18
Ago
09

El fin de los tiempos

el-fin-de-los-tiempos-the-happening

Hace unos días me quejaba de que estoy dejando de ir al cine tanto como me gustaría por dos razones, una por que últimamente no tengo tanta oportunidad de ir y otra por que tampoco hay tantas cosas para ver como quisiera, entonces me dí cuenta de que la onda no es que no haya qué ver, sino que no estoy buscando en el lugar adecuado ya que hay un sin fin de películas que se me han pasado y que aunque muchos ya las vieron, sí vale la pena comentarlas no?

En esta ocasión recurrí nuevamente a las películas en descuento del super y compré “The Happening” que fué la penúltima movie de M. Night Shyamalan, ése que se aventó la de “El 6o Sentido” que a todo mundo dejó boquiabierto cuando resulta que el protagonista también está muerto! jajajajaja, digo, ya se vale decirlo no? Todo mundo ya la vió y ese chiste lo he visto hasta en los Simpsons!

Aunque a mucha gente le ha parecido que las últimas películas de Shyamalan han ido de mal en peor yo sostengo que todas son buenas precísamente por que mantiene un estilo que lo destaca de los demás y es que aunque sus pelis explotan el suspenso y una especie de horror light no se tratan de eso, todas exploran algún tema relacionado con la redención del ser humano al ser expuesto a una situación extraordinaria y me gusta mucho que sigue teniendo mucha imaginación para colocar a sus personajes en escenarios fuera de lo común y antes situaciones por demás originales, a final de cuentas sus películas se tratan de una cosa pero en realidad están exponiendo otra.

The Happening no es la excepción y aquí veremos como un matrimonio recién formado tiene que enfrentarse al hecho de que por razones desconocidas la gente comienza a suicidarse, así en masa y nomás por que sí, hay una escena que sí me pareció demasiado chafa, sale un wey que de huevos se mete a la jaula de los leones en un zoológico y se ve cómo le arrancan los brazos y se lo tragan vivo, la idea no era mala pero la escena se ve toda falsa, director malo, director malo!

Fuera de eso todo lo demás está muuy bien, mientras va avanzando la movie y vas siendo testigo de cómo la histeria comienza a apoderarse de todo el mundo no dejé de recordar cómo se pusieron las cosas por aquí durante aquella semana en que nos quedamos TODOS encerrados por el tema de la influenza, me acordé y me dieron escalofríos, si así nos pusimos por que había gente falleciendo en hospitales por pneumonía atípica, ora imagínense qué pasaría si de repente todo el mundo comenzara a suicidarse en el bosque de chapultepec, no mames! En la historia aparece una niña que se ve separada de sus padres y también me recordó a mi enano, durante la influenza me dí cuenta de cómo es que en momentos difíciles a uno se le olvida su propio bienestar en pos del de nuestros hijos, neta uno pasa a segundo plano y de verdad no te importa, spooky!

Bueno pues una onda asi pasa en la película además de que tiene un par de escenas neta bien rudas que si bien no te ponen los pelos de punta sí impactan por la violencia que involucran, no es nada que no hayamos visto antes pero sí se toman desde un punto de vista distinto, lo que ayuda a sembrar ese sentimiento de desolación y de “ya valió madres” que nos acompaña durante toda la película. Y bueno, por otro lado se exploran de pasadita las dificultades por las que pasa tanta gente que acaba de casarse y que tiene sus dudas al respecto por que a muchos nos pasa que después de habernos casado nos entran dudas al respecto y bueno, hay quienes logran superarlas sin mayor contratiempo y otros que de plano pus no pasan la prueba.

En fin que me pareció una peli muy disfrutable (además de económica $50 varitos) para sesión de video home en lunes de lluvia por la noche, si no la han visto pus réntenla, cómprenla o si la cachan en cable véanla, no creo que se arrepientan.

Anuncios

3 Responses to “El fin de los tiempos”


  1. 1 Ivan (Man)
    agosto 21, 2009 en 11:27 am

    Chida reseña; pues que te digo, yo la vi el dia que se estreno y si, yo tambien soy fan y que?…jajajaja… En algo tienes razon, si no eres fan estaria de WTF!, tambien es cierto que Bruce Wayne, perdon John Connor esta como para decir: “yo he visto a este wey en otra movie”. Durante la funcion estaba como niño chiquito…brincando en mi asineto de la emosion y diciendole a mi chava, “Ya viste esto!, Eso es de la primera peli….y eso de la segunda…jajajajja.” Pero cuando sale Arnol….wey…cuasi-orgasmico!!!!

    Asi que sin ser una gran pelicula debo confesar que ya voy por la tercera vez que la veo.

  2. 2 Ivan (Man)
    agosto 21, 2009 en 11:28 am

    Favor de mover mi comentario a la de Terminator…jajajajjaja… Chinga con los links!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: