06
Feb
10

Up in the air

Pero no maaaaamen,  “Amor sin Escalas”?? Qué pedo! Neta quisiera saber quién le puso así nomás para ir a darle una patada en el trasero por su nivel tan mediocre de creatividad! Seguro ha de ser un taradín fanático del canal de las estrellas, Up in the Air para empezar no es sólo una historia de amor, igual el tema forma parte fundamental de la trama pero neta no vemos a ningun galán enamorándose de ninguna sexy adorable girl por ningún lado, me atrevería a decir que mantiene un tema mucho más trascendente que el que sugiere el título en español, es la historia de un tipo (George Clooney) que trabaja como asesor de una compañía cuyo negocio es hacer el trabajo sucio de los corporativos… correr a la gente cuando viene un recorte, el tipo, por la naturaleza de su chamba, se la pasa de viaje casi tooodos los días del año, corriendo gente de una compañía  a otra, lo que lo hace interesante es su muy particular manera de ver la vida.

Se trata de un tipo que ronda los 50’s, acá con un chingo de tablas cuya filosofía en la vida es la de no apegarse a nada, en realidad no tiene nada más que su ropa y su maleta ya que como siempre se la pasa viajando y durmiendo en hoteles no necesita mucho, su único goal en la vida es lograr un chingo de millas de avión para ser aceptado en un club acá bien exclusivo de viajeros frecuentes al que sólo se accede a través de como un millón de millas o algo así, al principio se me hizo como un estilo zen de vida, por que la neta el wey no atesora nada que no se pueda llevar a la tumba cosa que a mí en lo particular siempre me ha parecido de lo más atractiva.

Claro que no hay historia sin atangonista, una chica recién egresada de la universidad con ideas de automatizar el proceso de despido implementando sistemas de videoconferencia, lo que disminuiría los gastos de la compañía, sin mencionar que esta es el polo opuesto a Clooney, ella con su juventud tiene una idea muy clavada de lo que debe ser su vida… crecer en chinga en una compañía, check! Tener un novio galán, nice y con futuro, check! La ilusión de que antes de los 30 estará felizmente casada, con una SUV a la puerta, llevando a los niños al soccer y paseando a su golden retreiver por las mañanas… CHECK!! (un segundo, voy a vomitar….)

Listo! ora sí, continuemos…

Total que la historia está muy buena por que los antagonistas se ven forzados a compartir un… llamémosle “Plane trip” a través de los States para que la chavilla buena ondita se empape de lo que realmente significa tener la responsabilidad de darle chicharrón a alguien en una empresa, aprovechando el viaje para que además se vaya dando un quemón de lo que la vida real representa, por supuesto no todo es un viaje de descubrimiento nomás para la buena ondita, la primera ley de la física dice que para cada acción existe una reacción igual y opuesta no? Pues así como la buena ondita se va a ver influenciada por las enseñanzas del zen master, pus el zen master también se ve influenciado por la candidez e inocencia de la buena ondita quien a final de cuentas termina también por darle sus madrazos de realidad.

Es una película llena de moralejas acerca de la vida en familia, la amistad, el enamoramiento, los ideales que uno tiene cuando está chavo y el desencanto que se apodera de nosotros con la edad (neta, a mí ya me pegó y voy para los 36, no es choro!).

Si bien a mí no me parece ni siquiera candidata a un oscar por mejor película, en ese caso se lo daba a 500 days of summer, Up in the air es una de esas que vale la pena ver y en una de esas hasta mantener en nuestra colección de DVD’s para volver a verla algún día que queramos compartir estos mensajes con alguien a quien queramos mucho, a mí lo que me gustó fue precisamente eso de que lo más chido es buscar un punto intermedio en nuestra visión de las cosas, la vida no es tan rosa como para vivir en una burbuja, pero la neta tampoco es tan gris como para buscar seguridad en la soledad, la neta la neta, lo más chingón en la vida es gratis y SIEMPRE será mejor si tenemos con quien compartirlo, me consta, justo anoche lo acabo de comprobar, jeje 😉

Good vibrations to you all…

Anuncios

4 Responses to “Up in the air”


  1. febrero 7, 2010 en 1:44 pm

    Es una historia linda, con buenos mensajes, pero estoy de acuerdo contigo, no es para que gane ningún Oscar.

  2. febrero 9, 2010 en 1:04 pm

    Verdad que no??? saludos!

  3. 3 Hector
    febrero 9, 2010 en 7:43 pm

    lo más chingón en la vida es gratis y SIEMPRE será mejor si tenemos con quien compartirlo[…]

    Lo mejor de la vida, es como las barras libres de los antros: gratis, siempre y cuando pagues el precio de admisión, y lo malo en la vida, es que no solo hay ‘cover’ sino que tambien te cobran el ‘pase de salida’

    Saludos mi estimado!
    P.D. Yo estoy en la crisis de los 40, por eso mi pesimismo, ja! le gana a la tuya de los 36 😉

  4. 4 Gvn2fly
    febrero 13, 2010 en 5:54 pm

    Demmonios! jaja, ahi si ni que decirte, pero bueno tampoco debe ser tan malo! Saludos 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 32,205 Visitas hasta el momento
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: