12
Feb
09

SHINE A LIGHT

200px-shinealightfilm

Quihubo, sí pus ya era hora no?

Sorry pero se me juntó que desde finales del año  me apachurró que de plano no había nada que ver en el cine y luego una chamba muy manchada en la que me la pasaba trabajando de 10 a 10, ya se imaginarán, ni tiempo de ir al cine… pero here we go again! Feliz 2009.

Ayer estaba ante la disyuntiva de ver a la selección mexicana contra USA o meterme al cine… exaaacto, preferí meterme al cine, además ver ese partido es como meterte a ver la misma peli 100 veces, ya sabemos que van a perder!!! jajajajajaja y como estamos en época de no desperdiciar nuestro dinero pus mejor gastemos en algo que valga más la pena no?

Total que me lancé al cine con toda la curiosidad del mundo por que la neta no tenía ni idea de qué había para ver… y entonces, madres! “Shine a light” de Martin Scorsece, yo me había enterado de esta película por una Rolling Stone que me compré el año pasado en donde venía una entrevista con los Stones y Jack White, y la neta tenía un chorro de ganas de verla así que ni la pensé, me compré una torta (“bagette” pa los conocedores) de esas que venden en el cine y me la comí mientras veía perder a la selección antes de entrar a la sala, perdieron as usual y me metí muy contento con mis palomitas y un refrescototote…

Chucho dice que los Rolling Stones son una mala banda, eso levanta polémica siempre no? Pero él lo expone así… “Cuántos discos tienen los Rolling Stones? sí sabes? Son 26! 26 de estudio y como otras 26 compilaciones mas fácil otros 10 discos en vivo, eso nos da un total de 62 discos! y cuántos hits de esos discos? serán como 30 en una carrera compuesta de cientos de canciones, eso nos da un porcentaje de bateo muuuuy bajo no? Lo que tienen es que ya duraron un chingo y han tenido sus momentos pero como músicos no son tan buenos” y la neta concuerdo con él, PERO!

Aunque el mismo Keith AlmightyMasterGodOfLivinThousandsOfLives Richards dice que ni es tan buen guitarrista, lo que le falta de técnica lo tiene de carisma, esos weyes tienen la presencia de 100 bandas en el escenario y basta con verlos en acción (en una más de sus miles de presentaciones) para darse cuenta de que neta hacen lo que más les gusta, Mick sigue haciendo su show como si fuera la primera vez, Ronnie y Keith disfrutan como escuincles y Charle… pus Charlie sigue siendo el gran Charlie Watts!

A pesar de ser un concierto de los Stones está filmado y se nota, por Martin Scrorcese, lo que nos lleva al otro gran componente de la película, y es eso, que se trata de una película en la que Scorcese nos relata la historia de la preparación de su película-concierto con los stones y en la que al principio es él el protagonista de la histora con los Stones de fondo, se va preparando haciendo tomas en blanco y negro, peleándose por conseguir el set list y los stones jugándole la mala broma de no decirle qué van a tocar hasta que en el último minuto, justo antes de comenzar y estando sentado en la consola dirigiendo las cámaras recibe el set list y grita “Todos listos van a comenzar con…” y ahí nos traslada al escenario y nos hace partícipes de un gran concierto, de esos que a mí en lo personal más me gustan, con una producción soportada en la iluminación y en donde la protagonista es la banda! YYEAH!

El concierto está rete chingón y aparecen tres invitados,  Jack White al principio, quien por supuesto parece ser que era quien más disfrutaba el concierto durante su actuación (pus como no si estaba con ellos en el escenario), el conciero sigue y de repente se da el momento que más me gustó, aparece Buddy Guy!!! con quien se revientan “Champagne and Reefer” que la neta es una gran rola llena de feelin’ y en donde los Stones se dedican a homenagear al gran BG, durante la canción Ronnie y Buddy tocan sus Fender Stratocasters mientras Keith llevando la contraria como siempre saca su Gibson, se rifan bien chingón y al final, Keith se descuelga la Gibson, se la da a BG y le dice, “take it, it’s yours” y el master BG pone cara de “Ay wey no mames, neta? Pus gracias K” bieeeen chido, fué ahí cuando me soprendí a mí mismo con una sonrisa de oreja a oreja, y al final por ahí sale Cristina Aguilera, sí tiene onda cómo no, lo más chingón es que nomás habíamos como 3 personas en la sala (pus claro, a quién se le ocurre entrar a ver una película sobre un concierto de los Stones en miércoles de soccer por la noche, pus a mí, a hueeeevo!) así que pude disfrutar la película a mis anchas, me reí y seguro hasta baile por un buen rato en mi asiento sin darme cuenta.

Si les gusta la música (vale madres si no les gustan los Stones) véanla, esta bieeeen chida, esa sí me la voy a comprar!


2 Responses to “SHINE A LIGHT”


  1. febrero 12, 2009 a las 6:12 pm

    Hola

    No solo digo que tienen un porcentaje de bateo bajo los Stones, sino que respeto muchíiiiiisimo a sus Fans, que van de generación en generación, pasando la estafeta de querer a los Stones. Estos maestros, son tan pobres musicalmente hablando que las partiruras (bueno, las partes musicales) de Richards no necesitan mas que 4 cuerdas de la guitarra.
    Por otro lado, siempre lo he pensado, desde la última vez que vienieron estos entes: son animatronics! si como lo oyen, la forma en que “baila” Jagger lo demuestra, además si los ven a veces hablan como ese gran lider sindical perpetuo que murió hace unos años Fidel Velazquez, que todo creiamos tambien era animatronic, que hablaba entre dientes y nadie sabia que decía mas que con traductor; estos maestros tienen arruga sobre arruga como los chow-chow, pero la gente los quiere (bueno no toda, yo no).
    Tal vez vaya, pero si no, bajaré en el Torrent esta cosa, prefiero ver ese documental nuevo con The Edge y Jimmy Page, que de paso proclamo que es uno de los mejores músicos de rock que he escuchado y escucharé!!!

    Saludos! and get no satisfaction …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: