21
Feb
09

Operación Valkiria

valkiria

Por lo que acabo de leer esta es una historia que ya se había contado en otras ocasiones, sólo que nunca en una producción millonaria holywoodense, es la historia de un coronel alemán llamado Claus von Stauffenberg (interpretado por Tom Cruise) quien planificó el atentado del 20 de Julio de 1944, en el que la intención era asesinar a Hitler para firmar un armisticio con los aliados y acabar con la guerra.

En la alemania post nazi el coronel es considerado un héroe debido a que fué un tipo que tenía muy presente que su deber y lealtad eran para Alemania primero y después hacia Hitler, si bien en un inicio admiraba inmensamente al Führer (Führer significa líder o guía, oh gran wikipedia que todo lo sabes! jajaja) a medida que avanzó la guerra fué haciendo palpable su rechazo hacia el exterminio de las minorías y llegó a considerar a Hitler un monstruo, lo que me pone a reflexionar y me demuestra que en todas partes hay gente con valores por encima de las creencias y costumbres de su pueblo o de sus dirigentes que está dispuesta a defender a sus congéneres, al fin y al cabo, lejos de hablar una diferente lengua o ser de diferente color todos habitamos en el mismo planeta no? Ya estuvo de ver mal a los que no son igualitos a nosotros… chale ya me estoy proyectando ootra vez, sorry.

Total que este brother terminó aliandose con un grupo de disidentes nazis que planeaban darle cuello a Hitler, creo que no está de más decir que el plan por supuesto no tuvo éxito, y no es espoiler!

En temas de este tipo y de acuerdo a las clases de historia que cualquiera con secundaria tuvo, pues deberíamos saber que este wey se suicidó en su bunker al final de la guerra, esto lo digo por una chava que estaba sentada junto a mí en la sala que se la pasaba preguntándole a la otra chava que venía con ella “Sí se murió?” “Sí se habrá muerto?”, no manchen y lean un poquito, lo peor que les puede pasar es que la historia no les guste!

En fin, volviendo al tema, la película me pareció buena y bien llevada, tampoco es un blockbuster pero nuevamente Tom Cruise hace uno de sus tantos intentos por hacer un papel serio, claro que dudo mucho que se lleve un oscar jamás, es Tom Cruise! debería dedicarse a seguir salvando el mundo en Mision Impossible. Pero bueno, sí hace una buena actuación, la película está padre y nos deja el mensaje de que no todos los Alemanes Nazis eran igualitos, hubo quienes se dieron cuenta que la estaban cagando y decidieron hacer algo al respecto, no por nada fueron alrededor de 13 atentados en contra del Führer, qué lastima que ninguno les funcionara, que de plano es tan difícil matar a un sólo wey??

Lástima que no existía nuesta ilustre clase narco-política que se chuta al que sea cuando sea y nadie hace nada, qué útiles hubieran sido esos weyes ahí, imagínense… un mexican dándole cran a Hitler, dandole fin a la guerra y salvando a millones… weeey, qué chido es soñar!

P.D. Hay un segundo actor en la película que hace el papel del General Friedrich Olbricht, bueno ese wey es Bill Nighy y me parece que es un actorazo! lo he reconocido en tres papeles totalmente diferentes y en cada uno se la compré completita, ahí les va… ah sido ni más ni menos que:

  • El General Friedrich Olbricht en esta
  • Era el papá vampiro malo Viktor en Underworld! (sí, el del póster que está aquí abajito en la entrada anterior)
  • Es Billy Mack, el rockero sesentón de Love Actually, si no la han visto, en español le pusieron Actualmente Amor, es una de mis favoritas y nomás de gusto la voy a reseñar pronto

Y ya pa rematar buscándole me encuentro con que era el capitán Davy Jones en los piratas del caribe,  sí es un actorazazazo, pocos hacen papeles tan diferentes y logran hacerlo sin que uno vea la  misma cara en todas partes, saludos Tom Cruise, Arnold Schwarzenegger, Brad Pitt, Bruce Willis y todos aquellos protagónicos por el estilo!


2 Responses to “Operación Valkiria”


  1. febrero 24, 2009 a las 7:03 pm

    Hola
    Sinceramente creo que en la película debi:
    – llorar casi al final cuando se despedía de su señora que aparte de guapa era rica (nada wey!)
    – sufrir los últimos 15 minutos antes de saber que valió ma … el compló
    – asfixiarme de nervios cada vez que se realizaba un movimiento del compló
    – salir con un sentimiento de reivindicación cuando terminan en el paredón estos “héroes”

    pero la neta NO PUDE porque el idiota de Tom Cruise se dedicó a tratar de hacernos creer que era dueño de una situación que lo sobrepasaba (seguía en Misión Imposible este animal!!!), que la mayor parte de la gente en esa película tienen cara de Yankees o de granjero de Kentuky (con todo el respeto que los granjeros de Kentuky me merecen) y Tom Cruise no parece para nada Alemán. Por lo demás el vestuario, la fotografía, los escenarios, los actores de reparto no son de lo mejor, son lo MEJOR que se puede esperar, todos hacen una magnífica actuación.

    El filme empieza como una especie de Lawrence de arabia y termina como si quisiera emular la lista de Schindler (con sus reservas, por favor, estoy exaltado, disculpen). Esto creo yo debe ser ya que como Tom Cruise perdió una mano y 2 dedos y un ojito, pues le restó habilidad en su papel, pero creo que es lo mismo que le pasa a Keanu Reeves, este brother sigue siendo NEO aunque la peli se llame Constantine :] jejejeje, en fin.

    Sugiero que nos regresen la lana y les sugiero a todos mejor ver Ghost Dog – The way of the samurai con Forest Whitaker el cual me parece un gran filme con bajo presupuesto y grandes ideas.

    jay gitler!

  2. febrero 25, 2009 a las 1:28 pm

    JAJAJAJA! Creo que es el mejor comentario que se ha posteado en este blog!! todavía me estoy riendo…


Responder

