10
Nov
08

Sunshine

sunshine-poster-big

Por fin ví sunshine, esta película salió creo que el año pasado, o el antepasado? No me acuerdo, la onda es que no la había visto y con eso de que los Blurays cuestan como si de verdad cambiaran por completo la perspectiva de la vida y el universo acabé por comprarla en DVD, hace mucho leí una reseña en la que decían que era la película de ciencia ficción del año y de verdad me dió curiosidad.

Imaginemos por un momento que la humanidad se las ingenia para llegar a un futuro lejano en el que el sol ya se está muriendo, la energía que emana cada vez es menor y por eso la tierra vive en un invierno constante, qué cabrón no? Imaginemos también que se logra un avance tecnológico suficiente para construir una nave que pudiera viajar a una órbita más cercana al sol que la de mercurio con el objetivo de lanzarle una bomba del tamaño de la isla de Manhattan para reactivar a la estrella que nos da la vida… más cabrón aún no? Sólo de intentar imaginarme todo lo que se necesitaría para lograrlo, como por ejemplo que tooodas las superpotencias mundiales se pusieran de acuerdo para poner los recursos necesarios para lograr la tarea ya se me voló la cabeza, si aquí en México nos tardamos casi un año en crear una reforma a las leyes que permitan optimizar un poco la utilización de recursos energéticos… y eso que somos mexicanos y jugamos para el mismo equipo (si wey, aha!) Ahora imagínense toodo el planeta, noooo pus con razón es ciencia ficción, ja!

Pus la película se trata de una misión espacial que lleva una bombota para reactivar al sol, por supuesto no se pusieron a explicar cómo chingados le hicieron para lograr que todo pasara, por que si hicieran eso seguro daría suficiente material para filmar 10 temporadas de una serie de televisión con capítulos de 2 horas de duración y 24 capítulos por serie… gacho.

Bueno pero basta con ver si la misión la arma o no, eso ya es suficiente para crear una buena trama, la historia se centra en el Icarus (ya saben por la leyenda del wey que construyó sus alas de cera para volar al sol) que resulta que es la segunda misión por que la primera valió madres en el intento, nadie supo qué le pasó por que el sol está tan lejos y produce tanta energía que bloquea las comunicaciones y así nomás pus no funcionó.

El Icaro protagonista de la historia va tripulado por varios científicos-militares-astronautas que van en una misión de la que saben bien podrían no regresar, cuando uno comienza a ponerle atención a la trama pues se va dando cuenta de lo cabrón que sería lograr un viaje así, resulta que según esto el viaje ida y vuelta duraría unos 4 años mínimo, cómo le haces para mantener la vida dentro de una nave durante cuatro años cuando no hay otra cosa de que reabastecerse más que de luz solar? y el oxígeno? y el agua? ah bueno pus de eso se ocuparon bien chido, estas son cosas que para mi gusto la van haciendo no solo buena, sino más bien interesante y además me gustó por que al menos a mí no me pareció un refrito intencional de nada más.

La historia va muy centrada en una misión imposible pero sin mayor contratiempo hasta que… cruzan la orbita de mercurio y de repente reciben la señal de auxilio del primer Icaro, madres! Qué harías? te lanzarías a investigar qué pedo con el otro Icaro? dirías, uta pus que mal pedo, ahí nos vemos… Tomarías en cuenta que nomás cuentas con una bomba para salvar a la humanidad entera ó intentarías aprovechar la otra nave para tener 2 oportunidades de salvar a la humanidad? Ai wey! bueno pues para hacerla buena estos weyes deciden desviar su curso para emparejarse con la otra nave y rescatar lo que puedan de ella y.. bueno pues es aquí donde la cosa se pone complicada por que comienzan a entrar variables en juego que no estaban contempladas haciendo que esta misión de por sí imposible comience a transformarse en una verdadera pesadilla, al rato hasta parece película de terror! Con un asesino suelto y toda la madre, hay una frase en la movie que me encantó en donde una chava dice “Sabía que era muy probable que no regresáramos a la tierra, pero una cosa es tener idea de lo que pueda pasar y otra muy diferente es tener la seguridad de que todo terminará”.

Moraleja… como dicen los gringos, si no está roto… no lo repares!

Y bueno pues la historia está cargada de situaciones que nos hacen reflexionar acerca de cosas como tomar decisiones y el tomar responsabilidad sobre las consecuencias que estas impliquen, por más cabronas que puedan llegar a ser, por que a fin de cuentas… tomamos decisiones siempre persiguiendo un bien mayor, o no?

Y sí es la mejor película de ciencia ficción que haya visto en los últimos años, está chingonsísima, tiene una gran historia, está muy bien contada y tiene un gran reparto! Si les gusta la ciencia ficción rentenla, cómprenla o róbensela a alguien pero véanla.


0 Responses to “Sunshine”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: