25
Oct
09

Inglorious Basterds

inglorious-bastards1

Esto de tener chamba qué hacer de plano no es negocio para este blog. La cosa es que ya pasaron 15 días desde que ví la película, así que imagino que como todo mundo ya la vió pus ni al caso con mi reseña, aunque la neta ya sabemos que eso es cosa que a mí no me importa mucho, total que ese día iba saliendo de trabajar y como me queda cerca el Centro Nacional de las Artes me pasé por ahí para entrar a ver la movie, debo decir que ese cine tiene su onda, al menos para mí por que me trae algunos recuerdos agradables, resulta que estoy comprando los boletos y me encontré con una pareja que le preguntaba a su niña de 3 años, cuál quieres ver, El gato con Botas o Lluvia de Hamburguesas?

De inmediato pensé, nooooo no mamen espérense tantito! La nena qué culpa tiene??? que me volteo y que les digo, “Hola, ya sé que a mí no me preguntaron pero si no han visto lluvia de hamburguesas entren a verla, neta hasta a ustedes les va a gustar, en cambio el gato con botas es una mamarrachada y a menos que las voces Kalimba y Natalia Lafourcade (nomás las voces eh por que las actuaciones son aún peores) sean sus máximos en la vida y ustedes sean inmortales mejor ahórrense el mal trago y hagan algo por su nena”.

No sé con qué cara se los dije pero se cagaron de risa y me dijeron “En serio? No pus siendo así gracias… 3 para lluvia de hamburguesas por favor!” Ya después me preguntaron, “Oye y qué tiene que ver que uno sea inmortal?” y ya les dije, “Ah pues por que sólo un imortal se puede dar el gusto de perder el tiempo”.

Total que ahí les voy con mi café-moka en una mano y una galletotototototota en la otra pa ver la peli. Este cine tiene unas escaleras eléctricas para subir a las salas del segundo piso que me encantan, huele a viejo/encerrado (a cine!!!) pero está limpio y al ir subiendo por un pasillo tan estrecho es como viajar a otra dimensión, la de las películas, a huevo! jajajaja.

Creo que todo mundo ya sabe de lo que se trata la movie no? De un grupo de soldados gringos judíos comandados por Aldo Raine (Brad Pitt) cuya misión es caer detrás de las líneas alemanas para hacerles el terror, así nomás, la onda es vamos a matar cuantos alemanes podamos y que chingue a su madre Hitler cómo no! Pus qué creen, que sí pero no, Ha.

Bastardos sin gloria sí se trata de eso pero también de más cosas, se trata de un plan de venganza, de un amor imposible, del fanatismo de los alemanes nazis, de la gente lamebotas que nomás ve a alguien con poder y se le cuadra aunque sea un pendejo, de que si vas a ser el malo de la historia tienes que ser el malo más cabrón, ojete, inteligente, encantador y mierda de todos los malos ever! De que si te vas a vengar de alguien lo tienes que hacer con todo y contra todos y sobre todo de que si tienes un objetivo en la vida, éste debe perseguirse hasta el final y por encima de todas las cosas.

De eso se trata inglorious basterds, no es una película llena de acción y putazos con algunos diálogos geniales como Kill Bill, sino todo lo contrario, ésta es una película llena de diálogos geniales con algunas escenas de acción y putazos que en los momentos clave se saca detalles que neta te hacen destornillarte de risa, sólo por lo inteligente del momento, neta Quentin Tarantino está cabrón y demuestra una vez más qué tanto amor siente por el cine por que de verdad a mí que me gusta mucho y sé muy poquito me hizo recordar un chorro de pleículas, desde las de vaqueros de Sergio Leone hasta las películas mexicanas de horror con el mismísimo Hugo Stiglitz en la pantalla! jajaja, lo habrá hecho a propósito?

Yo creo que sí! a este wey no se le cuela algo así nomás de puro churro. Al final salí del cine con ese sentimiento de haber presenciado algo tan enriquecedor que de plano hasta me sentía lleno, =P

Seguramente habrá críticos de cine que me dirían, no wey es que no sabes nada, si con eso te sientes así deverías ver a X o Y pero yo jamás he dicho que sea un experto en estos menesteres así que como simple mortal puedo decir que Bastardos sin Gloria es una gran película, tal vez no sea mi favorita de Tarantino pero como cada una de sus movies es de lo mejor que hay, en serio no hay pierde y menos cuando entras a ver una peli de este estilo a un cine que hasta parece que se hizo viejo sólo para poder proyectarla y que el público viva la experiencia como se debe, en un cine que huele a viejo con una pantalla gigante en una sala no tan gigante… increíble!


2 Responses to “Inglorious Basterds”


  1. 1 Ivan (El Man)
    marzo 25, 2010 a las 6:38 pm

    Pues si, ya paso un chingo y apenas voy a comentar esta pelicula. Pero antes que nada y solo como sugerencia, porque no haces unas reseñas de cines, de lugares donde ver las “movies” digo a mi tambien me parece genial el Cinemark del CNA es mas hasta hace un par de años era mi lugar preferido para ver peliculas, ahora desplazado por otro cinemark de Reforma 222.
    Bueno regresando a la movie, neta que el pinche Tarantino se “pajeo” con los dialogos, estan de no mames. Es mas yo vi el prologo y dije listo, si quieren ya podemos irnos, estoy mas que satisfecho jajajaa.

  2. marzo 26, 2010 a las 11:51 am

    A hueeevo! yo casi me pajeo la semana pasada viendo el blu ray y repitiendo los dialogos! JAJAJAJA

    mmm… buena idea lo de reseñar las salas de cine
    Tenemos los recursos, tenemos la tecnología, lo reseñaremos!
    (el que entendió el chiste le entendió, el que no, me vale madres. -Polo Polo)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: