Archivo para 23 febrero 2010

23
Feb
10

Percy Jackson and the Olympians – El ladrón del rayo

Para todos aquellos  quienes no agarraron a Harry Potter desde que era chavito y como que pus nomás no llegaron a tiempo, ya llegó Percy Jackson con todas las ganas de acaparar el mercado y antes de que se me pongan punks queridos amantes de HP, sí debo decir que va a estar cañón que esta “nueva” serie llene los zapatotes del niño maguito y sus cuates, eso sí, esta respuesta gringa a la misma fórmula como que está mezclada con ingredientes muuuy parecidos aunque con sus respectivas adecuaciones pa que no parezca fusil.

Lo que yo estoy detectando es que esta podría ser la saga ideal para niños menores de 12 años que no llegaron a tiempo para Harry Potter, los libros que son 5 son muy parecidos a los del maguito y contienen un chorro de aventuras, sólo que en esta ocasión los chavillos protagonistas no son magos, sino semi-dioses y todo está relacionado con Dioses, Titanes, Monstruos y Semi-dioses de la mitología griega, siendo así que tienen un chooorro de tela de donde cortar para meter en problemas al Percy, que resulta ser hijo de Poseidón y que al ser un semi-dios pus también tiene acá super poderes, en su caso lo lógico es que pueda controlar su elemento… exaaacto, el agua.

Yo recuerdo que de niño me llevaron a ver Furia de Titanes y por allá de los 80’s a mí me pareció la mera neta! en aquella historia Perseo, el hijo de Zeus es el que se rifa a darle de cates a los Dioses ya no me acuerdo por qué razón, creo que por una lady para variar, pero la cosa fue que me gustó mucho y en este caso es lo mismo. Eso sí, hay que tomar en cuenta que se trata de una “nueva” historia y no hay que tomársela muy a pecho por que la neta si tiene varias incoherencias pero a estas alturas creo que ya no estamos para ponernos tan punks al respecto, si neta nos interesa que nuestros hijos se sepan las leyendas como fueron escritas habrá que ponerlos a leer la Ilíada y la Odisea de perdis, digo ya para empezar Perseo es hijo de Zeus, no de Poseidón… pero bueno, en el enanómetro la película marcó alto y  con ganas, el wey hasta aplaudía! Después de todo tiene lo que a éste le gusta, hay aventuras, monstruos y un héroe que se los plancha con una espada y un escudo… qué más podía pedir a sus 5 años??

😉

14
Feb
10

El libro de los secretos

Como que “El libro de los secretos” suena a título de Harry Potter no? chale. El ttítulo en inglés, The book of Eli para variar me gustó mucho más, la película sí se trata de un libro pero tampoco se trata de nada mágico, eso sí, se trata de un libro rete poderosíssimo.

La historia se desarrolla 30 años en el futuro después de que se libró la última guerra sobre la tierra y de la cual no se nos dice nada, claro que basta con preguntarnos cuál sería esta última guerra para imaginarnos cómo estuvo la cosa.

Recuerdo que cuando era niño y la guerra fría estaba en boga todos teníamos miedo de que nos tiraran una bomba atómica, ahora que lo pienso eso era darnos demasiada importancia, no me imagino a los Rusos diciendo… “vamos a plancharnos a los mexicanos nomás por que viven al lado de los gringos!” juar! En esos días el dicho era que la 4a guerra mundial sería a pedradas, esto por que en la tercera se tirarían todas las bombas nucleares y eso acabaría con la civilización como la conocemos.

Ah bueno pues en The book of Eli la 3a guerra ya pasó y efectivamente nos encontramos en un mundo en donde ya no queda nada, pero neta nada de nada, al menos en los E.U. que es en donde se desarrolla la trama, Eli (Denzel Washinton) es una especie de cruzado de un futuro Mad Maxiano que intenta a toda costa llegar a la costa oeste, como de plano no hay nada pus se la tiene que rifar a pie y no le queda otra que seguir la inerestatal, que ahora que lo pienso es la mítica ruta 66 que cruza el país de un extremo al otro. El chiste es que durante su camino se encuentra con Carnegie (Gary Oldman) que es como el gobernador de un pueblito de sobrevivientes sin ley, literalmente del Oeste nomás que en un futuro cataclísimico y que anda en busca de un libro, un libro tan poderoso que basta con leerle el contenido a la gente para que ésta se rinda a tus pies y hagan lo que uno les pida… si no han adivinado de qué libro se trata están bien weyes!

Y ya para terminar, Eli anda cargando el metado libro.

