12
Mar
09

Slumdog Millionare

slumdog-millionaire-poster-full-1

Cuando mi enano estaba por nacer yo estaba sacadón de onda respecto de los cuidados que hay que tener con un bebé por que me parecía no sólo una criatura por demás frágil, sino totalmente vulnerable, en una de esas la doctora me dijo “no te preocupes tanto, de verdad no tienes idea de lo resistentes que son, están diseñados para sobrevivir”.

Una de las primeras secuencias de la película se sucede durante un partido de cricket en India,  sólo que los jugadores del partido son niños, éstos se encuentran jugando en las pistas de un aeropuerto y lo primero que me pregunté fué ¿Qué hacen estos weyes ahí?

Bueno,  a medida que la escena se desarrolla uno se da cuenta de  que son niños pobres (económicamente por supuesto, nótese que tampoco dije sin recursos por que en realidad, recursos tienen de sobra!) y que se encuentran jugando ahí por que sencillamente, ahí hay espacio para jugar!!

El chiste es que en una de esas aparecen los guardias del aeropuerto y se les dejan ir con todo para correrlos, mi primera impresión fué “maaadres pobres chavos!” pero al desarrollarse la acción me dí cuenta de que “pobres chavos” era la expresión equivocada, debí pensar “pobres guardias!” por que la pandilla de chamaquitos se les pela corriendo a a través del basurero para internarse por las callejuelas de una ciudad perdida en la que estos niños habitan y conocen como la palma de sus manos, verlos correr, riendo, saltando bardas, burlándose de los guardias y emocionados por la “cacería” con todo y que ellos son la presa me llenó de sentimiento, por que no hay nada tan ávido de aventura como un niño, para ellos todo es así, nuevo y emocionante, por eso los admiro tanto.

La película cuenta la histora de tres de esos niños, Jamal, Salim y Latika que orillados por el entorno se ven obligados a sobrevivir por su cuenta desde los 5 ó 6 años fácil, en fin que uno es testigo de sus aventuras hasta que se hacen mayores y Jamal termina metido en un programa de concurso llamado “Quién quiere ser millonario?” el cómo llegó ahí y por qué no pienso contarlo por que ese es el chiste de la película, lo único que sí diré es que ésta me hizo reflexionar (jajaja, sí, oootra vez) acerca de que la vida como en este blog, es como nos la contamos, podríamos vivir en la miseria y eso no necesariamente tendría que significar que nuestra vida fuese miserable, nuestra vida será tan rica y maravillosa como nosotros queramos verla, igual que en la película, que es vista desde la perspectiva de los niños.

Por otro lado está llena de mensajes acerca de cómo el amor todo lo puede, de que aunque los hermanos (o nuestros familiares) a veces parezcan malos uno debe tratar de leer entre líneas por que no todo es siempre lo que parece y siempre hay un por qué para las cosas además de que demuestra lo que siempre digo… “Cuando te toca, aunque te quites!”

Mi enano ya va para los 5 años y me demostró que la doctora no me mintió, no es invulnerable pero en verdad resultó mucho más fuerte de lo que parecía, a través de sus ojos me he dado cuenta que se me estaba olvidando cómo le hacía antes para maravillarme de lo que me rodea y de cómo buscar aventura en el día a día, ojalá cuando puedas leer esto sigamos siendo tan grandes amigos como hoy, te adoro enano, más que a nada.

“La libertad huele igual que la cabeza de un recién nacido”
U2

0 Responses to “Slumdog Millionare”



  1. Dejar un comentario

Responder

