22
Dic
08

Rudo y Cursi

rudocursi-cartel-333

Chale, ahora que tenía la oportunidad de sacar una reseña antes de que la mayoría de la gente viera la película, se me fué el tiempo y la saco ahora que ya salieron cualquier cantidad de críticas, pero bueno será cosa de ponerme las pilas para la próxima.

Ví Rudo y Cursi hace como dos semanas en una presentación especial organizada por Alfonso Cuarón y una organización en pro de los niños con autismo, resulta que el hijo de Cuarón tiene autismo, qué fuerte, esa no me la sabía, oajala siga mejorando…

Bueno pus la cosa es que Rudo y Cursi es una película de futbol y de la relación de unos weyes que son medios hermanos (hijos de la misma amá pero de distinto apá) y que son descubiertos por un promotor que se los lleva a probar al D.F. para que jueguen como profesionales, efectívamente no es una película que digamos “qué bruto pero que buena está” pero no por eso es mala, la neta esta chida y entretenida, estaba difícil que contando con una alineación tan pro, hay hasta un ganador del oscar por ahí,  se hiciera una película mala no? Lo que más hace gracia son las actuaciones de Gael García y Diego Luna que a mi gusto no desmerecen en ningún momento, si bien la película no tiene nada que ver, me recordaron a la pareja que hacían Pedro Infante y Luis Aguilar en esas películas mexicanas viejas de “A toda máquina” y “Qué te ha dado esa mujer” son un par de weyes que a pesar de ser taaaan conocidos en México, venden tan bien su papel que uno se olvida de ellos para dar paso a sus personajes.

Un detalle que me encantó fué la narración que hace el promotor de talentos durante la película, por que si bien nos va contando todo lo que sucede, lo hace siempre con el futbol como tema principal, describiendo los usos y costumbres del deporte y de la gente que vive en él, yo debo decir que si bien no soy fanático de ningún equipo sí lo soy del deporte por que el futbol tiene esa magia que lo hace a uno sentir atracción por el universo que representa, por sus protagonistas y por las historias que se tejen en él, mi amor nació gracias a un libro que siempre que puedo lo recomiendo, se llama “Dios es redondo” de Juan Villoro, léanlo y sabrán de lo que estoy hablando.

Pues en fin que Rudo y Cursi es eso, una de esas historias que se han vivido una y otra vez en el futbol y más en México, cuna de los grandes jugadores venidos a menos, y de la mejor selección del mundo… que jamás ganará un mundial nomás por que así como los personajes de la película, tiene todo lo necesario, menos las ganas de ganar la copa del mundo por que sencillamente eso no es lo que más le interesa a los jugadores, qué cagado no?

Y al igual que la selección, si bien no está para el oscar (nunca ganará el mundial) está re buena para mantener interesado al público y ofrecerle momentos de angustia, emoción y decepción al por mayor, sí hay que verla, no me decepcionó nunca y me dejó con la satisfacción de haber pasado un buen rato disfrutando de mis palomitas!

Anuncios

2 Responses to “Rudo y Cursi”


  1. 1 sergio
    enero 25, 2009 en 6:54 am

    Yo honestamente espeberaba unas buenas actuaciones de ellos 2 juntos. Parace que se pusieron de acuerdo Gael y Diego, sus acentos sureños por de mas malos, sobreactuados, no les creias sus actuaciones cuando discutian. Deje de mirarla en el minuto 44 no soportaba mas. Hubo momentos en los que pudieron introducirnos en la pelicula. Diego deja a su esposa en el pueblo y regresa muy concha y esta lo acepta, la mama que tuvo varios amorios con señores ademas de que era golpeada por el mascarita jajaja; Cuando Diego empieza a apostar como descontroladamente e inhala cocaina.

    Yo por eso no fui al cine porque ya me la olia que asi seria la pelicula. La baje del baka y la mire 44 minutos. mmm lo unico que me gusto fue a este che relatando la pelicula.

  2. enero 26, 2009 en 9:02 pm

    JAJAJAJA, “El mascarita”!!

    Yo pensé lo mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: