05
Mar
09

El Luchador

thewrestler2008

The Wrestler es una de esas a las que ya les tenía echado el ojo y que venía esperando desde diciembre del año pasado, me tenía con la espectativa por dos cosas, por que el protagonista es Mickey Rourke (el wey de 9 1/2 semanas que le da un mega repasón a Kim Basinger en la peli ochentera) y por que se me hacía un papel perfecto para un tipo que ha tenido un montón de altibajos en su carrera y que en lo personal creo que es de verdad un gran actor, notese que no dije “movie star” sino un gran actor que by the way  en algún momento decidió dejar la actuación para dedicarse al Boxeo y neta era profesional, por cierto se retiró con un récord ganador, de esos de algo así como 20 peleas,  14 ganadas por KO, 4 perdidas y 2 empates.

Se trata de una historia acá bieeeen crudota como bistec sangrante, que en un momento dado causa un sentimiento de repulsión por lo bien logradas que están algunas escenas, está grabada en una onda como de cámara en mano que le da un tinte de documental bien chido y con una fotografía muy bien cuidada para hacerla aún más triste y solitaria, por que el asunto de la soledad de verdad se transmite, hay momentos en los que no hay ni música y uno dice, chaaale qué cabrón ser este bro.

Rourke se avienta el papel de Randy “The Ram” Robinson, un luchador super popular en los 80’s que para estas fechas ya nomás lucha fines de semana en lugares pequeños y localidades por mucho fuera del mainstream de la lucha libre gringa, es de alguna forma el cliché con patas del tipo que en su momento de gloria estaba en el cielo y que por no aprovechar y planear a futuro termina perdiéndolo todo, neta está J O D I D O, Rocky por lo menos tenía su restaurante y la gente del barrio lo seguía queriendo, a este cuate no le queda nada, parece como que su única posesión en la vida es una van “Dodge Ram” (pus claro, el es “The Ram”! Jo) toda vieja y jodida y lo que lleva puesto, cualquier parecido con nuestros ilustres boxeadores mexicanos venidos a menos (Saludos Púas!!) es mera coincidencia.

De verdad me dan ganas de contarla pero hay que verla, en serio, a pesar de ser una peli que neta no divierte, sí hace reflexionar y uno acaba encariñándose con este pobre wey que lo único que desea en la vida es un second chance, además de que el soundtrack nos trae recuerdos a todos aquellos que vivimos los 80’s y principios de los 90’s, en una parte se tiran una frase que me encantó y decía algo así como… “Los 80’s fueron lo máximo, pero luego llegó el imbécil de Cobain y le dió en la madre a todo” jajaja.

Tanto peso tiene la música para la película que una canción la resume por completo…

Don’t know what you got (Till it’s Gone)

Es de una de esas bandas que nomás a los que nos gustaba ese rollo recordamos y se llama…

Graaan película, no por nada se ganó el Leon de Oro en el Festival de Venecia y Rourke se llevó el Globo de Oro como mejor actor (la película se ha llevado ya varios). Desgraciadamente ya no alcanzó a quedarse con el oscar y creo que tiene mucho que ver que es Rourke y que competía contra Sean Penn que pus también está cañón y creo también se lo merece, pero eso es tema para otra reseña.

Ah!! por cierto,  qué tan buena está la película y la actaución de Mickey que ya se me había olvidado que Marisa Tomei sale y está… fantástica!!

😉


2 Responses to “El Luchador”


  1. 1 Pepe
    marzo 9, 2009 a las 5:22 pm

    Cinderella !!! …. y en la escena que comentas sobre lo de Cobain es Ratt … la neta el soundtrack si está re chido y más para los que nos gustaba el Hard Rock 80-90 ero …. y concuerdo contigo, si te llega el momento en la movie que si dices chales, pobre guey … y hasta da miedito el verse así alguna vez. Buena reseña as always my friend.

  2. marzo 9, 2009 a las 6:27 pm

    Perfectamente bien contestado! ja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: