23
Feb
10

Percy Jackson and the Olympians – El ladrón del rayo

Para todos aquellos  quienes no agarraron a Harry Potter desde que era chavito y como que pus nomás no llegaron a tiempo, ya llegó Percy Jackson con todas las ganas de acaparar el mercado y antes de que se me pongan punks queridos amantes de HP, sí debo decir que va a estar cañón que esta “nueva” serie llene los zapatotes del niño maguito y sus cuates, eso sí, esta respuesta gringa a la misma fórmula como que está mezclada con ingredientes muuuy parecidos aunque con sus respectivas adecuaciones pa que no parezca fusil.

Lo que yo estoy detectando es que esta podría ser la saga ideal para niños menores de 12 años que no llegaron a tiempo para Harry Potter, los libros que son 5 son muy parecidos a los del maguito y contienen un chorro de aventuras, sólo que en esta ocasión los chavillos protagonistas no son magos, sino semi-dioses y todo está relacionado con Dioses, Titanes, Monstruos y Semi-dioses de la mitología griega, siendo así que tienen un chooorro de tela de donde cortar para meter en problemas al Percy, que resulta ser hijo de Poseidón y que al ser un semi-dios pus también tiene acá super poderes, en su caso lo lógico es que pueda controlar su elemento… exaaacto, el agua.

Yo recuerdo que de niño me llevaron a ver Furia de Titanes y por allá de los 80’s a mí me pareció la mera neta! en aquella historia Perseo, el hijo de Zeus es el que se rifa a darle de cates a los Dioses ya no me acuerdo por qué razón, creo que por una lady para variar, pero la cosa fue que me gustó mucho y en este caso es lo mismo. Eso sí, hay que tomar en cuenta que se trata de una “nueva” historia y no hay que tomársela muy a pecho por que la neta si tiene varias incoherencias pero a estas alturas creo que ya no estamos para ponernos tan punks al respecto, si neta nos interesa que nuestros hijos se sepan las leyendas como fueron escritas habrá que ponerlos a leer la Ilíada y la Odisea de perdis, digo ya para empezar Perseo es hijo de Zeus, no de Poseidón… pero bueno, en el enanómetro la película marcó alto y  con ganas, el wey hasta aplaudía! Después de todo tiene lo que a éste le gusta, hay aventuras, monstruos y un héroe que se los plancha con una espada y un escudo… qué más podía pedir a sus 5 años??

😉


1 Response to “Percy Jackson and the Olympians – El ladrón del rayo”


  1. julio 30, 2013 a las 12:48 am

    Hello everyone, it’s my first pay a visit at this web site, and article is genuinely fruitful for me, keep up posting such posts.


Responder

