08
Jun
09

Mister Lonely

misterlonely

Siempre me estoy quejando de que ya nadie hace cosas nuevas… y esta película me pasó por nadar de bocón! La onda estuvo en que el otro día venía escuchando el radio y por ahí andaba Diego Luna promocionando su movie, durante la plática que sostenía con los locutores mencionaba que el director  de la película es un wey que precísamente se ha caracterizado por que cuando uno ve sus películas neta siente que está presenciando algo que no había visto antes, en fin que se la compré y ahí te vamos al cine a verla.

Así tal cual como lo promete la sinopsis, se trata de un imitador de Michael Jackson que vive en París y conoce a una imitadora de Marilyn Monroe quien lo lleva a vivir a una comuna en donde viven Abraham Lincoln, Charles Chaplin, Madonna y el Papa entre otros, con quienes se da un llegue de realidad hasta encontrarse consigo mismo.

No sonaba mal y de verdad le quise dar un chance, pero como dice Polo Polo… Aaaaay hijo, qué mal estás! jajajajaja. Se trata de una cosa totalmente surreal en donde nada parece tener pies ni cabeza y en donde de plano no entendí que tenía que ver una cosa con la otra, de repente estamos viendo que Michael Jackson va caminando por un parque en París junto a Marilyn Monroe y al momento siguiente aparece una monja cayendose de un avión y después  un niño negrito  vestido de Huckle Berry Finn montado en un pony y diciendo “cómo me gustan los pollos, y cómo me gustan las tetas, si las gallinas tuvieran tetas serían más deliciosas!”… sí neta así! parece chiste pero nel, no lo es. Al final me pareció una onda así como una fábula en la que nos muestran que apesar de cómo queramos ver las cosas, la realidad es la realidad y de esa nadie se salva… ay wey! ya le entendí! jajajajajaja.

Sé por lo que he investigado que Harmony Korine, el director, no es cualquier pendejo, de hecho es un tipo súper recomendado y que se ha vuelto de culto entre la gente que sí sabe de arte, ya para que Gus Van Sant o Werner Herzog (quien by the way es el padrecito volador que avienta monjas al vacío) digan que neta eres una pistola pues seguro lo eres no?

La cuestión es que este wey sí se pasa de lanza, tiene una manera muy particular de hacerte sentir mal utilizando medios no convencionales, cuando salí de ver la película en serio me sentía agotado y hasta la madre! Más que otra cosa por la serie de sin sentidos que presenta y que me tenían con el pensamiento en la cabeza de “este wey a huevo me quiere decir algo pero no se qué es!!!”

Tiene otra que ví hace mucho llamada Kids, en donde se narra un día en la vida de unos chavitos en NY de una manera muy cruda pero totalmente clavada en lo que sucede hoy día en cualquier gran ciudad del mundo, con niños a quienes nadie los pela y crecen sin supervisión, convirtiéndose en pesadillas andantes que sin querer queriendo pus le hechan a perder la vida a alguno que otro inocente nomás por que pues… pues por que sí y por que a su edad tampoco tienen la obligación de medir las consecuencias de sus actos y mucho menos de ver hacia el futuro.

En resumidas cuentas es un director que provoca sentimientos desagradables a través de la tortura visual y psicológica, aquel que diga que mantenerte en una sala sacandote de onda durante casi dos horas para darte un final sin mayor chiste no es tortura psicológica, en serio tiene problemas o de plano no tiene vida y le vale madres perder el tiempo, al menos eso me hizo sentir por que al final, sólo me dijo algo que ya sabía y me lo dijo de muy mala manera.

Así que para mí Harmony Korine no es otra cosa que un terrorista cinematográfico, si, eso es! Por qué el cine de arte tiene que ser tan mamón y lleno de cosas taaaaaan difíciles de entender? Digo, a mí me gusta pensarle pero no ir a sufrirle! Qué no el cine es para disfrutarse? A mí se me hace que los únicos que disfrutan son los artistas que se regocijan viéndonos sufrir con sus obras mientras decirmos, qué cabrón eres! JA.

Si son muuuy dados a eso de la contemplación del arte conceptual pus vayan a verla, y si no, neta no se pierden de nada así que se la pueden brincar. Y bueno, sí, de verdad logré ver algo original, no me gustó, pero lo original nadie se lo quita.


0 Responses to “Mister Lonely”



  1. Dejar un comentario

Responder

