11
Dic
08

Vicky Cristina Barcelona

vicky-cristina-barcelona-poster

Cuando era niño creía que Woody Allen era algo así como Chespirito pero gringo, creo que hasta le encontraba parecido y todo por que no sé como llego a mis manos un video “beta” (más viejo que el VHS) de “Todo lo que usted quiso saber sobre el sexo pero temía preguntar” bueno la verdad sí sé como me cayó en las manos, en la primaria había algo así como un mercado negro de películas para “grandes” en el que cada quien se chingaba las películas de los cajones de sus papás y mientras más fuerte el título mejor! jajaja, por supuesto nunca faltaban películas como esa, pero bueno, la onda es que aunque no me declaro fan de Allen, con la edad uno comienza a entender de qué se tratan sus películas y debo decir que  es buenísimo, tiene un gran talento para retratar las crisis existenciales por las que uno pasa al crecer y se pinta solo para poner en pantalla aquellas relacionadas con el amor y el sexo a final de cuentas es lo únco que interesa no?

La última que ví fué Manhattan, y realmente no me llegó tanto a pesar de que creo que me parezco más al personaje central de esa que a cualquiera de esta que acabo de ver, JA!

Pero esta última sí me gustó un montón, ha de tener algo que ver con las cosas que me han sucedido y la gente que he conocido en los últimos dos años, en fin que Vicky Christina Barcelona está poca madre y no solo por el reparto que está exelente, sino por la historia en sí misma en la que cada personaje es tan… cómo llamarlo, universal, que facilmente concemos a alguien así, es una historia como de auto descubrimiento en la que “Cristina” que es interpretada por Scarlett Johanson se abre a tener nuevas experiencias y termina creciendo y aprendiendo una GRAN LECCIÓN DE VIDA, así mismo su mejor amiga acaba dandose cuenta de que esa vida perfecta preconcebida de “me caso con un wey bien ganador y súuuuper estable” es más aburrida de lo que parece y todo nomás por que así de rebote termina dandole una probada a este otro mundo en el que habemos gente más rara que no está preocupada tanto por aparentar una vida de comercial de cereal sino por encontrar lo que realmente queremos de nuestro paso por este mundo, los inconformes crónicos (qué gran término) que no estan agusto en ninguna parte y se la pasan experimentando y que en el proceso acaban por conocer mucho más de la vida de lo que la mayoría de la gente “bien” llega a conocer.

Chale ya me estoy proyectando re gacho, jajajajajaja.

La onda es que por una u otra situación es fácil sentirse identificado con alguno de los que van apareciendo por ahí y ya si no pues la historia solita lleva un ritmo tan bueno que resulta por demás entretenida y hasta divertida en varios segmentos.

Ahora que lo pienso si esta me hubiera caido en las manos cuando era niño, seguramente me hubiera parecido de lo más bizarra y aburrida! Debido a que maneja un chorro de temas como el amor, el desamor, el aburrimiento,  ansiedad, alegría, amistad, desesperación, celos, etc.

Y todo tan rápido que definitivamente termina por lograr pasar algunos mensajes provocando sentimientos encontrados para algunos, risas nerviosas en otros, caras de “pus claaro, a huevo!” y hasta comentarios de aquellos que nomás no entienden nada y se sienten como yo cuando era niño, como viendo un capítulo de Chespirito.

Ahora entiendo el significado de “cine para grandes”!

3 Responses to “Vicky Cristina Barcelona”


  1. diciembre 16, 2008 en 8:14 pm

    Hola!
    Me gusta mucho este blog, me estoy iniciando en estos mundos y me gustaría saber como se hace para poner la lista del blogroll, a ver si puedes ayudarme!

    Gracias!

    (A mi la película me gstó, pero como siempre rara….)

    • diciembre 21, 2008 en 1:48 am

      Muchas gracias! Es muy fácil, en tu tablero (la página donde inicias cuando entras a tu blog) del lado izquierdo hay una barra de herramientas, en ella hay un “botón” de enlaces, lo seleccionas y ahí das de alta los enlaces que quieres que aparezcan en tu blog.

      Después en la misma barra de herramientas, seleccionas “Appearance” ó Gestión de Apariencia y en esa sección hay una opción de “widgets” cuando entres ahí encontrarás una serie de “widgets” o aplicaciones que puedes agregar a tu blog, arrastras “enlaces” hacia los seleccionados de la derecha y listo.

      Saludos!!


Responder

Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 32,846 Visitas hasta el momento
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

