18
Dic
09

AVATAR

Nuevamente son las 8:00 de la noche y llevo más de una hora y media en el tráfico, ya estoy hasta la madre y se me ocurre revisar la cartelera para mejor meterme al cine y sorpresa! Ya salió AVATAR! Así que la elección es de lo más simple, Avatar vs. una hora más en el tráfico, mínimo. Nooo pues mejor cinito.

Tiene más de un año que me enteré de la película y había visto algunos comentarios de gente que asistió a los “screenings”, todo mundo comentaba que era algo impresionante, sobre todo por la calidad de los efectos visuales, lo llamaban “hiper realidad” cosa que yo me imaginaba como la realidad… pero en High Definition! Jo.

Quienes dijeron que los efectos visuales eran una cosa impresionante se quedaron cortos, me atrevería a decir que ésta va a marcar un hito en el cine del nivel de “Antes y después de Avatar”, James Cameron lo hizo de nuevo con una película tan impresionante que es capaz de arrancarle un “Ay cabrón” al wey más escéptico, por supuesto ese no soy yo, ya saben que a mí todo me gusta, jajajajajaja.

Si bien la historia podría calificarse de cliché de épicas proporciones, una mezcla entre Sci Fi y Fantasía, está tan bien armada y realizada que difícilmente me imagino que alguien neta pudiera hacerle mala publicidad, por que a fin de cuentas en su simplicidad la historia es muy buena, y lo mejor, está aderezada por un universo tan chingón que resulta difícil de digerir en muy poco tiempo, yo diría que está tan saturada de detalles que se necesitan un par de vueltas más para admirarla mejor, esta película está hecha precisamente para impactar visualmente y requiere tiempo para ser admirada, además de que hay ciertas escenitas por ahí en donde los personajes vuelan sobre una especie de friendly pterodáctilos que transmiten el rush de la caída libre acá bien machín y una sensación de libertad total que bueeeno, si eso no los emociona están pero si peor que un pescado muerto! jajajajajaja.

Seguramente se estarán preguntando ¿bueno, pero qué tanto vió este wey que anda todo emocionado? Pues diré que mientras estaba en la sala me preguntaba cuánta gente y cuántas horas de trabajo se habrán requerido frente a qué monstruosa tecnología para generar el universo de la película, estamos hablando de que lo más fresa son unas instalaciones militares que finalmente involucran a los actores reales por más tiempo y por supuesto a escenografía creada exprofeso para acompañar estos actores, la mayor parte del tiempo nos la pasamos metidos en un planeta con una fauna y flora exhuberantes, además de una raza de seres que viven en este planeta que son así como “indígenas” más tirándole a apaches con una cultura y una forma de vida muy característica de gente que vive y sobrevive en la selva, con sus animales salvajes y toda la onda. De inicio uno se saca de onda por que este universo generado por chompu a leguas se sabe que no es real, pero está tan bien diseñado y tan bien realizado que a medida que va pasando la película uno termina por creersela toda y ahí no para la cosa, las actuaciones están tan bien empalmadas con la animación que de verdad se transmiten las emociones de los protagonistas, no como en Beowoulf que la neta está re gacha y es como ver un show de marionetas que intentan parecer humanos.

Hace mucho veía Los Increíbles con comentarios de Brad Bird y ahí los de Pixar mencionaban que preferían “caricaturizar” a los seres humanos por que uno está tan acostumbrado a convivir con otras personas que resulta casi imposible venderle humanos falsos a los reales, pero qué sucede cuando generas una caricatura y la dotas de emociones? Pues esa fórmula si funciona, ahí está WallE como ejemplo. Bueno pues JamesAlmightyCameron se tomó la lección al pie de la letra y prefirió crear una raza de seres nuevos que nunca habíamos visto y los dotó de emociones (es más, neta pensé, Sorry George Lucas, ya te chingaron) claro que estas son interpretaciones hechas por los actores de esas que se digitalizan y luego se transmiten a los monos generados por compu, sólo que están tan bien puestas que uno termina identificado con los personajes y por ende, clavadísimo en la peli, ya les dije que todo el universo está bien cañón verdad?

Es justo por que ese mismo cuidado que le pusieron a que los personajes se sintieran reales también se lo pusieron a los escenarios, la fotografía y a la edición, de manera que hasta los animales, que juegan un papel primordial no solo se ven fantásticos, sino que hasta parecen de a devis, algo así como la primera vez que salió  Jurassic Park y que todo mundo dijo, no maaanches los dinosaurs se ven de peeeeelossss!

Ya vieron que no les he contado nada de qué se trata la historia verdad? Aaah pues es por que en serio eso es lo de menos, vayan a verla y si pueden que sea en una sala IMAX, seguro se va a ver muchísimo más pistola, yo me llevaré al enano a que la vea en IMAX, eso sí, la historia a pesar de ser acá el clichesazo del año, no está gacha, tiene ahí su mensaje de cuidemos a la naturaleza por que es lo más bonito que hay en el planeta, que el amor, que la familia, que la guerra es mala, que los animales son nuestros amigos, que cualquiera enamorado es capaz de cambiar al mundo y todas esas ondas que a más de uno le mueven el tapete además de ser una historia con sus ondas muy de Ciencia Ficción muy bien mezcladas con un cuento de hadas y que bueno, con una buena dirección, un chingo de lana y los efectos visuales más cabrones de la historia del cine pues… difícilmente resultaría en una mamada (ai wey, hasta que digo una grosería en este post!)

Ha de ser por que AVATAR es acá bueeeena vibra hermano! que está bien chingona, yo creí que después de Batman y Star Treck no aparecería ningún blockbuster más pistola en el año pero me equivoqué… graaaan movie, próxima compra en BluRay después de Star Treck y Watchmen.

Y bueno ya después de eso, el tráfico me valió madres.

Anuncios

2 Responses to “AVATAR”


  1. diciembre 30, 2009 en 9:34 pm

    Peliculón! Me quedé sorprendida de lo bien realizada que está a nivel técnico, la forma en que unen la filmación con la animación es impecable. Cada que hablo de ella me doy cuenta cuán complejo fue su desarrollo. Lo que más me gustó es que a cada persona le deja un mensaje central diferente. Por ej, yo creo que el cuidado a la naturaleza es el tema, pero alguien más me decía que era “la mejor faceta de mi mismo”, o alguien más “los frenos que te pones en la vida, pero cuando te los quitas, logras lo que quieres” o también “la historia de amor que te cambia la vida y haces lo que sea necesario para ganártelo”.
    Definitivamente es un gran guión y es visualmente super impresionante.

  2. 2 Gvn2Fly
    diciembre 31, 2009 en 6:26 pm

    Exacto! por eso digo que si no te gusto de plano estas como zombie, jo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 32,205 Visitas hasta el momento
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: