17
Nov
09

District 9

Creo que si yo hubiese tenido que ponerle nombre en español a esta película le hubiera llamado “Metamorfosis 2009” si en algún momento de su historia académica los pusieron a leer el cuento de Kafka pus ya sabrán de qué se trata la película, o bueno, una de las cosas de las que se trata la película!

Si bien buscarle un nombre rápido esta fácil, la neta contarla no lo es tanto, comenzaré diciendo que en lo personal me pareció una movie… mmm, pues sí, original. Me imagino al wey que escribió el guión acá tripeadíiisimo y alucinando cosas que no tuvieran nada que ver una con la otra y entonces… madres! que se pone a escribir District 9. Que no es otra cosa que la historia de una nave extraterrestre que un buen día se estaciona sobre Johannesburgo en Sudáfrica, ahí es en donde la movie comienza a sacar ondas que no se habían visto antes, como bien dicen, la nave podía haberse posado sobre NY ó Paris ó Gran Bretaña, es más sobre Mexico City o la ciudad esa en China que ya es más grande que la nuestra, pero nel, aparecieron sobre Sudafrica y luego por si fuera poco la nave no viene tripulada por unos weyes acá superiores y muy cabrones, sino por una raza de seres extraterrestres como insectoides que la neta son medio weyes, no sé, hagan de cuenta que nosotros llenamos una nave espacial con diputados plurinominales, miembros del SME, del Sindicato de Maestros, del STUNAM (incluído el Mosh) y a los miembros más radicales de cada uno de los partidos en el país (amarillos, tricolores y azules, verdes, todos por igual) ya saben, pura gente bonita y los mandamos en una nave espacial  a los confines del universo…

A huevo! eso fué lo que pasó en el planeta de estos cuates!! nombre si no les digo, mis habilidades deductivas son invencibles, Sherlock Holmes estaría orgulloso de mí.

Total que en la nave viajan los más idiotas del planeta de donde vienen y pus no sólo eso, vienen como enfermos y muriéndose de hambre, pus claro! Qué pasa cuando dejas de subsidiar  a un wey acostumbrado a vivir del herario púlico? Pus seguro se muere de hambre no???

Así pues se outsorcea el control sobre esta situación a una compañía que se encarga de sacar a los aliens de la nave y a apoderarse de las armas y la tecnología que existen en ella, sólo que a los plurinominales y a su banda los dejan ascinados en una ciudad perdida, igualita a las tantas que rodean a la ciudad de México, a la que se le denomina… District 9.

A mí me pareció una manera muuuy original de pintarnos realidades con las que vivimos todos los días en todo el mundo, por que no me van a decir que la pobreza, la idiotez y el hambre son cosas que nomás suceden aquí y en Sudáfrica, pus nel, también en Francia, NY y Gran Bretaña hay gente con los mismos problemas, nomás que a ellos no les hacen documentales en el National Geographic.

Por supuesto la historia también mezcla situaciones más de ciencia ficción y una historia repleta de situaciones de todo tipo, por momentos es muy tierna, de repente se saca sus chistes, luego se torna mega dramática y termina por volverse ultra violenta acaaaa bieeen gore, tiros, explosiones y saaaaangreeee, MEEEROL!!! ehem!…

Es la historia de un pobre burócrata idiota que termina convertido en el chivo expiatorio de una situación en la que originalmente jugaba el papel de verdugo para después convertirse en el perseguido y pus no le queda de otra que irse a refugiar al lugar en donde viven esos seres a los que él se ha dedicado a denigrar y a tratar no sólo como inmigrantes ilegales, sino como basura.

Así que ya se imaginarán, esta es otra de esas en donde el personaje principal sufre una metamorfosis total para terminar formando parte de la minoría y comienza a ver las cosas desde otros ojos (literalmente! jajaja) entregándonos una experiencia que también se presta a la reflexión y por qué no, a emocionarnos todo el tiempo, es como una montaña rusa cinematográfica… chale, ahora que lo pienso me gustó más de lo que yo creía.

Claro está que además cuenta con el soporte de Peter Jackson y su Weta Workshop que hacen efectos especiales al nivel de ILM pero sin pedos! Por lo que la película además de interesante resulta también espectacular y muy entretenida. A mí me gustó un chingo y ojalá saquen la segunda parte por que quiero saber si mis sospechas son ciertas y entender por qué chingados llegan estos alinenígenas con cara de chapulín a Sudáfrica, de dóde vienen y si algún día lograrán salir de aquí.

Si les laten las de ciencia ficción, el drama, el suspenso y las cosas muy raras (de hecho está filmada a manera de documental, lo que la hacer ver pues… digamos que más real!) vayan a verla está poca madre!!

Y si no pues mejor métanse a ver… no sé, “Sólo para parejas” o una de esas comedias romanticoides sin chiste que ya vieron más de 1000 veces seguidas, total, no se pierden de casi nada!


0 Responses to “District 9”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: