22
Ene
09

The Curious Case of Benjamin Button

benjamin-button-1113

Hace mucho un GRAN AMIGO mío me compartió uno de los dos o tres poemas que más atesoro y siempre recuerdo:

“…me habló de la mariguana, de la heroína, de los hongos, de la llaguasa. Por medio de las drogas llegaba a Dios, Se hacía perfecto, desaparecía. Pero yo prefiero mis viejos alucinantes: la soledad, el amor, la muerte.”

Lo escribió Jaime Sabines pero MI AMIGO me lo enseñó.

Esta película es una cosa muy chistosa, la neta no sé si es un drama o es una historia de esas que a uno le levantan la moral, todo por que es la historia de un cuate que por razones desconocidas tiene un metabolismo en reversa, es decir, su cuerpo nace viejito y se va haciendo jóven con el tiempo hasta que se convierte en bebé, de esta manera todo en la película va en contra sentido, las cosas más dramáticas son expuestas a través de un punto de vista diferente y normal al mismo tiempo y con un gran sentido del humor a veces, eso es lo que consigue que deje de ser una película dramática por que si bien el hecho de nacer al revés (viejito) pues debería ser algo malo no?

Pero en este caso resulta ser la portunidad para ver la vida desde una perspectiva diferente, imagínate que te pasara a tí, el hecho de vivir lo más difícil al principio podría brindarte la agudeza suficiente como para disfrutar lo que viene con más ganas no? Estaría poca madre!!!

Benjamin Button convive con la vejez y con la muerte desde que nace y eso automáticamente lo inmuniza ante esos dos graaaandes miedos con los que muchos vivimos todos los días, así que tiene la oportunidad de disfrutar de una vida que si bien podría ser tan común como la de cualquiera, deja de serlo por muchas razones que no voy a contar por que no me late echarle a perder la movie a nadie y menos una que a mí en lo personal me gustó tanto.

Nótese que en ningún momento me refiero a que en la película aparezcan Brad Pitt o la hermosísima Cate Blanchett, cuyas actuaciones y apariciones la verdad a mí me valen madres, lo que considero mucho más valioso lejos de cualquier apreciación técnica acerca de la manufactura de la película es por mucho, la idea que encierra el guión que esta basado en el libro de F. Scott Fitzgerald que por ahí dicen que ni está tan bueno.

Ese “Qué tal si…” es lo que me pone a reflexionar y a darme cuenta de lo que me reodea por que he de decir que a mí me pasa eso de que me da un chingo de miedo que un día me voy a morir, por que todos nos vamos a morir eh, neta! jajajaja. Pero al mismo tiempo el estar consciente de ello me ayuda a estar más atento al tiempo que me toca vivr, a las personas con quienes convivo, las cosas que tengo, que veo, que vivo a fn de cuentas, es un sentimiento muy chingón.

Como dice el poema, yo me alucino bien cabrón con la muerte, pero lo hago por que la muerte es una gran amiga y saben por qué?

Por que nos empuja a disfrutar mucho más nuestra vida, y esta película es una graaaan invitación para seguir haciéndolo o para comenzar a hacerlo en algunos casos, vénala, sí está buena.

Anuncios

0 Responses to “The Curious Case of Benjamin Button”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: