09
Dic
09

The Chaser (Chugyeogja)

Ora sí, hasta que tengo un rato para escribirles otra reseña… la neta últimamente ya no he ido al cine y de lo poco que me ha tocado ver pues como que es puro pan con lo mismo, entiendo que hay un par de películas buenas en cartelera pero pues ni chance de ir a verlas, pero, hace un par de meses descubrí denmenceluloide, éste es el blog de cine de otro wey como yo al que le gusta cañonsísimo el cine, eso sí, no me atrevería a compararme con él por que este cuate sí se clava machín, yo nomás cuento lo que veo, este brother sí analiza y explica desde un punto de vista bien PRO! jojojo.

En fin que en sus posts hace recomendaciones y de ahí me encontré con el cine oriental, onda películas de Bolywood (India), China, Japón y Corea, pa luego se me hizo tarde y que me pongo a conseguir varias de ellas (Oh angelito del Torrent, de mi dulce compañía, no nos desampares ni de noche ni de día), cuál ha sido mi sorpresa?? pues ai les va!!!

Llevo vistas cuatro movies, 2 coreanas, una india y otra china con un marcador de… 4 de 4! flawless, todas estan de poca madre, ya se las iré reseñando una por una y hoy comenzaremos con The Chaser….

Esta es una movie coreana dirigida por un wey coreano y con varios actores coreanos en Seúl Corea, JAJAJAJAJA! es que los nombres sí son una mamada y la neta aprendérselos está bien cabrón.

Pero bueno, eso es lo de menos,  la peli comienza de lo más “X”, por que comienza haciéndonos creer que se trata acerca de la prostitución en Seúl pero nel, se trata de un pimp que anda preocupado por que las chicas se le están pintando de colores, lógico el piensa que una banda rival se las está pirateando, así que en una de esas al recibir una llamada de un cliente se le prende el foco y le parece que el número del que le están llamando ya es frecuente, así que se pone a revisar sus agendas y sí, coincidentemente ése es el último número al que han atendido las chicas desaparecidas, así que le llama a otra de sus “empleadas” para encargarle la chamba pero diciéndole que en cuanto llegue a casa de este monito, se meta al baño y le mande por mensajito la dirección para caerle y darle una lección.

Total que la chica se lanza, y al estar con el cliente en su casa le pide chance de entrar al baño a darse un regaderazo, el cuate le dice que sí, ella entra al baño y cuando intenta enviar el mensaje se da cuenta que no hay señal, uuuta, bueno entonces se acerca a la ventana y forcejea para abrira, sólo que en el momento en el que ésta se abre, tómala cuál ventana, está bloqueada con ladrillos, lógico la chava se saca de onda pero es cuando mira al piso de la regadera y se encuentra con un pedazo de cuero cabelludo que la cosa se pone emocionante! Sale del baño acá temblando y le dice al cliente que si le da chance de ir a su  coche por que se le olvidaron los condones y el wey todavía le dice, aha, no fish, ve. Claro que cuando ella llega a la puerta se encuentra con que está atascada de candados y de que no hay manera de salir, se escucha un grito y acto seguido la misma chica está semidesnuda, atada y boca abajo en el baño cuando entra el “cliente” con una bolsa de herramientas, la voltea frente a ella y pues ya se imaginarán, saca un montó de pinzas, clavos, martillos y madres con cara de herramientas-para-torturar-marca-ACME, y puuuta la pobre chava se vuelve loca…

No es una película gore, es un thriller de asesino serial y héroe anti serialkiller pero con el twist de que el héroe se topa con el killer de pura caca desde el principio, sólo que las circunstancias complican la situación a tal grado que no pueden dar con el domicilio en el que éste desgraciadote está dándole fire a las chicas, por lo tanto no hay pruebas y la policía está a punto de dejarlo ir, así que el expolicía-pimp-convertido en héroe a huevo tiene que hacer uso de sus cualidades detectivescas para dar con el domicilio, conseguir las pruebas y salvar a la última chava que probablemente aún está viva (o muerta por su culpa dependiendo del resultado).

Me gustó un montón por que todo el tiempo me mantuvo interesado en lo que iba a suceder, van elevando el nivel de tensión con cada situación cada vez más complicada que le van sumando a la trama y termina con un final de esos que seguro a nadie lo dejará contento, pero no por malo, sino por que nada sale como uno lo hubiera deseado, además de que el director se saca una serie de tomas tan dramáticas que si conmueve y evita que uno se salga indiferente ante lo que sucede.

Está genial, ya tiene rato que salió así que seguro debe ser posible conseguirla en algún lugar, o la pasarán en la cineteca o en casa de arte, la onda es que si se la encuentran, no dejen de verla, está bien chida y seguro lo agradecerán por que comenzar a ver cine que proviene del otro lado del mundo nos devuelve a su escencia, refresca y convence de que el cine sigue siendo un arte a pesar de que los gringos con sus transformers, romances refriteados y películas de desastre se esfuercen tanto por demostrarnos lo contrario.

Anuncios

3 Responses to “The Chaser (Chugyeogja)”


  1. 1 Ivan (Man)
    abril 12, 2010 en 6:04 pm

    Pues si, despues de un voto de confianza a tu buen gusto y casi un mes en el BitTorrent por fin la descargue en HD (es lo “in”), Y valio la pena la espera. Esta poca madre!!! buena historia, buenas actuaciones, mejor direccion, rayos hasta el final es excelente. Osea, como bien dices te tiene con el “no mames” en la boca de principio a fin.
    Seguro lo notaste, pero es mi imaginacion o los policias coreanos son tremendamente burocraticos e incompetentes. Quien dice que solo en Mexico!

  2. abril 13, 2010 en 4:09 pm

    JAJAJAJA, exaaacto! qué tal la escena cuando los polis se están echando una jeta en la patrulla?? Sólo en México… Not!! Qué chido que la pudiste ver. Ahora consíguete “Ip Man” cine de artes marciales chino con las mejores coreografías que he visto so far, buenísssssima!

  3. 3 Ivan (El Man)
    abril 18, 2010 en 8:41 pm

    Tarea ejecutada!. Ya me refine Ip Man y caray cuando me dijiste que las mejores coreografias que has visto pense, me esta chamaqueando. Por dios que buena pelicula, tiene de todo y efectivamente las coreografias de artes marciales son estupendas. ya deberias hacer una reseña de esta peli tambien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: