09
Feb
10

Astroboy

Arrancaré diciendo que nunca fuí fan de Astroboy, según mis cálculos esta onda es como de mi generación, sólo que no sé por qué, o a mí nunca me llamó la atención o de plano no me la pusieron lo suficiente en el canal 5 cuando era niño, eso sí pregúntenme de Mazinger Z, oooouuuuuts ahí si me la sé de memoria. Anyway, cuando ví el poster por primera vez me dieron hartas ganas de verla, esperaba una historia acá llena de acción y con una animación megaespectacular, y luego cuando ví el trailer en el cine dije, a huevo esa va a estar bieeen chida!

Total que la semana pasada no teníamos ganas de encerrarnos desde temprano en la casa y que nos lanzamos a la matiné el enano y su servilleta, ya estando ahí él de plano como que no tenía mucha idea de que íbamos a ver hasta que se topó con el póster y dijo… “Vamos a ver Astronoboy? Ssssí!” Me pareció muy curioso que la tuviera tan ubicada, al final creo que algo debe tener que sigue llamando la atención de los niños. Últimamente mi exitómetro para películas infantiles es mijo, los primeros 5/10 se los lleva si lo mantiene entretenido todo lo que dure, los últimos 5/10 se los va ganando de acuerdo a qué tanto le guste la peli, en este caso “Astronoboy” se llevó un 8/10, la historia está ahí más o menos, no es mala debo decirlo, pero en lo personal hubo partes muuuuy lentas, eso sí al chaparrito le gustó como para salir dicendo “vamos a jugar y yo soy Astronoboy!” je.

Por lo poquito que sé pues la historia se centra en el origen del personaje, se trata del hijo de un científico bien cañón que ha dedicado toda su vida a construir robots, total que en una de esas por accidente, o mejor dicho por una estupidez, el hijo muere y el científico en su desesperación decide crearse un reemplazo construido a imagen y semejanza del niño muerto, sólo que a la mera hora se da cuenta de que su nuevo hijo pus nunca reemplazará al original y es ahí en donde comienza la aventura por que termina por correr de la casa al niño-robot quien comienza una búsqueda en la que trata de encontrar su propósito en el mundo, como les decía, no está mala y hasta tiene sus partes acá todas tiernas, me parece que es una muy buena película para niños sobretodo por que se sale del esquema al que estamos acostumbrados últimamente en el que debe haber violencia y acción exhorbitante para que la película sea entretenida, se me hace que por eso me saqué de onda, por que no es una historia llena de acción y madrazos sino más bien una onda Pinocho del siglo XXV.

Vayan a verla sólo si tienen chavitos con quienes ir o también si de plano fueron fans de Astroboy cuando niños.

Eso sí, tengo curiosidad por ver la película con sus voces originales en Inglés por que en ellas participaron: Kristen Bell, Nicolas Cage, Charlize Theron, Samuel L. Jackson, súper Bill Nighy,  Donald Sutherland y como Astroboy, Freddie Highmore que es el niño de August Rush, otra muuy buena que un día voy a reseñar en nuestra olvidada sección de DVD.


2 Responses to “Astroboy”


  1. 1 Ivan (El Man)
    marzo 16, 2010 a las 5:08 pm

    Man, pues yo me la refine el fin de semana y con las voces en Ingles, que por cierto estan bastante chidas. Comparto la idea de que aunque es de nuestra generacion como que no termino de cuajar…no así Mazinger Z jajajaja. En fin, pues que si me gusto, le doy un 7.5 quiza hasta 8. La animacion es buena y la historia aunque simple, entretiene. Solo me quedo la sensacion de que debio cerrar algunos cabos sueltos; pero que rayos, es para niños.

  2. marzo 16, 2010 a las 11:05 pm

    Xaaaacto! Digo, igual no está para comprarla pero si en una de esas la encuentro en inglés me la refino de nuevo.


Responder

