24
Ago
09

Sólo quiero caminar

solo quiero caminar

Ésta es una producción Española/Mexicana en la que por la naturaleza de la historia pues me parece que no había de otra, jeje. Es la historia de unos Mexican Gángsters que acaban metidos primero en un lío de faldas con unas Ladronas Españolas y después en un pedotototote tamaño “ora sí weyes, ya se los cargó el payaso por pasados de lanza… a todos”.

A mi parecer la peli está bien realizada sólo que tiene por ahí algunos peditos de edición por que dan cosas por sentado y a uno le gustaría saber más el por qué de diferentes cosas, por esa razón me quedé con la idea de que nomás pasan cosas así por que sí, nomás para hacer parecer más cabrones a los personajes, más chingones de lo que en realidad son pues. Tengo una sensación ambivalente por que de verdad me pareció que los personajes sí están bien chidos, lo malo es que no se les desarrolla con la calma y el detalle necesario para de verdad conocerlos a fondo y saber por qué hacen las cosas que hacen. Es como enterarte de unos weyes por lo que le dijo el primo de un amigo al sobrino de un cuate tuyo.

Diego Luna se lleva el peso de la película junto con las chavas españolas, incluída Victoria Abril que a pesar de los años y de que ya se le notan bien cabrón se sigue viendo muy bien en pantalla. Las que están poca madre son las Rateras Españolas, son un grupo de mujeres acá bien rifadas que se dedican a sobrevivir utilizando los recursos que tienen a la mano, por supuesto hechan mano de la debilidad idiota que tienen muchos hombres por el sexo, cosa que para ellas en la película resulta ser algo totalmente superficial y desperdiciable mientras que para los hombres es una onda acá como de poder, para ellas es una mera herramienta para conseguir sus fines, por supuesto esto tiene un lado amable cuando una de ellas tiene sexo con otro wey y resulta que en ese momento neta hay química, y pus ya para no variarle se enamoran así, de putazo, cosa que si bien no cambia el curso de la historia si logra modificar la percepción de los involucrados, eso me gustó.

Diría que el chiste de la película es más bien ilustrar esa relación de no-igualdad que sigue existiendo en dos países tan machistas como España y México, en donde se denigra a la mujer y se le toma como mero objeto sexual, mientras que es ella misma quien se libera y se pone al tú por tú con aquellos que se creen superiores (en cualquier aspecto) para terminar demostrando que sus capacidades son las mismas y en muchos casos hasta mayores, eso sí, también tienen su lado frágil por que finalmente no son tan fuertes físicamente, cosa que compensan con astucia e inteligencia. No creo que llegue a convertirse en película de culto justo por esas fallas que comentaba al principio.

Es una lástima por que en serio los personajes sí están padres y podrían haber llegado bieeeen lejos.


0 Responses to “Sólo quiero caminar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: