11
Jun
09

Star Trek

Startrekposter

El espacio, la última frontera, estos son los viajes de la nave intergaláctica Enterprise, cuya misión es explorar los confines del universo para encontrar nuevos mundos, nuevas formas de vida y llegar a donde nadie ha llegado jamás…

WOooooooooow, no me imagino lo que sería vivir en los 60’s, prender la tele y escuchar a William Shatner decir eso!

Si bien jamás fuí fan de la serie siempre me llamó la atención, cada que lograba cachar algún capítulo nomás no le entendía el chiste y siempre me pareció en extremo complejo que hubieran taaaantos personajes y tantas situaciones tan variadas , además de que estaba muy chiquito y no alcanzaba acomprender el mensaje, después pasó el tiempo y entre nuevas generaciones y remakes pus de plano me dí por vencido.

Eso sí, de menos alcancé a entender los basics, el Enterprise es una nave que puede viajar por el hiperespacio y proyectarse a cualquier lugar del universo, el capitán James T. Kirk es un wey bien chingón que siempre encuentra la manera de salir de las situaciones más comprometidas y cuenta con la tripulación más pistola del universo, su mano derecha y mejor amigo es el Sr. Spock, un cuate de otro planeta llamado Vulcano cuya raza se caracteriza por tener un coeficiente intelectual por encima del promedio en el universo y por que utilizan la lógica como forma de vida.

Detrás de estos dos van los principales miembros de la tripulación, una negrita buenota que nunca supe qué hacía pero siempre estaba ahí, luego un doctor, el ingeniero de la nave, el piloto que se llamaba Sulu y era japonés y otro wey con nombre ruso que tampoco supe a qué se dedicaba junto con un chingo de weyes que vivían y soportaban la operación del Enterprise, que ahora que lo pienso era como un portaaviones de los de ahora con una tripulación gigantesca, de hecho hay una serie de portaaviones de la armada gringa llamados así U.S.S Enterprise, en honor a ellos le pusieron su nombre .

untitled

Total que siempre andaban corriendo aventuras en diferentes planetas y agarrandose a plomazos con unos weyes malos que eran los Klingons, una raza guerrera que vivía peleada con la “confederación” o la “federación” o algo así que era como la ONU intergaláctica pues.

Esta es una movie que arranca desde cero, uno no tiene que saber ni madres ni ser fan para entenderle, es como un “Star Trek 101 for dummies” y todo comienza con el USS Kelvin, una nave de la flota intergalactica que está en misión de reconocimiento para investigar una anomalía en el espacio, dicha anomalía se presenta como una tormenta eléctrica sin razón aparente, de la cual sale una nave gigante que sin mediar palabra los ataca, así que así sin decir agua va nos vemos inmersos en una batalla en el espacio que más bien pareciera una pelea entre dos buques de guerra en el mar, sólo que uno de ellos es muchísimo más grande y con armamento mucho más avanzado y le pone en su madre a una nave de la federación, cabe mencionar que los efectos especiales no solo visuales, sino de audio son perfectos! Están tan bien logrados que al menos yo no paraba de pensar “wey pero qué chingones están!”

Resulta que el primer oficial de abordo era el papá del futuro Capitan Kirk quien viajaba con su esposa embarazada (si si, el bebé era Kirk) misma que gracias a la habilidad del papá logra escapar sana y salva de todo el desmadrito, después de eso viene una de mis escenas favoritas en la que vemos a Jim Kirk chavito robándose un corvette ’68 propiedad como de algún tío o padrastro quien se mega encabrona por que le robaron su joyita, imagínense cuánto costaría uno de esos en unos 2000 años! este wey se vuela la nave y le va pisando a todo por un camino de terracería con Sabotage de los Beastie Boys de fondo, todo un homenaje a la rebeldía, JA.

En paralelo vamos a conocer a Spock también de niño en su planeta durante sus días de “escuela” sufriendo por que los niños “raza pura” lo chingan y lo chingan por ser mitad humano mitad vulcano, en una de esas logran sacarlo de quicio y el wey se le va a los madrazos a un niño más grande al que  por supuesto le pone la madriza de su vida, cosa que nos deja saber que a pesar de su formación Vulcana sustentada en el raciocinio y la lógica sí tiene sentimientos y es más pasional de lo que parece, además de ser otro rebelde sin causa dentro de su planeta, ya verán por qué, lo que nos va dando indicios de cuál va a ser ese punto en común por el que Kirk y Spock serán tan mega buenos amigos en el futuro.

Así pues la historia nos llevará de la mano a conocer a cada uno de los personajes y las cosas que los caracterizan tanto, lo que está poca madre es que lo hacen con un gran sentido del humor por lo que está cañón que a uno no le caiga bien la tripulación, neta te encariñas y por otro lado también conoces al malo de la trama, que dicho sea de paso está caracterizado por Erick Bana a quien hasta después de un ratote se le reconoce y dices, ay wey!! No pus con razón el malo es bien cabrón! jajaja.

La trama es como una montaña rusa que pasa entre subidas lentas y bajadas estrepitozas que no lo dejan a uno aburrirse entre las escenas de acción, los dramas y un montón de comedia,  lo que más me gustó es que no conformes con todo lo anterior esta onda gira en torno a lo que sustenta la serie, la ciencia ficción! Hay paradojas en la continuidad del tiempo y el espacio, teorías y aplicaciones acerca de los viajes interestelares, sus famosísimos intercomunicadores que dieron origen a los celulares como los conocemos ahora y además reflexiones acerca de lo importante que es sentir que se pertenece a algo y que la amistad perdura por siempre y a pesar de todo, además de que manejan esa onda que me encanta de que ” cuando te toca, aunque te quites! y si no te toca… pus aunque te pongas!”

Vayan a verla, no se arrepentirán y muy seguramente si les late la cultura pop como a mí seguro hasta se hacen “trekkies”.

P.D. Neta me acabo de esforzar un montón por no contarles nada de la película para no echárselas a perder, si esta reseña se ve rara es por eso! Sólo qiuero asegurarme de que sepan que la película rockea bieeeen duro!

P.D2. Yo pensaba que el galán de la película era J. T. Kirk, pero nel! durante la movie Blanca estaba embobada con el Spock y saliendo dijo “está buenísimo…” así que por si fuera poco hasta a las chicas les gusta esta onda  ;-)


0 Responses to “Star Trek”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: