta ocasión estuve resistiéndome de ir a verla, sobre todo por que quienes ya la habían visto no dejaban de decir, “Pues mira, es que yo soy fan de Tim Burton” está gacho que por que seas fan te tenga que gustar a huevo no? Total que después de mi último berrinche con la de Sweney Todd entre a ver Alicia con cierto recelo, me caga cuando entro a una película lleno de prejuicios, como que así no saben igual.

La onda es que en esta ocasión a pesar de mis prejuicios y de que me la he pasado diciendo que Tim Burton no me gusta – que no sé de dónde saqué eso si después de un conteo me gustan 8 de sus como 12 películas a partir de Beetlejuice – compré boletos para Alicia en 3D, total, si la historia es mala de menos la publicidad decía que iba a ser un espectáculo visual bien cañón no?

La neta la neta… la cagaron sacándola después de Avatar, no me malinterpreten, Alicia se ve poca su madre en 3D, el asunto está en que después de ver la otra como que está muuuuuy cabrón que algo impresione lo suficiente como para que uno vuelva a decir: AAAAY WEEEEEY! Así que dejémoslo en que visualmente sí está chida y ya.

Ahora la parte importante, la historia. Yo escuché por ahí que se aventaron un guión con la intención de darle la vuelta a la historia original  (que by the way yo nunca ví ni he leído tampoco) así que se trata de una nueva historia, si quieren que les diga la verdad no me pareció la quinta maravilla PERO! sí me gustó  :)

Hubo una frase en la que la oruga azul –  creo  que se llamaba Absolom – le dice a Alicia “Lo único que tienes que hacer es agarrarte con fuerza de la espada, ella sabe exactamente lo que tiene que hacer” En ese momento me cayó el 20 de uno de los grandes mensajes de la película, no les ha pasado que a veces tienen algo muy importante que resolver pero la neta es un chingo de chamba y no saben ni cómo entrarle? Total que se ponen manos a la obra y poco a poco las cosas como que se van dando solas? Y al final todo parece resolverse como por arte de magia?

A mí si,  me pasa todo el tiempo y mi única conclusión es que no se trata de que la fortuna se ponga de nuestro lado ni nada por el estilo, sino que nos enfocamos en resolver los problemas con tanta devoción que sin pensarlo estamos buscando distintas opciones por todos lados, unas por supuesto no funcionan pero siempre hay un modo y si realmente nos dedicamos, terminamos por hallar el camino correcto.

Alicia está llena de cosas como esta, otra de ellas es esa onda de que nadie le cree a Alicia que es Alicia sino hasta que ella misma se la cree, ja! qué tal eh! a poco no está bien chido todo eso? O esa onda de ser íntegro en la que uno debe dejar de darle gusto todo el mundo y tomar decisiones que nos hagan sentir bien con nosotros mismos.

Finalmente Alicia en el país de las maravillas es un cuento escrito por un cuate que no sólo era escritor, sino además lógico matemático, de ahí que sus cuentos estén llenos de paradojas y situaciones contradictorias e imposibles que si se miran desde otra persepectiva resultan ser totalmente coherentes, esa perspectiva es la del espejo, en aquella en la que sus personajes ven todo al revés de nosotros ya que están totalmente chiflados y por ello se libran automáticamente de cualquier paradigma y por lo tanto son capaces de resolver cualquier imposible, no por nada dice que las mejore spersonas en la vida son los que están totalmente zafados.

Cosa tan cierta como que si no fuera por la gente que cree en lo imposible por ejemplo, yo no estaría escribiendo en el teclado de una computadora que no está físicamente conectada a nada, a través de una aplicación que no está instalada en mi máquina tampoco y que sin embargo, mágicamente publicará esta entrada en una máquina de la cual desconozco su ubicación física y a la cual todos ustedes acceden de igual manera, sin saber cómo llegaron ahí para leer todo lo que escribí el día de hoy, a poco no si estuviéramos en otro lugar en el tiempo diríamos… wey estás pero bien pendejo! jajajajajaja!

Total que Alicia en el país de las maravillas es una gran movie, sí me gustó, un punto más para Tim en mi marcador y me acerca de nuevo a ese estatus de… ok si la película puede que esté gacha pero como soy fan…


7 Responses to “Alice in wonderland”


  1. 1 Ivan (El Man)
    marzo 22, 2010 a las 2:32 am

    Esta ya la vi dos veces, en 3D y normalita, pero antes de decir es que soy fan…jajaja… sí hay que hacer notar algo, el Sr Burton nunca te deja indiferente con sus peliculas y creo que esta no es la excepcion; quien sí me dejo algo descepcionado fue Depp, francamente me dio hueva su actuacion, no así la reina roja que se lucio. Por cierto, el 3D esta de sobra, segun yo es mejor en formato tradicional.

  2. 2 Gvn2fly
    marzo 23, 2010 a las 3:21 pm

    Señoras y señores, el fan de Tim ha hablado!😉 Y tienes razón en eso de que uno nunca sale indiferente de sus películas, me cae.

  3. 3 RBK
    marzo 31, 2010 a las 12:52 am

    Haber hay va mi crítica:

    En lo personal a mi si me gusta todos los trabajos de tim Burton, ya que son una serie de películas con su sello en particular fuera de la realidad, o será que es un tanto fantasioso y eso me agrada.

    Por otro lado hago Arturo…. La película de Alicia en el país de las maravillas nunca fue filmada en formato 3D no se puede comparar con avatar pues a diferencia de avatar si fue pensada, editada producida, escrita y mas en ese formato

    La idea de poner 3D es mera publicidad… es mas deep declaro que a el en lo personal no le gustan ese tipo de cine, pues tiene problemas de vista… pero.. Bueno es un detalle de comparación

    Me gusta la película y la frase que mas me gusto “ stupid girl” me recordó a ya la legenderaria banda de los 90s Garbage y la líder Shirley Manson….

    Pues por lo pronto yo pude ver dos veces la peli y vaya que la puedo recomendar, me gusta la historia, me gusta el formato, la reyna roja por supuesto que tiene carácter ( solo con es grito) me da mello….
    Alicia ( chica Australia) me parece una niña muy mona y por supuesto que la aparición de deep es única.. su sello característico que aun con su caracterización siempre es el… su caminado, su acento.. es UN GALAN ….

    TIM BURTON… ES DE LO MEJOR!!! A MI PARECER
    REBECA Q

  4. abril 6, 2010 a las 3:52 pm

    Ven ven! otra fan de Tim! jajaja!

  5. abril 21, 2010 a las 3:05 pm

    Yo les cuento que no soy super seguidora de Tim pero coincido en que se ganó una palomita porque está super bien lograda la peli, me gustó un montón visualmente y las actuaciones de Depp y la Reina mala. La historia no es mi favorita pero siento que sí adaptaron un buen guión y enriquecieron la historia.
    Hacer una peli en 3D es parte de una estrategia para lograr mayor audiencia, pero me encanta que lo hagan. La calidad e interactividad con el expectador es super padre…si todas las hicieran así, sería la primera en entrar a verlas.

  6. abril 21, 2010 a las 4:49 pm

    Si yo por eso también digo que me está ganando, me está ganando, lo que no me va a gustar mucho va a ser que al rato les de por abusar del 3D y termine por perder el chiste, esperemos que no sea así. =)

  7. junio 3, 2014 a las 1:33 pm

    Es que Tim es un genio!! bueno, no para tanto, pero de verdad se sacó un 10 con la película de Alicia en el país de las maravillas!! Las actuaciones, los personajes, la adaptación es genial!! Simplemente me encantó!


Responder