Lo interesante de la película desde mi punto de vista ya no es lo espectacular que es Eli al ponerse en la madre con varios weyes a la vez, o mejor dicho, en ponerle en la madre a varios weyes el solito! Las escenas de acción que son muy buenas, pasan a segundo plano debido a que la historia en realidad es muuy buena, ya que nos coloca en momentos  de reflexión bastante interesantes, en una parte la chica chida de la película, Solara, le pregunta a Eli ¿Cómo era el mundo antes de la guerra? y Eli le responde… “Vivíamos en un mundo en donde deshechabamos cosas por las que la gente se mata ahora, por el simple gusto de tirarlas a la basura”  y la pobre Solara pone cara de “No mames, de verdad?”

Si nos ponemos a pensar que en ese mundo la gente se mata por un encendedor, unas toallitas húmedas del KFC y unos kleenex, sin mencionar una botella de agua que es como dicen en la película “the good stuff”, a uno le costaría un chorro de trabajo imaginarse cómo eran las cosas antes! Sobretodo si no quedó mayor rastro de ese mundo perdido más que en algunas revistas y libros que tampoco sirven de mucho si la gente es analfabeta por que al parecer los weyes que sabían leer, o se murieron, o decidieron no enseñarle a nadie cómo se hacía eso.

Es una película en donde por un lado tenemos a Eli quien cree totalmente en que lo que está haciendo, hecho de la manera correcta  le va a traer un bien a lo que queda de la humanidad y se ha impuesto la tarea de conseguirlo sin importar las dificultades que se le presenten, mientras que por el otro lado tenemos a Carnegie, otro  wey que también está consciente del poder que pueden tener las palabras correctas sobre alguien que las necesita y que sabe que con eso será capaz de dominar a las masas, por supuesto no está dispuesto a detenerse por nada hasta conseguir su meta.

Si bien ambos personajes tienen una misión muy clara y no se detendrán hasta conseguirla, están impulsados por motivaciones distintas, una totalmente noble y la otra totalmente egoísta, parafraseando el Joker, esta peli nos plantea la misma pregunta, ¿Qué sucede cuando una fuerza imparable se enfrenta a un objeto inamovible? pues la respuesta es simple.

La Fe, mueve montañas.

09
Feb
10

Astroboy

Arrancaré diciendo que nunca fuí fan de Astroboy, según mis cálculos esta onda es como de mi generación, sólo que no sé por qué, o a mí nunca me llamó la atención o de plano no me la pusieron lo suficiente en el canal 5 cuando era niño, eso sí pregúntenme de Mazinger Z, oooouuuuuts ahí si me la sé de memoria. Anyway, cuando ví el poster por primera vez me dieron hartas ganas de verla, esperaba una historia acá llena de acción y con una animación megaespectacular, y luego cuando ví el trailer en el cine dije, a huevo esa va a estar bieeen chida!

Total que la semana pasada no teníamos ganas de encerrarnos desde temprano en la casa y que nos lanzamos a la matiné el enano y su servilleta, ya estando ahí él de plano como que no tenía mucha idea de que íbamos a ver hasta que se topó con el póster y dijo… “Vamos a ver Astronoboy? Ssssí!” Me pareció muy curioso que la tuviera tan ubicada, al final creo que algo debe tener que sigue llamando la atención de los niños. Últimamente mi exitómetro para películas infantiles es mijo, los primeros 5/10 se los lleva si lo mantiene entretenido todo lo que dure, los últimos 5/10 se los va ganando de acuerdo a qué tanto le guste la peli, en este caso “Astronoboy” se llevó un 8/10, la historia está ahí más o menos, no es mala debo decirlo, pero en lo personal hubo partes muuuuy lentas, eso sí al chaparrito le gustó como para salir dicendo “vamos a jugar y yo soy Astronoboy!” je.

Por lo poquito que sé pues la historia se centra en el origen del personaje, se trata del hijo de un científico bien cañón que ha dedicado toda su vida a construir robots, total que en una de esas por accidente, o mejor dicho por una estupidez, el hijo muere y el científico en su desesperación decide crearse un reemplazo construido a imagen y semejanza del niño muerto, sólo que a la mera hora se da cuenta de que su nuevo hijo pus nunca reemplazará al original y es ahí en donde comienza la aventura por que termina por correr de la casa al niño-robot quien comienza una búsqueda en la que trata de encontrar su propósito en el mundo, como les decía, no está mala y hasta tiene sus partes acá todas tiernas, me parece que es una muy buena película para niños sobretodo por que se sale del esquema al que estamos acostumbrados últimamente en el que debe haber violencia y acción exhorbitante para que la película sea entretenida, se me hace que por eso me saqué de onda, por que no es una historia llena de acción y madrazos sino más bien una onda Pinocho del siglo XXV.

Vayan a verla sólo si tienen chavitos con quienes ir o también si de plano fueron fans de Astroboy cuando niños.

Eso sí, tengo curiosidad por ver la película con sus voces originales en Inglés por que en ellas participaron: Kristen Bell, Nicolas Cage, Charlize Theron, Samuel L. Jackson, súper Bill Nighy,  Donald Sutherland y como Astroboy, Freddie Highmore que es el niño de August Rush, otra muuy buena que un día voy a reseñar en nuestra olvidada sección de DVD.

06
Feb
10

Up in the air

Pero no maaaaamen,  “Amor sin Escalas”?? Qué pedo! Neta quisiera saber quién le puso así nomás para ir a darle una patada en el trasero por su nivel tan mediocre de creatividad! Seguro ha de ser un taradín fanático del canal de las estrellas, Up in the Air para empezar no es sólo una historia de amor, igual el tema forma parte fundamental de la trama pero neta no vemos a ningun galán enamorándose de ninguna sexy adorable girl por ningún lado, me atrevería a decir que mantiene un tema mucho más trascendente que el que sugiere el título en español, es la historia de un tipo (George Clooney) que trabaja como asesor de una compañía cuyo negocio es hacer el trabajo sucio de los corporativos… correr a la gente cuando viene un recorte, el tipo, por la naturaleza de su chamba, se la pasa de viaje casi tooodos los días del año, corriendo gente de una compañía  a otra, lo que lo hace interesante es su muy particular manera de ver la vida.

Se trata de un tipo que ronda los 50’s, acá con un chingo de tablas cuya filosofía en la vida es la de no apegarse a nada, en realidad no tiene nada más que su ropa y su maleta ya que como siempre se la pasa viajando y durmiendo en hoteles no necesita mucho, su único goal en la vida es lograr un chingo de millas de avión para ser aceptado en un club acá bien exclusivo de viajeros frecuentes al que sólo se accede a través de como un millón de millas o algo así, al principio se me hizo como un estilo zen de vida, por que la neta el wey no atesora nada que no se pueda llevar a la tumba cosa que a mí en lo particular siempre me ha parecido de lo más atractiva.

Claro que no hay historia sin atangonista, una chica recién egresada de la universidad con ideas de automatizar el proceso de despido implementando sistemas de videoconferencia, lo que disminuiría los gastos de la compañía, sin mencionar que esta es el polo opuesto a Clooney, ella con su juventud tiene una idea muy clavada de lo que debe ser su vida… crecer en chinga en una compañía, check! Tener un novio galán, nice y con futuro, check! La ilusión de que antes de los 30 estará felizmente casada, con una SUV a la puerta, llevando a los niños al soccer y paseando a su golden retreiver por las mañanas… CHECK!! (un segundo, voy a vomitar….)

Listo! ora sí, continuemos…

Total que la historia está muy buena por que los antagonistas se ven forzados a compartir un… llamémosle “Plane trip” a través de los States para que la chavilla buena ondita se empape de lo que realmente significa tener la responsabilidad de darle chicharrón a alguien en una empresa, aprovechando el viaje para que además se vaya dando un quemón de lo que la vida real representa, por supuesto no todo es un viaje de descubrimiento nomás para la buena ondita, la primera ley de la física dice que para cada acción existe una reacción igual y opuesta no? Pues así como la buena ondita se va a ver influenciada por las enseñanzas del zen master, pus el zen master también se ve influenciado por la candidez e inocencia de la buena ondita quien a final de cuentas termina también por darle sus madrazos de realidad.

Es una película llena de moralejas acerca de la vida en familia, la amistad, el enamoramiento, los ideales que uno tiene cuando está chavo y el desencanto que se apodera de nosotros con la edad (neta, a mí ya me pegó y voy para los 36, no es choro!).

Si bien a mí no me parece ni siquiera candidata a un oscar por mejor película, en ese caso se lo daba a 500 days of summer, Up in the air es una de esas que vale la pena ver y en una de esas hasta mantener en nuestra colección de DVD’s para volver a verla algún día que queramos compartir estos mensajes con alguien a quien queramos mucho, a mí lo que me gustó fue precisamente eso de que lo más chido es buscar un punto intermedio en nuestra visión de las cosas, la vida no es tan rosa como para vivir en una burbuja, pero la neta tampoco es tan gris como para buscar seguridad en la soledad, la neta la neta, lo más chingón en la vida es gratis y SIEMPRE será mejor si tenemos con quien compartirlo, me consta, justo anoche lo acabo de comprobar, jeje 😉

Good vibrations to you all…




Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 35.933 Visitas hasta el momento
febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: