26
Mar
09

Coraline

coraline_movie

Esta entrada fué escrita por Master Trooper, apenas estamos creándole su cuenta pero mientras, los dejo con él…

Hola.

Coraline es una historia que ganó el Nebula (de ciencia ficción), el Hugo, y otros más, por lo que Neil Gaiman está dentro de los Asimov, los LeGuin, los C. Clark y tantos otros, no vaya a creer lector que estamos viendo un sueño guajiro de un don nadie! Es más o menos como ver “The Wall” pa niños.

De muchas de las historias que he tenido la posibilidad de leer o mirar en pantalla, Coraline es una de las mas enigmáticas, intrincadas e interesantes que he vivido, si es una peli de horror para niños! Yo pensaba que la Casa Embrujada (Monster House) era todo lo que un chamaco podía aspirar como cine de horror, y miren que esa historia no es mala en sí de hecho es mega triste, como una mona de circo se muere porque la estén moles… tingando y su espíritu se apodere de la casa atrapando a su esposo y al que pise su césped, no es un enchíleme unas!!! Finalmente le dan a la historia una alisadita con eso de los rockeros, el halloween y uno que otro chistecito.

Pero Coraline tiene una metáfora, los ojos de botón. No es una cosa que uno diga ah! Que vaciado! Nooooooo

La verdad es una mega historia, porque a los padres nos deja la idea de: estamos haciéndola bien? Porque mi hijo tiene que imaginar un opuesto? (otra madre), a los niños, los atrapa hasta que ellos mismos se dan cuenta que lo barato, sale caro! Mi hija fue rete contenta a ver la peli y salió mega contenta de ver la peli, pero como a las 2 horas me dijo … oye papá los otros papás eran malos no? Y el gato no era bueno no? Y Coraline se salvó por un pelito no?, ya sabrá amable lector que tuve que decir que si a todas las preguntas y me dijo: a pues que pesada estuvo la peli eh! Estaban bonitos los monitos!!!

Lo ojos son el saber, entender, el conocimiento, si tienes ojos de botón eres un muñeco, un giñapo, no tienes voluntad, ni vida, no entiendes ni tienes salvación; la bruja quiere que ella misma se cosa lo ojos, es decir que Coraline misma se quite las ganas de vivir, de saber, de entender y entonces la bruja puede tomar su vida, que en esencia es lo que hace una araña cuando atrapa a su víctima en la red, está pegada y no se zafa, le va quitando poco a poco las ganas de vivir, le pone ojos de botón y al final se come a su víctima!

Vaya a ver a Coraline, no con ojos de botón, sino con ojos de niño …

Saludos!

Anuncios

0 Responses to “Coraline”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: