Archivo para 19 marzo 2010

19
Mar
10

Alice in wonderland

En esta ocasión estuve resistiéndome de ir a verla, sobre todo por que quienes ya la habían visto no dejaban de decir, “Pues mira, es que yo soy fan de Tim Burton” está gacho que por que seas fan te tenga que gustar a huevo no? Total que después de mi último berrinche con la de Sweney Todd entre a ver Alicia con cierto recelo, me caga cuando entro a una película lleno de prejuicios, como que así no saben igual.

La onda es que en esta ocasión a pesar de mis prejuicios y de que me la he pasado diciendo que Tim Burton no me gusta – que no sé de dónde saqué eso si después de un conteo me gustan 8 de sus como 12 películas a partir de Beetlejuice – compré boletos para Alicia en 3D, total, si la historia es mala de menos la publicidad decía que iba a ser un espectáculo visual bien cañón no?

La neta la neta… la cagaron sacándola después de Avatar, no me malinterpreten, Alicia se ve poca su madre en 3D, el asunto está en que después de ver la otra como que está muuuuuy cabrón que algo impresione lo suficiente como para que uno vuelva a decir: AAAAY WEEEEEY! Así que dejémoslo en que visualmente sí está chida y ya.

Ahora la parte importante, la historia. Yo escuché por ahí que se aventaron un guión con la intención de darle la vuelta a la historia original  (que by the way yo nunca ví ni he leído tampoco) así que se trata de una nueva historia, si quieren que les diga la verdad no me pareció la quinta maravilla PERO! sí me gustó  🙂

Hubo una frase en la que la oruga azul –  creo  que se llamaba Absolom – le dice a Alicia “Lo único que tienes que hacer es agarrarte con fuerza de la espada, ella sabe exactamente lo que tiene que hacer” En ese momento me cayó el 20 de uno de los grandes mensajes de la película, no les ha pasado que a veces tienen algo muy importante que resolver pero la neta es un chingo de chamba y no saben ni cómo entrarle? Total que se ponen manos a la obra y poco a poco las cosas como que se van dando solas? Y al final todo parece resolverse como por arte de magia?

A mí si,  me pasa todo el tiempo y mi única conclusión es que no se trata de que la fortuna se ponga de nuestro lado ni nada por el estilo, sino que nos enfocamos en resolver los problemas con tanta devoción que sin pensarlo estamos buscando distintas opciones por todos lados, unas por supuesto no funcionan pero siempre hay un modo y si realmente nos dedicamos, terminamos por hallar el camino correcto.

Alicia está llena de cosas como esta, otra de ellas es esa onda de que nadie le cree a Alicia que es Alicia sino hasta que ella misma se la cree, ja! qué tal eh! a poco no está bien chido todo eso? O esa onda de ser íntegro en la que uno debe dejar de darle gusto todo el mundo y tomar decisiones que nos hagan sentir bien con nosotros mismos.

Finalmente Alicia en el país de las maravillas es un cuento escrito por un cuate que no sólo era escritor, sino además lógico matemático, de ahí que sus cuentos estén llenos de paradojas y situaciones contradictorias e imposibles que si se miran desde otra persepectiva resultan ser totalmente coherentes, esa perspectiva es la del espejo, en aquella en la que sus personajes ven todo al revés de nosotros ya que están totalmente chiflados y por ello se libran automáticamente de cualquier paradigma y por lo tanto son capaces de resolver cualquier imposible, no por nada dice que las mejore spersonas en la vida son los que están totalmente zafados.

Cosa tan cierta como que si no fuera por la gente que cree en lo imposible por ejemplo, yo no estaría escribiendo en el teclado de una computadora que no está físicamente conectada a nada, a través de una aplicación que no está instalada en mi máquina tampoco y que sin embargo, mágicamente publicará esta entrada en una máquina de la cual desconozco su ubicación física y a la cual todos ustedes acceden de igual manera, sin saber cómo llegaron ahí para leer todo lo que escribí el día de hoy, a poco no si estuviéramos en otro lugar en el tiempo diríamos… wey estás pero bien pendejo! jajajajajaja!

Total que Alicia en el país de las maravillas es una gran movie, sí me gustó, un punto más para Tim en mi marcador y me acerca de nuevo a ese estatus de… ok si la película puede que esté gacha pero como soy fan…

08
Mar
10

The Hurt Locker

Mi primera pregunta saliendo de la película fué… ¿Qué querrá decir Hurt Locker? Así que fuí con quien todo lo sabe (Google) le pregunté y esto es lo que quiere decir:

noun. a period of immense, inescapable physical or emotional pain

Después de haber visto la película entendí que el título no pudo ser mejor, esta es la película de una guerra que nunca vemos en las noticias y mucho menos en las películas, estamos hablando de Irak después de la caída del gobierno de Hussein y ocupada por el ejército gringo, como era de esperarse habrá gente que no está de acuerdo con la situación e intenta rebelarse con lo que tiene a la mano… el terror. Imagínense la presión con la que tienen que vivir estos weyes que tienen que salir a patrullar para poner orden en un lugar lleno de gente que no desea que sean estos weyes quienes pongan el orden y que para demostrarlo buscan cualquier manera posible para sacarlos de su país, incluyendo el poner bombas en las calles.

Cada batallón por lo visto se mantiene en una zona de guerra por un período de un año hasta que es reemplazado por el siguiente, estos soldados cuentan con ansias los días que les quedan en su puesto para poder tomarse un descanso, si tomamos en cuenta que la cosa además tiene el inconveniente de que podrían morir en cualquier día, pues “hurt locker” es por definición el lugar en el que se encuentran, ahora sumémosle que no somos un escuadrón cualquiera, sino uno que cada día debe salir a desactivar bombas, ya está muy cabrón no?

Dentro de uno de estos escuadrones está James, el protagonista de otra guerra, muy personal pero al fin y al cabo otra guerra, éste es un técnico anti bombas que por desgracia o por fortuna no lo sé, es demasiado bueno en su chamba, luego entonces se apasiona cañón cuando tiene que desactivar algún artefacto y a medida que la película avanza nos va demostrando como lo suyo lo suyo, es poner su vida al filo cada que sale a una misión, lo más cabrón es que este brother realmente disfruta su trabajo, me atrevería a decir que neta neta, poner en peligro su vida es como su vocación, luego entonces cuando eres tan bueno en algo y además lo disfrutas pus seguro te apasionas no?

Durante mucho tiempo tuve una chamba en la que conocí a varios weyes como este, ok ok! no se dedicaban a desactivar bombas, pero  casi, se la pasan (por que siguen ahí) resolviendo problemas de infraestructura de sistemas 7×24, neta no paran y están tan acostumbrados a su rush constante que aunque lo sufren, muy en el fondo se la están pasando de poca madre, cómo se explican que alguien siendo muy bueno en su especialidad, lleve más de 7 años en una chamba en la que no sólo no se les reconoce su trabajo, sino que además siempre son los malos de la película y constantemente están recibiendo amenazas de despido, por qué si eres uno de los mejores técnicos que hay en el mercado mejor no te vas a un lugar en donde te respeten más, te den más lana y te la pases más relajado? Pues por que eres adicto a la adrenalina que te provoca el tener una presión constante y a la satisfacción que te trae el terminar la misión con tu cara de “TODOS ME LA PELAN!”

Yo en lo personal puedo decir que si bien en algún momento comencé a engancharme con ese rush, descubrí que no es lo mío, está bien chido de verdad, pero también se necesitan muchas tripas para mantenerse en esa posición por que no cualquiera lo soporta. Total que James, el técnico anti bombas de esta movie es un reflejo extremo de todos aquellos que necesitan mucho más que una vida en familia para sentirse completos, es un wey que al entrar en acción se embebe tanto en lo que hace que por supuesto encuentra la mejor manera de hacer su trabajo, que en sus propias palabras es “aquella manera en la que uno no resulta muerto”.

Anoche le dieron el oscar a la mejor película y  yo creo que sí se lo merece, Kathryn Bigelow (Directora de Point Break!) se sacó una historia muy original, acerca de weyes por mucho fuera de lo común, llena de escenas de extrema presión, no sólo circunstancial, sino psicológica, emocional y que en todo momento nos tiene tensos esperando lo peor y sacándolo a flote a cada oportunidad que se presenta, que demuestra la crudeza de una guerra como tantas que se ha vuelto cotidiana en una ciudad de la que ya nadie habla y en la que igualmente hay gente que muere todos los días sin que nadie se entere.

Finalmente, la guerra es una droga.




Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 35.933 Visitas hasta el momento
marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: